Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Debo cambiar de coche?

El problema puede ser, no por capacidad de tirar, sino por la capacidad de retener cuando 2000 kilos empijan cuesta abajo...

Un saludo
Es una posibilidad. Pero los convertidores tienen una posicon de enclavamiento que conecta fisicamente la caja y el motor para no tener perdidas. Con lo cual no sufre el convertidor y retiene como un manual.
La tenia en 3a y 4a, pero no en 1a y 2a
Con reducir de marcha vale para retener

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Skoda yeti 2.0 diesel, asx el 1.8 diésel o el honda crv para arrastrar de coña.
Te recomiendo que pruebes el asx un familiar se lo ha comprado y me ha dejado alucinado. Suerte
 
Es una posibilidad. Pero los convertidores tienen una posicon de enclavamiento que conecta fisicamente la caja y el motor para no tener perdidas. Con lo cual no sufre el convertidor y retiene como un manual.
La tenia en 3a y 4a, pero no en 1a y 2a
Con reducir de marcha vale para retener

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Si y no. El automatico con bloqueo de marcha y convertidor de par retiene mientras no se de un sobreregimen (pasar de vueltas al motor). El convertido de par no deja de ser un embrague viscoso centrifugo de dos camaras unidas por un flujo controlado que por equilibrio de la presion entre ambas transmite el movimiento.

Ese sistema esta pensado para que la fuerza vaya del motor al cambio, y no tanto al revés, de manera que empujando em retención se alcanza antes la resistencia del convertidor. Otro factor puede ser que el cambio automático implica un uso maás intensivo del freno y por ello limitan la MMR. Y por otro lado, muchas de las cajas automáticas comparten la hidráulica del accionamiento con la lubricqción de la caja. Con servicio e remolwue el esfuerzo de la caja es mayor y posiblemente ls valvulina alcance temperaturas perjudiciales, de manera que limitan el peso remolcable para que no revienten las cajas.

En ocasiones son los propios coches los que con caja automática llevan una gestión de motormque limita el par disponible.

Un saludo
 
Hola jack.

Con los datos que das no creo que tengas que cambiar de coche, sólo tienes que aligerar la caravana.

Con una MTMA de 1350kg, la MMA máxima que te van a permitir subir en la ITV es hasta unos 1330kg. Si te quedas en 1300kg puedes remolcar perfectamente con tu coche "en papeles" con el cual, como tu dices, te encuentras bastante cómodo conduciendo, lo cual es lógico con 130CV y una tara de 1700kg.

Entendería que te preocupara que el peso real de la caravana (1440kg) supere la MMR del choche (1300kg) en un 10%, pero entonces no entiendo por qué no te preocupa que el peso real de la caravana supere su MMA (1200kg) en un 20%, su MTMA (1350kg) en un 7% y no te importe superar el límite máximo de velocidad de tu conjunto (80km/h) en un 25%. Es por eso que creo que el menor de tus problemas es la MMR, ya que éste se va a solucionar automáticamente con con poco que acerques el peso real de tu caravana a su MMA o MTMA.

Ahora bien, si quieres cambiar de coche, te lo puedes permitir, te gustan los SUV y quieres usar el tema de la MMR como motivación, adelante: yo mismo me compré un SUV el año pasado y tuve que buscarme las excusas pertinentes :)

En el tema SUV hay varias cosas que debes tener en cuenta:

* El consumo de un SUV va a ser superior al de un familiar de motor similar, pero no todos los SUVs consumen lo mismo y los consumos homologados pueden distar mucho de los consumos reales. Puedes ver una comparativas de consumos reales de SUVs compactos en [1].

* El tema del 4x4 en los SUVs puede ser engañoso: en la mayoría de los modelos (crv, sportage, ix35, sorento, qashqai, etc.) el 4x4 sólo funciona a menos de 40km/h. Te puede servir para salir de un charco con barro, pero no te aporta nada en conducción en carretera, salvo un mayor consumo al tener que mover una transmisión más compleja. Hay pocas opciones en la gama media si quieres un 4x4 permanente, de los que aportan mejor tracción en todo momento. Por este motivo principalmente terminé comprando un Subaru Forester (y porque encontré una oferta Km0 muy interesante).

El Subaru Forester me sigue pareciendo lo mejor en su categoría [2]. El precio es elevado, pero puede ser igual al de otros de su segmento cuando les pones las opciones que el Forester lleva de serie: apertura de techo, 4x4 permanente, 150CV, un maletero aceptable, etc. Además tienes 2000kg de MMR y uno de los mejores consumos de su categoría tanto en diesel como en gasolina, a pesar de ser 4x4 permanente. Y si buscas automático, todos los Subarus usan transmisión continua variable (CVT) con cadena (no correa) que no limita el par y no tiene mantenimiento a lo largo de la vida del coche. Desde este año el diesel también está disponible con CVT. Lo mismo se puede decir del Subaru Outback, mitad berlina mitad SUV, pero el precio es sensiblemente mayor.

Espero que esto te ayude a no tener que cambiar de coche o a cambiar de forma sensata.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/
[2] http://www.subaru.es/upload/Adjuntos Forester/Catalogo Forester.pdf
 
Yo cambie al tiguan y pensaba como tu a ese coche no puedo llegar,entre en el concesionario y me encontre con varias ofertas y promociones solo por preguntar entra yo compre el 110 cv y te digo que corto no se queda
 
En principio un suv no debería tener mejor suspensión o frenos que tu scenic y en el maletero vas a notar diferencia a peor ( salvo suv grandes). Si el precio es un factor cualquier familiar normal (C5, Mondeo, Insignia, el coño de número que usen ahora en Peugeot, laguna etc) te va ir bien ya igual precio va a ser mejor coche.
Mi suegro pasó de una grand scenic a un laguna familiar para una knauss 450 y encantado. Mi tía lleva una Sterckman 490 con un Insignia e igual.
 
Pues yo si me comprase una caravana como la tuya y tuviese que cambiar de coche me miraría alguna furgoneta como renault traffic y hermanas de Opel y Nissan. O la fiat con hermanas peugeot o citroen. Te saldrán más rentables y sobre todo mucho más cómodas y seguras a la hora de arrastrar.
Existe un buen pick-up a un precio bastante razonable y de mucha calidad, el Isuzu C-Max. A este le puedes enganchar de todo sin problemas.
Un saludo webcampista.
attachment.php

Seguras al arrastrar si, yo noto diferencia con mi Tránsit Custom. Comodidad de asientos y conducción ni de coña.
 
En principio un suv no debería tener mejor suspensión o frenos que tu scenic y en el maletero vas a notar diferencia a peor ( salvo suv grandes). Si el precio es un factor cualquier familiar normal (C5, Mondeo, Insignia, el coño de número que usen ahora en Peugeot, laguna etc) te va ir bien ya igual precio va a ser mejor coche.
Mi suegro pasó de una grand scenic a un laguna familiar para una knauss 450 y encantado. Mi tía lleva una Sterckman 490 con un Insignia e igual.

La diferencia de maletero entre un SUV y un Monovolumen o familiar es a peor siempre, porque no es sólo volumen, sino altura del borde de carga. Cuando tienes que cargar una caja con 20 kilos de muestras te cagas en todo lo cagable.

Yo no encuentro encanto a los SUV (más consumo, mantenimiento más caro, comportamiento más aparatoso y plano de carga mucho más alto)

Mis preferencias van siempre más por una berlina media con carrocería familiar, motor diesel gordo y, a ser posible, tracción total.

Un saludo
 
Hola jack.

Con los datos que das no creo que tengas que cambiar de coche, sólo tienes que aligerar la caravana.

Con una MTMA de 1350kg, la MMA máxima que te van a permitir subir en la ITV es hasta unos 1330kg. Si te quedas en 1300kg puedes remolcar perfectamente con tu coche "en papeles" con el cual, como tu dices, te encuentras bastante cómodo conduciendo, lo cual es lógico con 130CV y una tara de 1700kg.

Entendería que te preocupara que el peso real de la caravana (1440kg) supere la MMR del choche (1300kg) en un 10%, pero entonces no entiendo por qué no te preocupa que el peso real de la caravana supere su MMA (1200kg) en un 20%, su MTMA (1350kg) en un 7% y no te importe superar el límite máximo de velocidad de tu conjunto (80km/h) en un 25%. Es por eso que creo que el menor de tus problemas es la MMR, ya que éste se va a solucionar automáticamente con con poco que acerques el peso real de tu caravana a su MMA o MTMA.

Ahora bien, si quieres cambiar de coche, te lo puedes permitir, te gustan los SUV y quieres usar el tema de la MMR como motivación, adelante: yo mismo me compré un SUV el año pasado y tuve que buscarme las excusas pertinentes :)

En el tema SUV hay varias cosas que debes tener en cuenta:

* El consumo de un SUV va a ser superior al de un familiar de motor similar, pero no todos los SUVs consumen lo mismo y los consumos homologados pueden distar mucho de los consumos reales. Puedes ver una comparativas de consumos reales de SUVs compactos en [1].

* El tema del 4x4 en los SUVs puede ser engañoso: en la mayoría de los modelos (crv, sportage, ix35, sorento, qashqai, etc.) el 4x4 sólo funciona a menos de 40km/h. Te puede servir para salir de un charco con barro, pero no te aporta nada en conducción en carretera, salvo un mayor consumo al tener que mover una transmisión más compleja. Hay pocas opciones en la gama media si quieres un 4x4 permanente, de los que aportan mejor tracción en todo momento. Por este motivo principalmente terminé comprando un Subaru Forester (y porque encontré una oferta Km0 muy interesante).

El Subaru Forester me sigue pareciendo lo mejor en su categoría [2]. El precio es elevado, pero puede ser igual al de otros de su segmento cuando les pones las opciones que el Forester lleva de serie: apertura de techo, 4x4 permanente, 150CV, un maletero aceptable, etc. Además tienes 2000kg de MMR y uno de los mejores consumos de su categoría tanto en diesel como en gasolina, a pesar de ser 4x4 permanente. Y si buscas automático, todos los Subarus usan transmisión continua variable (CVT) con cadena (no correa) que no limita el par y no tiene mantenimiento a lo largo de la vida del coche. Desde este año el diesel también está disponible con CVT. Lo mismo se puede decir del Subaru Outback, mitad berlina mitad SUV, pero el precio es sensiblemente mayor.

Espero que esto te ayude a no tener que cambiar de coche o a cambiar de forma sensata.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/
[2] http://www.subaru.es/upload/Adjuntos Forester/Catalogo Forester.pdf

A ver lo de aligerar la caravana estoy en ello pero bueno, no entiendo porque dices que en la itv no me van a permiir subirlo a 1350kg es la primera vez que oigo algo así, sino porque lo pone en la ficha técnica? Cuando la compre me dijeron que la podía matricular a cualquiera de las dos MMA. De todas formas para mi no es lo mismo llevar un poco de sobrepeso en la caravana que no ir por encima de lo que puede arrastrar el coche ya que en este caso puedo tener problemas de frenos, chasis, soporte del enganche, amortiguación, embrague o yo que se. Lo del consumo no lo veo tan problemático porque el coche será prácticamente para ocio ya que para trabajar no lo necesito, y el ocio casi siempre tendrá que ver con la caravana jejeje. El subaru es una magnifica opción habrá que verlo in situ pero me preocupa que tenga poca TARA ¿Alguien sabe cuanta MMR y MMA puede tener este http://www.coches.net/ofertas_espec...artronic_sport_plus-diesel-30834728-nuvn.aspx por poner un ejemplo?

De todas formas el 4x4 lo quiero por seguridad y si entra automático en momentos críticos que espero que no haya pues ya esta bien y ponerlo para salir de algún charco jejeje.


En cuanto a furgonetas y monovolumen grande de momento no lo contemplo no me hace falta tanto espacio los niños ya van siendo grandes y dejamos atrás los carros y las bicis irían en el techo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com