Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Debo cambiar de coche?

jack

calladit@
Hola a todos me presento desde Madrid aunque ya llevo tiempo leyendo el foro. Tengo una Knaus con MMA 1200 kg que puedo aumentar a MMTA 1350 kg, y una grand scenic de 2012. El caso que asi como quien no quiere la cosa el peso de la caravana se me ha ido a 1440 KG, El problema es que la MMR del coche es 1300 kg con lo cual me quedo muy corto y por eso me planteo cambiar de coche, aunque por peso del coche (pesado en bascula prácticamente vacío 1700 kg) y por potencia con los 130 cv voy bastante comodo conduciendo. El tema es que si cambio de coche subiré la MMA de la caravana a los 1350kg y intentar quitarle peso para ir lo más legal posible. Y ahora el tema recurrente ¿que coche comprar?:dontknow: Por peso me voy a los suv y lo primero que he visto ya que no me puedo permitir ni tuareg, ni x5, ni q7,... es hyundai santa fe o kia sorento los dos con el motor 2.2 de 197 cv y 4x4 que me molan bastante pero el esfuerzo económico también es considerable. Y algo más economico es irme a los que son un poco más pequeños tipo crv, sportage, ix35 los cuales la tara se asemeja mucho a la de mi grand scenic si no es menor. Supongo que con estos ultimos al ser 4x4 y suv notare diferencia a la hora de conducir al tener mejores suspensiones, mejores frenos,...

En resumen yo creo que tengo que cambiar de coche por el MMR, pero con una caravana de 3 ambientes, 5 metros y pico de caja y 1400 kg de peso tendría que irme a los santa fe, sorento o me podría ir bien con los más pequeños?. Siempre buscando la seguridad, mi velocidad de viaje es entre 90 y 100, lo justo para que no me adelanten los camiones. Alguna sugerencia? Doy por hecho el B96 o el B+E
 
Yo tengo un ssangyong korando y estoy muy contento es diesel 150cv , 460 de par motor , 4x4 , peso en vacio 1747kl y puede remolcar 2000kl , MMA 2260 y suele estar a buen precio , incluyelo como otro posible candidato pero ojo con los pesos.
Saludos
 
Creo que el asx te podria venir bien, creo que tiene mucha mmr y por peso, quiza no te haga falta el b+e.

Sin ser suv, por que viendote con tu coche bien, realmente no te hace falta suv,aunque si por capricho quieres yo te animo. Pero tienes muchos coches que tienen una mmr decente.

Mirate el c5 160cv
El passat 170cv
El yeti que ahora creo que es 150 antes habia 170cv
Un altea o leon 170cv

Creo que algo asi te puede ir bien, avaratar los mantenimientos, mejorar la utilidad y con suerte evitar otro carnet
 
Hola a todos me presento desde Madrid aunque ya llevo tiempo leyendo el foro. Tengo una Knaus con MMA 1200 kg que puedo aumentar a MMTA 1350 kg, y una grand scenic de 2012. El caso que asi como quien no quiere la cosa el peso de la caravana se me ha ido a 1440 KG, El problema es que la MMR del coche es 1300 kg con lo cual me quedo muy corto y por eso me planteo cambiar de coche, aunque por peso del coche (pesado en bascula prácticamente vacío 1700 kg) y por potencia con los 130 cv voy bastante comodo conduciendo. El tema es que si cambio de coche subiré la MMA de la caravana a los 1350kg y intentar quitarle peso para ir lo más legal posible. Y ahora el tema recurrente ¿que coche comprar?:dontknow: Por peso me voy a los suv y lo primero que he visto ya que no me puedo permitir ni tuareg, ni x5, ni q7,... es hyundai santa fe o kia sorento los dos con el motor 2.2 de 197 cv y 4x4 que me molan bastante pero el esfuerzo económico también es considerable. Y algo más economico es irme a los que son un poco más pequeños tipo crv, sportage, ix35 los cuales la tara se asemeja mucho a la de mi grand scenic si no es menor. Supongo que con estos ultimos al ser 4x4 y suv notare diferencia a la hora de conducir al tener mejores suspensiones, mejores frenos,...

En resumen yo creo que tengo que cambiar de coche por el MMR, pero con una caravana de 3 ambientes, 5 metros y pico de caja y 1400 kg de peso tendría que irme a los santa fe, sorento o me podría ir bien con los más pequeños?. Siempre buscando la seguridad, mi velocidad de viaje es entre 90 y 100, lo justo para que no me adelanten los camiones. Alguna sugerencia? Doy por hecho el B96 o el B+E

Te gusta el Tiguan de Volkswagen??

Lo sacan nuevo. Las unidades de stock las van a dar a buen precio.

En cualquier caso, el Scenic te va a ir un poco demasiado justo.

Un saludo
 
Hola, yo tengo un Ssangyong Korando 2000cc 175cv y va fantástico, mas de 4 años y rutas por Croacia, Holanda, Bélgica, toda Francia con sus respectivos Km.
El par motor del mio es de 360, el del compañero con motor de 150CV se debe de haber confundido con los 460, he estado buscando por inet y le dan 360 como la versión de 175cv.

Saludos,
 
El asx que te recomiendan deja remolcar hasta 1400kg....segun la web de mitsubishi......tu coche es pesado y por motor tambien puede.....pero lo que marca en mucha medida la capacidad de remolcar de un vehiculo es el chasis.
Un suv para mi gusto es ideal....y no hace falta que te decantes por los mas grandes como santafe o sorento (yo llevo un turismo compacto y tiro de 1400.......el coche me deja remolcar 1500kg) luego a la hora de elegir pues depende del presupuesto y los gustos.
 
El yeti creo recordar que remolca hasta 1700, y los otros que te he recomendado nose ddcirte seguro pero creo que tenian unos remolcajes decentes
 
Yo tengo el mismo coche que tu!!! Y ahora estoy pensando en comprar una furgoneta tipo viano, Transporter, etc
No es porque vaya mal en el coche o note alguna cadencia (motor 2.0 y 160cv) sino por falta de sitio!!! Por cierto lo tengo en venta con 53000km!!!
 
Hola
Pues yo vuelvo con el Korando. El mío es el de 149cv y no es 4x4, por eso su peso MMA es de 2180kg, y su MMR es de 2000kg, la mayor de su segmento. Con el peso del coche y si dejas la cv en 1320kg, no necesitarías otro carné. En cuanto a precio, no tiene competencia...

Un saludo W

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
El Tiguan claro que me gusta pero por el precio que tiene creo que me podría ir a los más grandes que decía y el peso creo que iría también bastante justito. Que esa es mi gran duda se notará mucho la estabilidad del coche de la grand scenic con sus 1700 a un suv de similar peso?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No te creas

El Tiguan tiene modelos que homologan hasta 2500 kg de MMR (Lo normal son 1800)

Por regla general, la MMR de un automóvil de turismo no puede superar su MMA, pero en el reglamento general de vehículos, si se superan los 25 cm de altura libre al suelo (creo que el valor es ese), la consideración de esa relación de masas puede ser de 1,5 a 1 la proporción de MMR sobre MMA. Por eso el Tiguan tiene unas versiones "camperas" con mejores ángulos y una suspensión un poco más alta. Son los modelos que antes llamaban "Track and Field".

Eso sí, en ningún caso la MMR de un automóvil conducible con un permiso clase B puede superar los 3.500 kg.

En cuanto a la estabilidad, no tengas ni medio problema. En ambos ejes lleva Multibrazo y piensa una cosa: Es un coche de alemanes, hecho por alemanes y para los alemanes. Han tenido muy mucho en cuenta que algunas unidades cabalgarán a más de 200 km/h por los tramos de velocidad libre...

Por cierto: en el modelo nuevo piensan poner el BiTDI 240 CV del Passat...


Un saludo
 
Te gusta el Tiguan de Volkswagen??

Lo sacan nuevo. Las unidades de stock las van a dar a buen precio.

En cualquier caso, el Scenic te va a ir un poco demasiado justo.

Un saludo

Claro que me gusta el Tiguan pero por el precio que tiene creo que puedo optar a el santa fe o sorento como dice samsagaz017 que decía a parte creo que el peso iría un poco justo no? Que esa es una de mis grandes dudas si se notará en estabilidad de mi scenic de 1700 kg a un suv de similar peso
 
Yo, sin entrar en pesos, capacidad de remolque, peso máx remolcable, voy a hacerte otro apunte...

El maletero de los todocamino pequeños... Es muy escaso...

Mira que, estéticamente, me gusta tanto el Asx, el ix35, el Sportage...

Pero si necesitas un buen maletero... Tiene más maletero un turismo "ranchera", y además de estéticamente bonitos, con buena capacidad de remolcaje...

Sólo un apunte más, por si no tenías bastante lío... Jejeje


Saludetes, y suerte en la elección...
 
Hola
Pues yo vuelvo con el Korando. El mío es el de 149cv y no es 4x4, por eso su peso MMA es de 2180kg, y su MMR es de 2000kg, la mayor de su segmento. Con el peso del coche y si dejas la cv en 1320kg, no necesitarías otro carné. En cuanto a precio, no tiene competencia...

Un saludo W

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Apunto el korando para echarle un ojo.
 
Ah y otra cosa que puede disminuir opciones el próximo coche que compre va a ser automático jejeje.
Pues NO borres el Korando de la lista...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Yo, con una caravana como la tuya, cambié hace poco al Rav4 de la firma, y muy contento.

Consideré casi todos los SUV medios que comentas: Sportage, ix35, CX5, ASX, Rav4... Por unas razones u otras (caballos, cilindrada, pesos...) al final la lista se redujo al Mazda CX5 y Toyota Rav4, entre los cuales ya fue un cara o cruz, prácticamente. Pero, por supuesto, éste fue mi caso personal. En general, creo que son una buena opción (aunque algunos andan escasos de cilindrada para mi gusto, y otros tienen unos rangos de potencia que o son bajos o demasiado altos para lo que yo buscaba, alrededor de 150 CV).

(Reconozco que en la lista algunos también los había eliminado con anterioridad por precio, como los Audi o Volvo, o por "manías" de marca...)

Sobre maletero... a mí el del mío me parece muy grande. Y tiene un doble fondo, donde va la rueda de repuesto, que es casi un maletero adicional, donde he metido de todo lo que suele uno llevar "por si acaso" (herramientas, agua, aceite, trapos, botiquín...) y aún sobra sitio...

Eso sí, por estética el que más me gustaba era el Sportage, y el mío de los que menos... :razz:
 
Pues los que te recomienda JotaCe (Rav4 y Cx5) los tienes con cambio automatico con convertidor de par, el rav4 solonla version diesel, que segun los expertos son los mejores para remolcar........y luego el honda crv tambien y aun encima con el nuevo cambio automatico de 9v......deve de ser una gozada.....lo unico que este es un 1600cc pero da 160cv y 360nm de par.
 
por curiosidad estaba mirando el honda y el diesel automatico de 9v (el nuevo) deja remolcar 1500kg y el manual 2000kg........ya tengo visto mas casos en los que los automaticos vienen para remolcar menos kg que los manuales..........creo que es un factor importante para tener encuenta.
 
por curiosidad estaba mirando el honda y el diesel automatico de 9v (el nuevo) deja remolcar 1500kg y el manual 2000kg........ya tengo visto mas casos en los que los automaticos vienen para remolcar menos kg que los manuales..........creo que es un factor importante para tener encuenta.
Lo de la reduccion a los 1500 es por el convertidor de par del automatico.
Tenia un crv del 2003 gasolina automatico de convertidor y la mmr era menor que su homologo manual tambien.
Y como la mmr se calcula para una inclinacion maxima determinada (normalmente 12%) supongo que el convertidor tendra limitaciones de par en las arrancadas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues yo si me comprase una caravana como la tuya y tuviese que cambiar de coche me miraría alguna furgoneta como renault traffic y hermanas de Opel y Nissan. O la fiat con hermanas peugeot o citroen. Te saldrán más rentables y sobre todo mucho más cómodas y seguras a la hora de arrastrar.
Existe un buen pick-up a un precio bastante razonable y de mucha calidad, el Isuzu C-Max. A este le puedes enganchar de todo sin problemas.
Un saludo webcampista.
attachment.php
 
¿y un monovolumen grande? el mío, que siendo grande, aún los hay más, pesa casi en vacío 1997 kilos, más lo que pongas después. MMR= 2000kg.

-Seat Alhambra, VW Sharan, Ford Galaxy.
-Las versiones un poco más reducidas de estos.

No alemán ni parecido:
-Peugeot 807 y las primas-
-Renault Espace.
Y más que me dejo por que con los modelos estoy pez.


Cada uno tiene sus gustos y el mío es que comprarse un SUV o un Todo terreno para hacer la mayoría de kilómetros por ciudad... pues eso, que no es de mi gusto. Ya el que tengo me viene grande, como para que encima sea un todoterreno... que a lo mejor luego el mantenimiento es igual de caro, pero :dontknow: bueno, ahí lo dejo.
 
Pues yo si me comprase una caravana como la tuya y tuviese que cambiar de coche me miraría alguna furgoneta como renault traffic y hermanas de Opel y Nissan. O la fiat con hermanas peugeot o citroen. Te saldrán más rentables y sobre todo mucho más cómodas y seguras a la hora de arrastrar.
Existe un buen pick-up a un precio bastante razonable y de mucha calidad, el Isuzu C-Max. A este le puedes enganchar de todo sin problemas.
Un saludo webcampista.
attachment.php
Bien hecho, lo de poner el gif...

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Lo de la reduccion a los 1500 es por el convertidor de par del automatico.
Tenia un crv del 2003 gasolina automatico de convertidor y la mmr era menor que su homologo manual tambien.
Y como la mmr se calcula para una inclinacion maxima determinada (normalmente 12%) supongo que el convertidor tendra limitaciones de par en las arrancadas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

El problema puede ser, no por capacidad de tirar, sino por la capacidad de retener cuando 2000 kilos empijan cuesta abajo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com