pepeillo71
calladit@
me sumo a la opinion de desconectar ESP para salvar esa situacion tan sencillo como hacer la prueba.
la peor opcion es coger carrerilla.
la peor opcion es coger carrerilla.
Perdonad mi ignorancia...he estado leyendo el hilo y todas vuestras respuestas y me he quedado un poco a "cuadros", reitero, perdonad mi ignorancia, pero...como se desconecta el ESP? y el control de traccion? joder como mucho en mi auto desconecto un airbag...estoy desfasado me parece o no he leido bien el libro de instrucciones de mi auto...
Salud!!
Las autocarabanas no suelen tener botón para desconectar el ESP, y es precisamente por que nadie creo que tenga ganas de experimentar una conducción deportiva con un bicho de 3,5 toneladas... por eso está siempre activado.
Mi coche 307 lo puedes desconectar (ESP) siempre oi que con las cadenas, se podian estropear los sensores. De hecho, en la caja de las cadenas te recomienda quitarlo (son cadenas de toda la vida) ¿quien esta equivocado yo o el fabricante de cadenas?sinceramente es lamentable que un concesionario oficial te haya dicho semejante tontería, (no te ofendas) pero es igual que si te dicen que te pongas una camisa de cuadros para subir la rampa. el ESP, no afecta, como mucho desconectariamos el control de tracción, para que patinando intentara subir , y aun así subiria mejor con el control de traccion que sin el.
De todas formas no en todos los coches se puede quitar el control de tracción, o el ESP. solo en 4x4 o coches deportivos suele ser desconectable.
yo no tuve otra idea que conectar el esp con mi vehiculo de 130 cv marcha atras en cuesta arriba y con freno de inercia que se echó automaticamente el resultdo, una humareda de embrague quemado que creia que iba a salir todo ardiendo.TEnerlo en cuenta marcha atras levantar el estabilizador, quitar esp y procurar que no sea cuesta arriba para que no se eche el freno automatico.
Perdonad mi ignorancia...he estado leyendo el hilo y todas vuestras respuestas y me he quedado un poco a "cuadros", reitero, perdonad mi ignorancia, pero...como se desconecta el ESP? y el control de traccion? joder como mucho en mi auto desconecto un airbag...estoy desfasado me parece o no he leido bien el libro de instrucciones de mi auto...
Salud!!
Mi coche 307 lo puedes desconectar (ESP) siempre oi que con las cadenas, se podian estropear los sensores. De hecho, en la caja de las cadenas te recomienda quitarlo (son cadenas de toda la vida) ¿quien esta equivocado yo o el fabricante de cadenas?
bamos a ver chicos, os voy a intentar aclarar unas cosillas,
el Esp, o LSD, (segun marcas) es el control de estabilidad, este sistema combinado con unos acelerometros y unos detectores de fuerzas inerciales, se encarga mediante las pinzas de freno , de que el coche se estabilice en una situación de derrape, no resta fuerza al coche, ni al motor, no tiene ningún sentido quitarlo en ninguna circunstancia, salvo que estemos en un circuito y queramos cruzar el coche aposta, que no creo que sea el caso.
Luego estan los sistemas de frenado, y controles de tracción, como sistema casi ya instaurado en todos los coches esta el ABS, que acorta la distancia de frenada bloqueando de forma discontinua y muy rapida las pinzas de freno, hasta conseguir adherencia.
y por último los controles de tracción, algunas marcas lo llaman ATR, TRC, , su misión es ayudandose del abs, y su funcionamiento es sencillo, frenan la rueda que esta sin adherencia, bien sea por que está en el aire o por que este en hielo, de esta forma toda la fuerza de ese eje no se pierde en en la rueda que gira en vano y es desviada por el diferencial a la otra, que si tiene tracción... sacará al coche de la situación.
Lo que probablemente te sucedió es que ambas ruedas estarian con falta de tracción , cesped humedo , graba, al no disponer de una tracción integral da igual que sistema actue pues el coche no podrá salir, en ese caso lo único que te valdria es desinflar un poco los neumáticos para tener mas superficie de contacto, pero si no dispones de un compresor , no te lo aconsejo pues tendrás que circular despues con las ruedas bajas y encima remolcando la cv.
como verás no has de desconectar nada, a veces aconsejan con cadenas quitar el ESP, no tiene sentido, cualquier experto te dirá que siempre puesto.
un saludo.
sinceramente es lamentable que un concesionario oficial te haya dicho semejante tontería, (no te ofendas) pero es igual que si te dicen que te pongas una camisa de cuadros para subir la rampa. el ESP, no afecta, como mucho desconectariamos el control de tracción, para que patinando intentara subir , y aun así subiria mejor con el control de traccion que sin el.
De todas formas no en todos los coches se puede quitar el control de tracción, o el ESP. solo en 4x4 o coches deportivos suele ser desconectable.