Webcampista.com

mucho más que un foro

De valencia a perpiñan francia

ELISABETE

locuaz
Buenas a todos es la primera vez q salimos fuera de España y tengo un montón de dudas y quería una ayuda de los expertos de aquí y q me dijerais q es lo q mas hay q tener en cuenta a la hora de hacerme una ruta y cosas a tener en cuenta como los móviles ,campings,y ya no se q mas por favor os agradecería q me orientarais estoy totalmente pérdida
Un saludo Eli
 
yo he salido bastantes veces fuera de España, aunque sólo una con caravana.

Lo más importante es tranquilidad y sentido común. no necesitas mucho más.

- Tarjetas sanitarias europeas. te las mandan por correo a casa gratuitas siempre y cuando tengas bien el domicilio en la seguridad social.

https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp

- Del coche necesitas tener un seguro de asistencia que te cubra por Europa, aunque normalmente todos los seguros de coche lo hacen. La asistencia en carretera de la caravana tienen que tenerla tambien al día. No necesitas más documentación adicional.

-. Llevar los DNIs de toda la familia. si los pequeños no tienen, llevate el libro de familia aunque no sirve de mucho.

- Dinero en efectivo: Para ir a francia no necesitas mucho, ya que el uso de la tarjeta está muy extendido.

- Mobil: tener el roaming activo. pregunta las tarifas a tu empresa, o si no te puedes comprar una tarjeta de prepago en el origen. Vodafone ofrece roaming gratis en europa.

- GPS o mapa: Ayuda ara no dar muchas vueltas.

- Campings: en francia existe unared brutal de campigns en los que en muy pocos hay que reservar. si utilizas los municipales te ahorran mucho dinero. http://www.camping-municipal.org/

Idioma: En francia te da igual. Normalment eno hablan ni ningñes ni castellano, así que te apañaras bien sin saber idiomas.

- Compras: como en españa.

y poco más...

¿que más dudas puedes tener?

para que te hagas una idea de los precios, aquí tienes una guia de un viaje a disneyland:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588


y aqui tienes muchos relatos de francia:
http://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?f=117


Un saludo
el menda
 
Latumba es muy claro.

Los niños tienen que tener papeles de identidad. La libreta de familia no sirve.

Tendrías que detallar algo más...


Por ejemplo ¿Cuándo?
En estas fechas muchos campings están cerrados hasta marzo-abril.

Saludos
 
Y ten en cuenta que desde Girona hasta Perpiña es facil que te encuentres fuertes vientos de costado, así que toca reducir y conducir con tranquilidad,

Hay muchos campings municipales, con los servicios mínimos pero suficientes, normalmente tranquilos y espaciosos. Aqui te dejo un link
http://www.camping-municipal.org/
 
El DNI es obligatorio si vas a volar, si vas en coche a Francia no es necesario(sólo para menores de 14 años) . Lo de la tarjeta de sanidad europea supongo que la deberás solicitar en tu Ambulatorio. El rooming si que es interesante que lo mires, Vodafone lo eliminó hace unos meses. Tampoco hay muchas diferencias, y más yendo a Perpiñan, estás muy cerquita de la frontera.
 
Como te comentan ojo con el viento al pasar la frontera, son mucho mas fuertes al amanecer y al atardecer, consejo: si sopla muy fuerte busca un aparcamiento de camiones y te pones entre ellos ( procura que esten cargados se ve por que tienen la suspension mas hundida)
Y a esperar que calme, que se calma.
En las autopistas hay zonas de descanso con servicios y suelen estar limpios, hace años eran bastante seguras ¿ahora?
 
Pues pensaba alquilar una Camper ya q no voy con la cv pues nunca he echo viajes tan largos con ella
Queríamos ir del 30 de diciembre al dos de enero a pasar el fin de año
Lo tendré en cuenta todo lo q me habéis dicho y muchas gracias a todos
Un saludo Eli
 
Pues pensaba alquilar una Camper ya q no voy con la cv pues nunca he echo viajes tan largos con ella
Queríamos ir del 30 de diciembre al dos de enero a pasar el fin de año
Lo tendré en cuenta todo lo q me habéis dicho y muchas gracias a todos
Un saludo Eli


Elisabete si vas en camper te aumentan las posibilidades, a parte de una gran cantidad de campings hay una gran cantidad de áreas para ac, así que no te preocupes, eso si lo mas normal es que intentes entrar lo antes posible ya sea en un área como en un camping, se suelen acostar antes que os españoles, y también levantarse.

Una pregunta cuantos sois, puesto que en un campero mas de dos es un poco apretado, si sois solo una pareja tranquilos, para mas mejor alquilar una ac un poco mas grande
 
Lo de comprar una tarjeta prepabo.... creo que sin domicilio allí no es posible. De lo contrario, sería genial para tener cobertura 3g en toda Francia a precios de allí, no?
 
El DNI es obligatorio si vas a volar, si vas en coche a Francia no es necesario(sólo para menores de 14 años) . Lo de la tarjeta de sanidad europea supongo que la deberás solicitar en tu Ambulatorio. El rooming si que es interesante que lo mires, Vodafone lo eliminó hace unos meses. Tampoco hay muchas diferencias, y más yendo a Perpiñan, estás muy cerquita de la frontera.

El DNI es obligatorio llevarlo encima siempre o, en su defecto, el pasaporte, incluso aquí en España.
 
Buenas a todos es la primera vez q salimos fuera de España y tengo un montón de dudas y quería una ayuda de los expertos de aquí y q me dijerais q es lo q mas hay q tener en cuenta a la hora de hacerme una ruta y cosas a tener en cuenta como los móviles ,campings,y ya no se q mas por favor os agradecería q me orientarais estoy totalmente pérdida
Un saludo Eli

Si vais con Camper, y teniendo en cuenta que allí tan sólo estaréis dos días, te recomiendo que vayáis a Colliure; un pueblo precioso y, en esta época del año, muy tranquilo.

Otra ciudad en la zona y que a nosotros nos tiene enamorados es Narbonne... sencillamente encantadora (es una opinión personal, lógicamente), y en Navidades será mucho más agradable que Colliure.
 
Francia es un gran destinos para camperas, ac , tiendas y caravanas. El único problema de Francia es que está lleno de franceses, pero no lo digo yo... lo dicen ellos mismos. Son un pueblo adorable, excepto los parisinos, que perdieron la educación hace varias generaciones. En general yo suelo huir a Francia todos los veranos.
 
Francia es un gran destinos para camperas, ac , tiendas y caravanas. El único problema de Francia es que está lleno de franceses, pero no lo digo yo... lo dicen ellos mismos. Son un pueblo adorable, excepto los parisinos, que perdieron la educación hace varias generaciones. En general yo suelo huir a Francia todos los veranos.


Lo de los capitalinos suele ocurrir en todos los paises, yo de Francia siempre gravísimos recuerdos, De Paris lo mas cercano que estuve fue en el parque disney y me perdieron unas caricaturas, cachis lo que hubiera perdido si hubiera llegado a entrar en la capital y tal y tal....
 
El DNI es obligatorio llevarlo encima siempre o, en su defecto, el pasaporte, incluso aquí en España.

El DNI es obligatorio tenerlo expedido a partir de los catorce años. Y que sepas que en España no es obligatorio llevarlo siempre encima.
 
El DNI es obligatorio tenerlo expedido a partir de los catorce años. Y que sepas que en España no es obligatorio llevarlo siempre encima.

Jacs lo siento pero lo primero si, lo segundo a veces las FFCC de seguridad del estado pasan si no lo llevas o no vas debidamente identificado, se basan en ello si quieren el carnet de conducir sirve, pero se debe de llevar siempre el DNI o le pasaporte en su caso si se a extraviado o dejado en casa el DNI. seguro
 
Jacs lo siento pero lo primero si, lo segundo a veces las FFCC de seguridad del estado pasan si no lo llevas o no vas debidamente identificado, se basan en ello si quieren el carnet de conducir sirve, pero se debe de llevar siempre el DNI o le pasaporte en su caso si se a extraviado o dejado en casa el DNI. seguro

Dime que ley te obliga a llevar tu DNI siempre encima?
 
Dios y Francia

Dios y Francia

Una conocida historia belga.

Cuando Dios termina de hacer el mundo se da cuenta que un lugar destaca por sobre todos. Por su belleza, por la calidad de su aire, por el esplendor de su mar, por lo frondoso de sus bosques, por el ímpetu irresistible de sus ríos.

Ese lugar, sobresaliente entre todos, es Francia.

Dios, nuestro padre, se dice entonces: He sido injusto con los otros países, no está bien de haber concentrado tantas maravillas en un solo lugar...

Entonces, en su gran sabiduría, y para equilibrar tamaña injusticia, Dios creó... a los franceses.
 
Dime que ley te obliga a llevar tu DNI siempre encima?

Ninguna, pero si tienes la obligación de identificarte ante la autoridad. Si no llevas encima documentación encima, tendrás que ir a la comisaría más cercana para que se compruebe tu identidad.

Entre la molestia de llevar un pequeño plástico en la cartera a tener que perder mucho tiempo para un mero trámite, yo prefiero lo primero.
 
En eso estoy conforme, es aconsejable y adecuado, pero no obligatorio.
 
En Francia no hay tampoco ninguna ley que te obligue a andar con tarjeta de identidad. Pero tienes que estar en condiciones de demostrarla, tu identidad.

Desde los atentados, Francia está en "Estado de urgencia" lo que implica una serie de medidas policiales y de seguridad suplementarias (su eficacia es otra historia). Está también en vísperas de elecciones. Es preferible prevenir eventuales malos ratos y andar con alguna pieza de identidad en el bolsillo.

Pero todo está como casi siempre, tranquilo...
 
Aquí en España no tienes que demostrar nada, simplemente facilitar tus datos cuando un agente, habilitado para ello, te los requiera en los casos previstos en la ley. Será el agente el que los deba de comprobar, con los mecanismos disponibles, los datos facilitados. Hay una falsa creencia en general, en que la ley te obliga a ir documentado siempre, incluso que puedes ser sancionado por ello. Es totalmente falso.
 
Aquí en España no tienes que demostrar nada, simplemente facilitar tus datos cuando un agente, habilitado para ello, te los requiera en los casos previstos en la ley. Será el agente el que los deba de comprobar, con los mecanismos disponibles, los datos facilitados. Hay una falsa creencia en general, en que la ley te obliga a ir documentado siempre, incluso que puedes ser sancionado por ello. Es totalmente falso.

Con matices. No identificarse ante un cartero, cajero de supermercado al pagar con tarjeta, portero de un local, etc. puede suponer que no te entreguen esa carta certificada, no llevarte la compra a casa o no entrar a esa discoteca. Actuaciones que si están amparadas por la Ley.
 
Por supuesto que para realizar numerosas gestiones estás obligado a acreditar tu identidad. Eso no tiene nada que ver con lo que estoy exponiendo, que es al ir documentado en todo momento que te encuentres en la vía pública.
 
Pues vamos cuatro nosotros dos y con mi hijo y la novia y la camper tiene techo cama y la del comedor y es mas barata q la ac y de momento como son pocos días y a perpiñan es por que hay un parque de skqueit boar monopatines
Gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com