Webcampista.com

mucho más que un foro

De tienda a caravana!

abeltg7

- Abel - 7 -
Buenas a todos!
Soy nuevo en la página y el foro y supongo que la pregunta que voy a lanzar seguramente tiene múltiples opiniones, así que os pido la vuestra, para obtener información y poder decidir!
Somos campistas de hace años, en tienda. Ahora con el nacimiento de nuestra peque queremos dar el paso a caravana. Así que somos 3 (de momento)
Muchas dudas, que agradeceré...! De entrada estamos SEGUROS que nos gustará. El camping nos gusta y entendemos que es una buena opción para pasar temporadas.
Principalmente sería montaña y playa, una semana, 10 días seguidos en verano sobretodo, pero tambien navidades, semana santa.
Tengo opción de usar el coche de mi suegro durante estas escapadas, que son 2000kg y 400 cv de potencia pero lo ideal sería ir con el mío:
Tengo un Peugeot 2008 de 1250 kilos y 110 cv. Igual esto ya me limita.
Tengo CLARO que quiero baño y ducha dentro, asi como aire acondicionado y calefacción.
1. Sobretodo que CV me recomendais. La idea ideal es una grande por el espacio pero creo que priorizo que pese poco y que sea rutera. No se que pensais del tema hacer y deshacer camas... A la vez, esto me da miedo que en 3 años quiera una grande de 3 ambientes y me la tenga que vender...(la idea es cambiar de coche en 2-3 años)
2. Comprar 2 o 3 ambientes? Entiendo que el echo de tener las camas echas, pues es un que, siempre.
3. Nueva o segunda mano? Me da pánico invertir en algo de segunda mano que venga con humedades, gastado...
4. DONDE comprar? Vale la pena esperar a la feria del Caravaning? Es fiable la segunda mano?
En resumen CREO que me gustaría una 3 ambientes pequeña. Y eso no se si existe, por el coche que ahora mismo tengo...
En fin, agradeceré opiniones basadas en vuestras experiencias...!
 
Hola Abel:

Me alegro un montón del paso que das, que por otra parte, es la evolución lógica.

Debes mirar la MMR con freno de tu coche, así como el valor MMC de la ficha técnica (Campos O.1.3 y F.3.1)

Si el valor de la MMC coincide con restar MMR a la MMA del coche, la MMR es absoluta. Si no, convendría que te plegases al valor de MMC - MMA como Masa máxima de la caravana.

En cualquier caso, una caravana de baño grande con ducha son muy pesadas, y deberías mirar una que tenga la ducha compartida con el área de WC.

Lo de 3 ambientes lo veo inviable con el coche que tienes. Si el coche lo has comprado hace poco, entiendo que tienes coche para rato y lo suyo sería coger caravanas en el entorno de los 900-1000 kilos, 1100 a lo sumo, en los que alguna de las camas se haga a base de modificar el salón. Si vuestro coche tiene más de 6-7 años, entonces quizás lo suyo sería hacer un planteamiento a más largo plazo, porque lo normal es cambiar con más frecuencia de coche que de caravana, pero eso son cosas que cada uno tiene que analizar.

Un saludo
 
Tienes la de 3 mini ambientes, la Caravelair 426, es una cv para estar seguro de que te va a servir, pero si te sirve, tendrás una de 3 ambientes ligera. Nosotros la hemos movido con un Scenic I de 110 cv gasolina y bueno, lo cambiamos más por el peso que por la potencia.


Ojo con el de tu suegro, que si son 2000 de tara tendrá una MMA alta, con lo que es posible que necesites el B96 o el BE si te pasas de los 3500 kg de conjunto.
 
Bienvenido al foro, Abel.
Veo que tienes las ideas bastante claras.
Yo más bien buscaría algún camping que tenga los lavabos calefactados y con un lugar adaptado para lavar y cambiar peques, que los hay.
Para cambiar pañales, con un cambiador adecuado podéis hacerlo perfectamente sobre la cama o si lo preferís sobre la mesa del comedor. En verano puedes bañar al bebé con una bañerita hinchable.
Necesitáis solo un sitio donde poner la cuna. Las hay desmontables para ir de camping.
Yo llevaba a mis bebés de camping en tienda, y haciendo acampada libre, es decir sin las comodidades que vosotros vais a tener.
Me inclinaría por una caravana nueva, pequeña con literas, pero no tendrás cama de matrimonio fija.
Si puedes esperar a octubre, del 16 al 24, en Barcelona tendrás la fira del Caravaning, Caravaning - Salón Internacional y allí verás todas las posibilidades que tienes a tu alcance en marcas y distribuciones. Mientras, para ir "haciendo boca" mira por internet entrando en las webs de las distintas marcas y, si tienes algún concesionario cerca, aprovecha para ir mirando.
En cuanto a la segunda mano, si la compras a un concesionario, en teoría te la va a vender completamente revisada y con un año de garantía, aunque te va a costar bastante más cara que comprando a un particular.
Piensa que aún así, te saldrán cositas debidas al desgaste propio de los materiales, y has de contar con ello, pero no tiene por qué tener humedades, si ha estado bien cuidada.
Ánimos, y que encuentres la caravana que cuadre con lo que necesitas.
 
Bienvenido al foro.
Si priorizas que pese poco y sea rutera una de dos ambientes con la distribución que más te cuadre si tienes pensado ampliar (o no) la familia en el futuro.
Tres ambientes te da un plus de comodidad pero luego hay que moverlo.
Entre nueva o de segunda mano, ahí ya depende de tu bolsillo... Si puedes nueva y estrenas tu, a tu gusto, con garantía, etc. Aunque o tienes suerte en alguna feria o tendras un plazo de entrega elevado, ahora está todo muy solicitado.
De segunda mano es buscar bien y tener suerte, pero las hay.
Dicho todo esto, yo tengo una 3 ambientes comprada de segunda mano.
Hay muchos hilos en el foro en el que aprenderás un montón.

Suerte con la búsqueda y a disfrutar.
 
Gracias a tu experiencia en el camping deberías saber que esta actividad se caracteriza por permanente elección y la constante renuncia a cosas. Es necesario prescindir de lo prescindible y quedarte solo con lo necesario. Lo estrictamente necesario.

Este preámbulo es para dejar claro que tu frase "La idea ideal es una grande por el espacio pero creo que priorizo que pese poco y que sea rutera" es físicamente (casi) imposible. No existen las caravanas grandes en espacio y ligeras y pequeñas en movimiento. O se es lo uno o se es lo otro. Ambas cosas a la vez no.

¡Un momento...! Sí, ambas cosas a la vez sí: las caravanas plegables, las desplegables y las de techo elevable. Estas si que te ofrecen espacio paradas y agilidad en ruta. Pero a cambio, te exigen montar y desmontar más cosas que las convencionales, carecen a algunos elementos que puedes considerar imprescindible (es complicado encontrarlas con aire acondicionado o instalárselo, por ejemplo) y además son más caras.

Así que tendrás que renunciar a muchas cosas, establecer prioridades de pesos, de accesorios, de dinero a invertir, de comodidades, de movilidad, de espacio, etc... Por ejemplo ¿de verdad crees que es cómodo ducharse dentro de una caravana? No, no lo es. Pones todo perdido de agua, tienes poco caudal, poca presión, no te puedes enjabonar la cabeza sin tocar las paredes con los codos y casi no se pueden duchar dos personas sin rellenar el depósito de agua... Hipotecas un espacio interior valioso en una ducha que a la hora de la verdad no vas a utilizar casi nunca. En cambio, usas la ducha del camping, con un buen chorro de agua, son amplias y luego no tienes que estar diez minutos secando agua, llendo a rellenar depósitos, vaciar grises, etc, etc...

Y así, con un sinfín de cosas. Hasta aquí las malas noticias.

Ahora las buenas: tus dudas y las respuestas las hemos tenido todos antes. Solo tienes que leer, leer y leer todos aquellos hilos que te llamen la atención. Eso sí, te aconsejaría que lo hagas sin ideas preconcebidas y con la mente abierta, porque posiblemente cambiarás de opinión en algunas de las cosas que crees tener seguras.
 
Hola que tal, bienvenido.
Yo di ese mismo paso mas o menos con tus prioridades, con dos peques, que ya no lo son tanto (14 y 11) cuando la compre 9 y 6
Tengo la de la firma, ventaja el salón en U que da mucho juego y espacio y la ducha compartida con el wc que es muy cómoda.
El hacer la cama son 5 mn, con bajera y saco de dormir y listo, fundamental estar todo recogido y organizado, si no te ves con la encimera llena de cosas a la hora de dormir...jeje
Tienes que tener en cuenta que no todas cuentan con boiler para el agua caliente y que bueno, para una ducha rápida si que da, y que tendrás que buscar solución para esas aguas, hay depósitos con ruedas.
Yo hice muuchos km y tardé meses, pero encontré la mía en el mercado de segunda mano entre particulares, como nueva, tenía 5 años. Consejo no tengas prisas pq los que quieren vender huelen el miedo...jeje
Suerte y no desesperes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com