Webcampista.com

mucho más que un foro

De polos y piñas ¿Verano? No, adaptadores

merovingio

timid@
Hola gente, de nuevo vengo a pediros consejo y consulta.

Estoy viendo caravanas de cierto tiempo para iniciarme y me surgen dudas en cosas muy tontas. Busco información (así es como mejor se aprende) pero siempre hay detalles que no me quedan claros. Al grano.

Tengo en el coche una piña de 13 y casi todas las caravanas que veo (por antigüedad) son de 7. Estoy viendo los adaptadores que hacen falta pero también leo que para darle corriente al interior hay que conectar el antinieblas... pero que al mismo tiempo si te despistas y enchufas mucha cosa dentro puedes cargarte algo del coche. Por tanto...

- ¿Es así? ¿Hay que comprar una especial o tener alguna precaución?
- ¿Si paro el coche, y por tanto los antinieblas, sigue llegando corriente? Imagino que no...
- ¿Al hacer autónoma la caravana esto se solventa? Es decir, no sé si lo he entendido bien, pero ¿al meter una batería en mitad del suministro esta se carga y da energía a la caravana evitando chupar de la del coche?

BOLA EXTRA: ¿Alguna recomendación para comprar espejos? Recuerdos los que llevaba mi padre en su coche pero no sé cómo han evolucionado y qué es más interesante?
 
El problema es que antiguamente en las de 7 o se montaba antiniebla o positivo directo si se iba a tirar de caravana.
A mi si me montan el de 13 en el coche, compraré un adaptador y cambiar el cable del antiniebla al positivo.
Yo los espejos que compre son los milenco XL.
 
Solucion rapida? Cambia la piña dd la caravana por una 13 te va a costar lo mismo que el adaptador..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que dice Antonio.


¿Sabes cambiar un enchufe de casa o el interruptor de una lámpara? pues parecido, pero con 7 cables.
 
Pues si es tan fácil lo veo viable... aunque para traerla tendría que comprar el adaptador igualmente.
 
Correcto, o cambiar la piña al momento antes de traerla jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Más fácil todavía... cambiala esta tarde y ya vas preparado para lo que sea... yo llevo la base de 13, pero además llevo un adaptador de 13 a 7 y otro de 7 a 13, nunca sabes que te puede hacer falta, o tu llevar una caravana o remolque de 7 o que alguien te lleve tu caravana de 13... una grúa por ejemplo.
 
jajaja Hombre, con un adaptador de 10 euros creo que me ahorro grúa y demás.

De todos modos creo que esto no pinta bien. Cuando una caravana tiene una cosa le falta otra, y si no otra. He visto una que me apaña pero mi agente de la condicional dice que sin avancé de invierno (tiene de verano) no lo ve bien... y viendo los precios de los avances estoy flipando.
 
Y la pregunta del millon vais a salir en invierno? La vais a dejar temporadas larga en un camping de invierno y la vais a usar? Si es que no, para que quieres un avance de invierno con lo.que pesa? Jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me alegra que e hagas esa pregunta. Respuesta "Y si vamos en semana santa y hace frío. Y da intimidad"
No le llevo la contraría pero...

Aunque estoy viendo avances en google sobre 400€... En Inaca no sabía si estaba viendo precios o códigos de barras
 
¿has hablado de Moncayo o es en otro hilo? :scratch:

Las Moncayo con años usan la piña para conectarla a un transformador externo, si cambias la piña, también tendrás que cambiar la de ese transformador.
 
¿has hablado de Moncayo o es en otro hilo? :scratch:
Las Moncayo con años usan la piña para conectarla a un transformador externo, si cambias la piña, también tendrás que cambiar la de ese transformador.

Cierto. Ya ves tu que gran trabajo!
Entre semana santa y verano es una tarea que tengo pendiente.
Esto de ir con un adaptador es un rollo.
En la caravana llevo dos adaptadores. Uno que es el que uso y otro de recambio por si se pierde o se rompe, porque si te pasa esto a ver como consigues un adaptador nuevo para seguir el camino..... y no circularas sin luces, ni intermitentes, ni pilotos de freno.
Lo dicho, el asunto de tener que poner un adaptdor es un rollo.
 
Cierto. Ya ves tu que gran trabajo!
Entre semana santa y verano es una tarea que tengo pendiente.
Esto de ir con un adaptador es un rollo.
En la caravana llevo dos adaptadores. Uno que es el que uso y otro de recambio por si se pierde o se rompe, porque si te pasa esto a ver como consigues un adaptador nuevo para seguir el camino..... y no circularas sin luces, ni intermitentes, ni pilotos de freno.
Lo dicho, el asunto de tener que poner un adaptdor es un rollo.

Pues en 30 años recién cumplidos que tiene, algún rato habrás tenido :partiendo:
 
Bueno..... es que en coches anteriores montaba la piña de 7 y listos, pero ahora, al cambiar el vehiculo decidi poner la piña de 13 y es cuando me he dado cuenta lo incomodo del adaptador.
Sobretodo en el viaje que hice este verano por los Balcanes. Si allí pierdo o se me estropea el adaptador me quedo colgado.....
Total, otra chapucilla pendiente. Y van.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com