Webcampista.com

mucho más que un foro

De nou camping al vall de camprodon

JVfendt

timid@
hola! en una semana salimos de Barcelona al nou camping donde estaremos una semana, de ahí queremos ir a la zona de camprodon o nuria, habíamos mirado el camping vall de camprodon, el problema es que por Google maps me da solo una opción de camino, por la n260 o eje pirenaico y me da la sensación de que no es carretera para ir con caravana, veo muchas curvas, he leído gente que ha quemado los frenos de la caravana y todo. Alguien me puede dar referencias o como podemos llegar de un sitio a otro. Gracias
 
Hola,

Yo voy cada verano a Vilallonga que está un poco más arriba. Voy por la C17 y luego la N260. Sobre todo ves con cuidado porque en Ripoll el Google Maps se hacía un lio y te enviaba hacia Puigcerda (igual ya lo tienen solucionado).

Luego hay un par de puntos delicados, una curva en la Colonia Llaudet que es bastante cerrada (aunque la estaban arreglando) y después de Sant Pau de Seguries un puente que es estrecho y debes vigilar no cruzarte con nadie. No es una ruta para escoger como primera salida porque se pasa por medio de Ripoll, de Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau, ... pero si ya tienes experiencia con la caravana (y no llevas una doble eje que lo flipas) no es nada del otro mundo.

También puedes ir por Olot, pero la ruta por Ripoll es más suave para el coche.

Saludos.
 
Hola,

Yo voy cada verano a Vilallonga que está un poco más arriba. Voy por la C17 y luego la N260. Sobre todo ves con cuidado porque en Ripoll el Google Maps se hacía un lio y te enviaba hacia Puigcerda (igual ya lo tienen solucionado).

Luego hay un par de puntos delicados, una curva en la Colonia Llaudet que es bastante cerrada (aunque la estaban arreglando) y después de Sant Pau de Seguries un puente que es estrecho y debes vigilar no cruzarte con nadie. No es una ruta para escoger como primera salida porque se pasa por medio de Ripoll, de Sant Joan de les Abadesses, Sant Pau, ... pero si ya tienes experiencia con la caravana (y no llevas una doble eje que lo flipas) no es nada del otro mundo.

También puedes ir por Olot, pero la ruta por Ripoll es más suave para el coche.

Saludos.
Buf no es la primera salida pero tampoco tenemos mucha experiencia. Estudiaré la ruta que me dices. Gracias
 
Fendtvero, si vas de la Guingueta de Aneu a Camprodon, podeis seguir la n-260 hasta Bellver de Cerdanya. De allí si sigues por la carretera tendras que atravesar la collada de Tosses, que es durilla. A ver si alguien que la conozca mejor te puede indicar, creo que la carrtera esta bien pero la subida es considerable
 
Fendtvero, si vas de la Guingueta de Aneu a Camprodon, podeis seguir la n-260 hasta Bellver de Cerdanya. De allí si sigues por la carretera tendras que atravesar la collada de Tosses, que es durilla. A ver si alguien que la conozca mejor te puede indicar, creo que la carrtera esta bien pero la subida es considerable
No lo veo muy viable, me sale más a cuenta bajar casi hasta manresa y subir hasta camprodon creo. O quizás olvidarme de camprodon, igual quiero abarcar ver muchos sitios pero el paso de uno a otro no es fácil
 
Quizas te saldria mas a cuenta irte a la Cerdanya, desde alli tambien tienes bastante juego, depende de si puedes pasar a la parte francesa
 
Quizas te saldria mas a cuenta irte a la Cerdanya, desde alli tambien tienes bastante juego, depende de si puedes pasar a la parte francesa
Vaya, pues igual si. Partiendo que a Francia no creo que se pueda pasar y que no conozco casi nada del norte de Catalunya, que ya tiene delito siendo de aquí, me recomiendas la zona de la cerdanya? Algún camping en concreto? Cosas para hacer por allí? Gracias por tu ayuda
 
No lo veo muy viable, me sale más a cuenta bajar casi hasta manresa y subir hasta camprodon creo. O quizás olvidarme de camprodon, igual quiero abarcar ver muchos sitios pero el paso de uno a otro no es fácil
De la guingueta a Manresa tambien tienes el Comiols...que tiene tambien lo suyo pero es mas suave,,,yo estuve valorando de hacer el Canto desde Sort,al final lo descarte y baje por Comiols hasta cervera y ahi el Eix
 
Hombre,en esa zona tienes Andorra (que si puedes pasar), la Cerdanya (aunque sea solo la parte española, tienes pueblos y excursiones para hacer) y tienes la zona del Cadí. En Andorra, aparte de los comercios, tienes bastantes excursiones, también.
Campings hay muchos. Por indicar algunos que conozco, La Borda de Ansalonga en Andorra (o el Valira en la capital, depende lo que busques), el Stel en Puigcerda (aunque uno que me encanta es el Pla de Barres en la parte francesa, parece que estes acampado en medio de Aigüestortes), o el Repos del Pedraforca en la zona del Cadí
 
Pero a ver... si sales de barcelona, vas direccion vic, y hacia olot por bracons y de alli a camprodon.... no le veo lo malo de ir con caravana. Son las carreteras que hacemos los de la zona. Y no son malas carreteras. No son ningun puerto de montaña ni nada. Hace subida, claro... vas para la montaña... pero son carreteras de buen transitar. Tambien puedes passar de vic a ripoll, creo k esta igual de bien que bracons pero no lo se....
 
Es que tal y como lo escribe el es fácil entender que sale de Barcelona y va a Camprodon. El caso es que desde Guingueta a Camprodon es una ruta de 3 horas y media en coche, que con caravana serán 4 y media o 5.

De Barcelona a Camprodon hay 2 horas en coche y con buena carretera, así que no veo yo que te valga la pena "aprovechar" que estás en el Pirineo para hacer 200 km de montaña tirando de caravana.
 
Es que tal y como lo escribe el es fácil entender que sale de Barcelona y va a Camprodon. El caso es que desde Guingueta a Camprodon es una ruta de 3 horas y media en coche, que con caravana serán 4 y media o 5.

De Barcelona a Camprodon hay 2 horas en coche y con buena carretera, así que no veo yo que te valga la pena "aprovechar" que estás en el Pirineo para hacer 200 km de montaña tirando de caravana.
Bueno igual no me he explicado bien, la cosa era por aprovechar el mes de vacaciones pero igual sale más a cuenta por ganar tranquilidad ir a la guingueta, volver a Barcelona y después ir a Camprodon tranquilamente o buscar otras opciones
 
La ruta que te ha indicado abuelopirata esta bien. De todas maneras solo una semana en La Guingueta? tienes Sant Maurici, zona de la Bonaigua, la zona de Isil hasta Montferri, la Vall de Cardós y la vall Ferrera..., mucha tela para una semana.
Además, antes tienes la zona del Montsec- Montrebei... que ahora es la epoca buena para visitar
 
La ruta que te ha indicado abuelopirata esta bien. De todas maneras solo una semana en La Guingueta? tienes Sant Maurici, zona de la Bonaigua, la zona de Isil hasta Montferri, la Vall de Cardós y la vall Ferrera..., mucha tela para una semana.
Además, antes tienes la zona del Montsec- Montrebei... que ahora es la epoca buena para visitar
Uy que lio, pues igual me quedo 15-18 días y después unos días de costa brava y listos
 
Busca un punto medio...igual entre Puigcerda i la Seu que piedes ver un poco de las dos zonas...aunque hay ratos de coche,y luego a la Costa Brava
 
hola! en una semana salimos de Barcelona al nou camping donde estaremos una semana, de ahí queremos ir a la zona de camprodon o nuria, habíamos mirado el camping vall de camprodon, el problema es que por Google maps me da solo una opción de camino, por la n260 o eje pirenaico y me da la sensación de que no es carretera para ir con caravana, veo muchas curvas, he leído gente que ha quemado los frenos de la caravana y todo. Alguien me puede dar referencias o como podemos llegar de un sitio a otro. Gracias
Pues a la ruta, que imagino que es esta:

No le veo problema alguno

Al menos después de la vez que hice caso al planificador el mapa oficial del ministerio (por Dios que malo!!), y fui cerca de Olot, a la valla de Bianya, por esta carretera (antes que terminaran el túnel actual):

Siempre te queda esta opci´n:

Pero insisto que a la primera no le veo problema y es por donde yo iría

PD. Pero mucho caso no me hagas, que soy muy lanzado y una vez tuve que dar la vuelta desenganchando la caravana yendo solo en una carretera recta pero estrecha y con poco margen je je, qué aventura.
Se juntaron varios coches que no podían pasar pero descuida que ninguno ahorró tiempo de espera echando una mano ja ja, y yo a mi rollo
 
Claro que si sales de la Guingueta d'Àneu (que leo ahora) ya es otro cantar, pero no por el trozo de Ripoll a Camprodón:

De Espot a Puigcerdà la he hecho con el coche, sin remolcar.
Si vas por ahí sí que es para ir con cudado pero con las precauciones y el freno motor, lento y buena letra para prever el descanso de los frenos, no le veo problema.

La alternativa "directa sin oaradas" por Francia inviable:

(Y otras alternativas que he ensayado ni te las pongo la de Francia por que la han mencionado)
 
De la Guingueta a Camprodon, coges la carretera que te lleva de la Guingueta a ponts, de ponts coges dirección Manresa , cuando vaya dirección Manresa te incorporaras a la autovía c25 que va hasta Vic , y de Vic subes hasta Ripoll para ir a Camprodon , todo el recorrido es buena carretera, el puerto de Comiols no es complicado.
 
De la Guingueta a Camprodon, coges la carretera que te lleva de la Guingueta a ponts, de ponts coges dirección Manresa , cuando vaya dirección Manresa te incorporaras a la autovía c25 que va hasta Vic , y de Vic subes hasta Ripoll para ir a Camprodon , todo el recorrido es buena carretera, el puerto de Comiols no es complicado.
Si, esta ruta la he mirado y creo que al final haremos eso. De momento lo que tenemos claro es que el día 3 vamos al nou camping y después ya se verá. Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com