Webcampista.com

mucho más que un foro

De cuantos kilos es esta caravana? Ofú

erick72

Participativ@
Me venden una Sun Roller princess del 2000, me asegura q es d menos d 750 y no necesita matricula aparte ni itv etc, pero viendo la ficha técnica no lo tengo claro, aquí os la pongo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    110,4 KB · Visitas: 0
Hola. Segun eso es de 750 pero la piedes matricular y poner a1000. Decirte que la tara es de 740 es decir solo puedes meter 10 kg de codas
 
Oficialmente pesa 740 kilos en vacío. Puede pesar hasta mil, pero está rebajada documentalmente.

Ojo: como te metan en báscula te puedes encontrar un marrón porque es muy facilísimo sobrepasar el peso.

Si vas con más peso del que indica te puedes encontrar con problemas serios. Sobre todo si tras vaciar completamente la caravana sigue pesando más que los 750 de MMA.

Un saludo
 
En esa ficha puedes ver:
PTMA 1000
PMA 750
TARA 740
Que como te dicen, la caravana en vacío pesa 740 kg (que difícil de creer para una 460) que tiene una MMA/PMA legal de 750 kg, es decir que no hace falta matricular , pero que si quisieras matricularla (otra cosa es que se tengan todas las facturas y papeles para hacerlo fácil) podrías hasta 1000 kg que se supone es lo máximo que podría llegar.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Fernando, es la Princess 470 F, la alta de gama con todo, todo, todo de serie.
 
Si está en perfectas condiciones y tiene estabilizador, y aunque esta en su precio +-, yo pediria una rebajilla de 300-400€
 
ni borracho me creo que esa caravana pese vacia 740 kg.es un monstruo del demonio.una documentación identica a la tuya la vi asociada tambien a una queen 495: tara 740 pma 1000/750. pues bien .la queen 495 la tienen varios conocidos mios y pesa vacia casi 1100 kg.incluso las princess 430 pasan vaciass de los 800(hay una en el camping al que voy)
yo antes de comprarla intentaria pesarla,recuerda que a partir de un 6% de exceso de peso ya te multan con 300 euros y de ahi para arriba.
esas trampitas eran muy frecuentes hasta hace unos años para no tener que matricular las caravanas.
 
sabiendo lo que llevas, y que si te pesan te multarán, a partir de ahí la decisión es tuya, no es muy común que se pesen las caravanas, eso sí, guarda la documentación como oro en paño, pues si la pierdes, al no estar matriculada, no podrás obtener copias, aunque no necesita itv una revisión anual es conveniente.
 
Pidele al vendedor que la lleve a una bascula y la pesais.....

De todos modos con tara de 740 (suponiendo que es real) y MMA de 750 no puedes llevar en la caravana nada... ni avance ni toldos nada.... de nada... todo tendrá que ir en el coche...

Yo estoy en una situación parecida y la mía es una 430.... En bascula me pesó 880 cargada en orden de "fin de semana" marcha así que la tuve que poner a dieta y pasar cosas a la furgo....

Saludos
 
tengo una sevilla 470 que aparentemente es igual, la mia tampoco tiene matricula, todavia no conozco a nadie que le ayan pesao la caravana, la mia pesa totalmente vacia 850 kilos en bascula, si te gusta comprala, a la hora de venderla se vende mejor sin matricula roja, yo llevo tres años con la mia y todo genial ahora la voy a cambiar por una nueva que tambien va ilegal cuando la llene de cosas, asi que si te gusta eso es mas o menos lo que valen
 
El peso real de la caravana influye más allá de las multas.
Si tienes un coche justito para una caravana de 750 y te confías en que esta lo sea, entonces tienes un problema.
Si por lo contrario, tienes un coche lo suficientemente pesado y potente para llevar el peso real de la caravana, entonces el posible problema solo es administrativo y no correrás ningún peligro.
Solo te tendrás que preocupar de las posibles multas. Dicho sea de paso, es muy improbable que te paren y te pesen.
Un saludo
 
Con esto de los pesos me ponen de los nervios. No entiendo como después de homologar una caravana por parte de la administración no se comprueba que sean pesos y medidas reales. Por que entiendo que cuando las homologan lo harán en vacío o con practicamente nada en el interior. En el resto de vehículos si se hiciesen este tipo de chapuzas les costaba el pelo a los fabricantes

Me compre una kanus 395 con matricula roja para estar tranquilo y cuando la peso en vacío se me pasas 10 kg de el MMA . En teoría pesaría de TRA 725 kg y MMA 880 pues solo con lo de fabrica 890 kg DE TARA REAL

En esto el fabricante debería tener algún tipo de responsabilidad y si existe mercado para cv de menos de 750 kg que las fabrique así y cada uno que elija lo que quiere llevar
 
Ahora no lo sé, pero hace unos años no era dificil ver cosas raras de pesos en furgones de carga.
Un ejemplo (visto por mi,entre otros)
Un furgon frigorifico, cabina de furgon y caja isotermo.
En la placa se podia leer, Tara 2700 kg MMA 3000 kg
¿Como se como esto?
Imaginaros que me pongo a los mandos de esa furgoneta y mi hermano de copiloto, entre los dos sumamos mas de 230 kg.... ¿cuanta mercancia podriamos llevar?
Pues no llega a 200 kg (se supone en la tara ya esta incluido el peso del conductor)
A todo esto la caja podria tener unos 18/20 metros cubicos.

Pues así ha habido muchos casos. Hoy dia no se si pasa, antes si.

En mi trabajo hay furgones con caja abierta con una capacidad ademas de 7 plazas, si se llenan las 7 plazas, apenas hay margen para la carga. Son furgones de hasta 3500 kg.
 
Que levanten la mano los que estén dispuestos a renunciar llevar una caravana de 3 ambientes sin tener que sacarse el E. ¿tantos?

Ahora que levanten la mando los que estén dispuestos a sacarse el carnet para llevar prácticamente cualquier caravana ¿son muchos?

Pues ya tenemos tema de conversación...

Creo que tienes un Alhambra de 140cv ¿puede ser? la puedes llevar sin problemas de seguridad (sin contar las locuras de cada uno...) lo de los papeles es cosa tuya, pregúntales a todos los que han levantado la mano y están dispuestos a sacarse el carnet... o mejor, a todos los que les han multado por ir pasados de peso.



Ah, una cosa no quita la otra, comprueba que el número de bastidor coincide con el de la ficha.
 
Si es que somos y seguiremos siendo un país de pandereta. Ahora estoy realizando un curso de aplicación de productos fitosanitários . Como la ley es ambigua la gente esta más interesada por los vacíos legales para burlar la norma y poder hacer lo que le apetezca eximiendo responsabilidades aunque sea en su propio perjuicio.

Después si te pilla un incauto por medio ya te apañaras. El seguro no lo cubre y el se niega. Empieza a pelearte en el juzgado y que dios te ampare. Que la interpretación del juez sera la que sera

Por desgracia me he tenido que pelear una vez y no quisiera volver a hacerlo que juegan mucho a acobardarte
 
Holi, yo la compraría dependiendo del uso que le vallas a dar , si vas a viajar poco o nada , todavía tienes un pase , pero si vas a hacer un poco de ruta con ella , yo no te la aconsejo para nada , esta caravana sin matricular es un bombón para los guardias, un problema para ti si tienes algún percance en la carretera con el seguro , yo tengo una Adria 390 , y esta matriculada , seguro que voy pasado de peso , pero ya no voy llamando la atención, total matricularla vale poco y el seguro un poco más , y vas un poco más tranquilo.Un Saludo.
 
Pues yo no veo el problema. Esa caravana pesa más de 750k, como TODAS las caravanas de menos de 750.....Y como dice Aunolose, que levante la mano a quien le hayan pesado la caravana......hay alguien?
Solo hay que tener en cuenta que la documentacion este en regla y que el coche sea el adecuado. Y por supuesto ser consciente del peso real por seguridad.....lo extraño seria encontrar una cv que de verdad pese 750
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com