Webcampista.com

mucho más que un foro

Daños colaterales al extraer nevera del hueco (tubo rígido gas)

Buenas tardes,
a ver si me podéis ayudar, como dice el título al extraer la nevera porque no enfriaba tuve que emplear la fuerza.... para separar la nevera de la instalación fija del gas.

Ambas tuercas del "codo" que hay detrás de la nevera se aflojaron sin problemas, pero el tubo con los anillos cortantes (ovalillos) y el codo seguían estando unidos muy fuerte.
No pude hacer otra cosa que destrozar ambas cosas.

Ahora necesito reemplazar el último tramo de tubo rígido del gas que va desde la llave de paso hasta la nevera. Buscando información he averiguado que ese tubo y el codo los suministra GOK.

Datos tubo GOK:
Tubo Zistaplex EN-10305-3 BLT Ø8x1mm , es un tubo de acero grado E195, material no. 1.0034 y con un recubrimiento orgánico "Zistaplex" fabricado por Benteler.
Es un tubo calibrado para que haga bien la estanqueidad con los anillos cortantes de acero que al apretar se deforman y se clavan al tubo.
Hay un forma de proceder para ensamblarlos y queda bajo la norma DIN 2353.

Este tubo, de momento, no lo encuentro y entiendo que puedo usar el mismo tubo (tamaño y norma) pero sin el recubrimiento.
Por otro lado tengo que usar una dobladora manual para tubo Ø8 con la que poder realizar las curvas.

Preguntas:
Dónde puedo encontrar este tipo tubo con el recubrimiento?
Puedo instalar el mismo tubo sin recubrimiento?
Quizás es mejor cortar el tubo por la zona larga y empalmar el nuevo tramo? No acaba de convencerme porque añado una unión más......

Si alguien ha realizado esto y puede ayudar os lo agradezco.

Saludos y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • FOTO-CODO-1.jpg
    FOTO-CODO-1.jpg
    114,7 KB · Visitas: 8
  • FOTO-CODO-2.jpg
    FOTO-CODO-2.jpg
    82,4 KB · Visitas: 7
  • FOTO-CODO-3.jpg
    FOTO-CODO-3.jpg
    80,2 KB · Visitas: 7
  • FOTO-TUBO-1.jpg
    FOTO-TUBO-1.jpg
    71 KB · Visitas: 8
  • FOTO-TUBO-2.jpg
    FOTO-TUBO-2.jpg
    44,9 KB · Visitas: 8
como as roto eso?
as intentado sacar el bicono de su alojamiento?
no tengas problema en poner otro racor mas , so va a haber perdidas de gas , si esta correctamente apretado.
corta el tubo un poquito mas arriba de donde sale por el suelo y en cualquier ferreteria industrial encuentras un racor recto de tubo de 8 a tubo de 8 , que el racor sea de acero y asi te permite apretar suficiente.
una vez apretado compruebas con una solucion con agua y jabon que no haya perdidas y ya sobra.
compra tambien un racor a 90º porque tendras que sustituir tambien el que habia puesto y cortar tambien el otro bicono.
 
Eso que te ha pasado es bastante normal.
Llego tarde ,pero por si alguien lo lee o tu mismo necesitas sacar algo así otra vez,la mayoría de las veces se hace lo siguiente:
Se afloja la tuerca una vuelta o dos y se golpea la tubería con golpes suaves y contundentes,pero con cabeza.
Entonces debería de aflojar el cono.Se golpea el tubo lateralmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com