El problema que le veo a todos los Suzuki es su escasa calidad... Me recuerdan a los desaparecidos Tata. En mi empresa compraron un Splash (clon del Opel Agila) por probar y, cuando hicieron un taladro en el concesionario para instalar el manos libres, se rajó todo el tablero y tuvieron que cambiarlo... El tacto de los botones y los mandos parecen de hace 30 años, y en el manual nos decía que no lo laváramos en túnel ni a presión, porque sólo lleva una goma en la puerta... y tenian razón, entraba agua de lluvia.
Hoy en día, no tienen esa mala calidad... Mejorable, por supuesto, pero mala, no...
Mala calidad, los clones chinos...
El problema que le veo a todos los Suzuki es su escasa calidad... Me recuerdan a los desaparecidos Tata. En mi empresa compraron un Splash (clon del Opel Agila) por probar y, cuando hicieron un taladro en el concesionario para instalar el manos libres, se rajó todo el tablero y tuvieron que cambiarlo... El tacto de los botones y los mandos parecen de hace 30 años, y en el manual nos decía que no lo laváramos en túnel ni a presión, porque sólo lleva una goma en la puerta... y tenian razón, entraba agua de lluvia.
Lo de la escasa calidad de los Suzuki, es cuando menos discutible. Todos los pueblos de España que tengan algo de monte estan llenos de Suzukis, muchos Vitaras de la version anterior, con unos añitos y otros muchos Vitaras y Samurais con mas de 20 años, de hecho estan muy cotizados en segunda mano. Su calidad ya te digo que puede ser discutible (como otras muchas marcas) pero comparar con un Tata....ni con un Dacia. Tengo un Vitara nuevo y tuve un Samurai hace 20 años, entre medias he tenido Opel, Renault y Toyota y la "calidad" de los Suzuki no desentona para nada, quitando el Toyota que era un coche de 50.000 euros, y se nota.
Pues chico, los que he conducido yo, un total de 3, la verdad que los harían con servicios mínimos en la fábrica... Porque crujían y se desmontaban que daba gusto.
Eso si, me creo que no desentonaran con los Renault, porque también van finos. A mi Megane, con 90000km., no le queda casi nada de origen...
Que un coche dure no significa que tenga buenos materiales, sino que lo tratas muy bien o que lo haces durar. Aún me acuerdo de un compañero de trabajo que tuve que venía con un A3 diciendo que llevaba 300000km., y que le duraba... Eso sí, chorreaba gasoil, aceite y refrigerante a partes iguales, cosa que no se apreciaba debido a la inmensa humareda que echaba...
Sera el Splash ese, no se que coche es. Suzuki sigue haciendo el Jimmy, un TT puro y duro (y muy pequeño) que le da sopas con honda en el campo a TT que valen mas del triple y no se desmonta solo. Hay organismos oficiales y guarderias de caza y pesca que lo tienen desde hace muchos años. Suzuki se ha especializado en coches pequeños y TT, en Japon, es, o era, lider en ventas de "minicoches".
¿A cual habéis dicho que se parece?
![]()
![]()
![]()
Según tengo entendido, los primeros Diesel de inyección directa eran Fiat, montados en el Croma.
Pero corregirme si no estoy en lo cierto. Que esto lo leí hace un montón.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Según tengo entendido, los primeros Diesel de inyección directa eran Fiat, montados en el Croma.
Pero corregirme si no estoy en lo cierto. Que esto lo leí hace un montón.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muy bueno, Kahn_tauri,! lo que sabes de la historia del automovil! . Así que Fiat inspiro a Wolkswagen, ¿no tuvo tambien algo que ver con los motores diesel de Mercedes?
Tirando de refranero, «la camisa que otro suda, poco dura» es decir si puedes nuevo.La última oferta de Dacia Sandero EASY-R es de 11.150 € con todo, gancho incluido. He probado un Logan porque no disponen de Sandero para prueba, y me ha gustado. No eché nada en falta.
También probé un Capture de 3 cilindros... Bien. Pero no encontré nada que me llamase la atención sobre la prueba del Logan.
Ya he localizado la nueva sede de Skoda... iré a echar un vistazo.
La cuestión, ahora y visto lo que voy viendo, es si compro nuevo a estrenar, o de segunda mano. La diferencia pueden ser entre 6 y 8 mil euros. En segunda mano casi todo lo que veo y me pueda gustar es diesel de 100 mil kms para arriba. En gasolina poco, y en automático casi nada. Estoy esperando noticias de un profesional, sobre un "308" importado de Francia, pero mientras no llega no saben si la caja es de 4 ó de 6 marchas.