Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia Laureate TCE 115CV 1190cc + caravana

Jandro6

calladit@
Hola buenas a todos!!

estoy pensando en comprarme una caravana, y me gustaria saber si con el coche tengo tendria algun problema a la hora de moverme con ella.

Habia pensado en una caravana que fuera inferior a 750 kg, aunque luego con el menaje suba un poco de peso.
Pero preferia preguntaros a vosotros

Muchas gracias
 
Tienes que poner del coche los datos que faltan, tara, MMA, MMC, MMR c/f, combustible, potencia en CV: 115CV y cilindrada: 1.190 CC, para poderte ayudar.
 
Con 1190cc para empezar justo no... Lo siguiente... Ya sin entrar en el peso del coche... Pero lo que dice el compañero... Pon más datos.
 
La MMR, con ese motor, si la web de Dacia es correcta, son 1.200 Kg.

Y la MMA 1.875 Kg (como indicaba el compañero).

Lo que no encuentro es la MMC ??‍♂️
 
Pero que Dacia es?? Duster, Logan, Dokker..

El motor es un 1.2 gasolina de 4 cil con turbo 115 CV con 200 Nm de par a 1750rpm
Pero en el caso de la dokker por ejemplo el peso máximo remolcable con freno es de 640 kg
 
Yo di por hecho que se trataba del Lodgy, porque coincidían los datos de Tara y MMA con los que indicaba el compañero, de ahí el dato que puse sobre la MMR de 1.200 Kg con freno.

Pero casi mejor que confirme el modelo exacto, y a partir de ahí ya confirmamos la info ?
 
Pero que Dacia es?? Duster, Logan, Dokker..

El motor es un 1.2 gasolina de 4 cil con turbo 115 CV con 200 Nm de par a 1750rpm
Pero en el caso de la dokker por ejemplo el peso máximo remolcable con freno es de 640 kg
Me autocorrijo con los datos de la Dokker:
- Tara 1180 kg
- Capacidad de carga máxima 640 kg
- Remolque con freno 1200 kg
- Remolque sin freno 640 kg

La Lodgy al menos donde he consultado son:
- Tara 1180 kg
- Capacidad de carga máxima 640 kg
- Remolque con freno 1400 kg
- Remolque sin freno 640 kg

Básicamente lo mismo con mejores freno será, para ese motor.

Lo único que se aproxima a los 1280 kg de tara en Dacia son los Duster 4x4 con 1270 kg en el 1.5 dci, al menos en la pagina donde consulto, luego la ficha técnica de cada uno variara según equipamiento.
 
Última edición:
Tengo un Dacia Loddgi de 90 cv y caravana 750kg, vamos 5 y, antes de esta pandemia nos hemos hecho 5.000km cada verano, cargados hasta arriba y subiendo por la autopista del centro de Francia con laaaargas cuestas. Sin problemas. No recuerdo la capacidad de remolque con freno pero creo que es de mas de 1.000kg. Saludos
 
Me autocorrijo con los datos de la Dokker:
- Tara 1180 kg
- Capacidad de carga máxima 640 kg
- Remolque con freno 1200 kg
- Remolque sin freno 640 kg

La Lodgy al menos donde he consultado son:
- Tara 1180 kg
- Capacidad de carga máxima 640 kg
- Remolque con freno 1400 kg
- Remolque sin freno 640 kg

Básicamente lo mismo con mejores freno será, para ese motor.

Lo único que se aproxima a los 1280 kg de tara en Dacia son los Duster 4x4 con 1270 kg en el 1.5 dci, al menos en la pagina donde consulto, luego la ficha técnica de cada uno variara según equipamiento.
Exacto.... 1400kg....
 
Eso mismo pensé, tiene homologado arrastrar más peso que su propia tara... podría darse alguna situación incomoda
 
Uf, en mi caso voy siempre buscando estabilidad de conjunto. Me jod... sentir algún bamboleo...
Bueno, yo arrastro 750 y es super estable, creo que el tiene la misma intencion. En mi caso el peso del coche cargado esta muy por enccima de la cv, ningun problema y todo fino fino, os lo aseguro.... Y nos movemos mucho, ahora debemos ir por 11.000km. Saludos
 
Bueno, yo arrastro 750 y es super estable, creo que el tiene la misma intencion. En mi caso el peso del coche cargado esta muy por enccima de la cv, ningun problema y todo fino fino, os lo aseguro.... Y nos movemos mucho, ahora debemos ir por 11.000km. Saludos
Nos referiamos en el caso de llevar un remolque que se aproxime al maximo permitido. Con la que llevas tu no tiene que haber problema


El tuyo es gasolina o diesel??

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com