dbuitre
timid@
Yo hablo de los duster en carretera. Los demás dacia no sé. Eso si, el que busca dacia busca precio o no?
tiens razon no ven nise venden 13 de 40 a nada de un nuevo modelo https://www.motor.es/noticias/rankin...201733687.html
Yo hablo de los duster en carretera. Los demás dacia no sé. Eso si, el que busca dacia busca precio o no?
Tata es igual de barato, pero sólo tiene 50 concesionarios a lo sumo...
Ojo, mira una dokker van y una ford connect, mira precio y equipamiento, veras que sorpresa te llevas.
La Dokker me dio una sorpresa agradable...
Su capó delantero se sostiene con un amortiguador telescópico, como en los coches buenos (cosa que no puede decir el Mercedes Clase A).
Ahora bien, dicho lo cual, no me compraría nunca un coche fabricado en Marruecos. Aunque manden los motores y las cajas de sevilla, los montan los moritos, y todos sabemos lo que trabajan y cómo trabajan.
Aunque bueno, comprar su producto hace que no crucen el estrecho a cometer fechorías por estos andurriales. Con lo cual, comprar un Dokker es un acto patriótico, jajaja!!!
Un saludo
con esto lo as dicho todo por que eestas en contra de dacia
Yo no estoy en contra de nadie. No te confundas. Que no cumpla mis exigencias (elevadas, lo reconozco) no me posiciona en contra de nada. Sólo que para mí no lo quiero. En contra de lo que sí estoy es de denostar el progreso porque hay alternativas más económicas y de menos progreso. Es una idea respetable por estar justificada, pero para mí, de todo punto injustificable, porque como ingeniero me duele ver, oir y leer cosas así.
Por regla general, compro coches alemanes y fabricados en Alemania. La mayoría Volkswagen, aunque he tenido Audi y BMW, en este momento VW es la que mejor me resuelve la papeleta. Me cuesta mucho ganar el dinero, y le doy especial valor a la calidad de lo que compro. Nunca me ha salido un coche malo. Si el Golf VII Variant que compré no hubiera sido fabricado en Zwickau (cerca de Chemnitz), y sí en Puebla, como el Golf VI Variant, me habría comprado un Opel Insignia ST porque prefiero un Opel alemán que un Volkswagen mexicano, en similitud de precio (en aquel momento no tenía mucha tela disponible y necesitaba un coche nuevo).
Y con esto no digo ni que el Dacia sea de pobres, ni Audi de ricos... De hecho, muchos propietarios de Dacia estarán más cerca de tener que hacer declaración de patrimonio que el menda. Ni que esté en contra ni a favor. Simplemente si me doy una hostia, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Si tengo que ir a 150 en autopista porque no llego a una cita, prefiero hacerlo con un coche moderno que con un Duster. Y como esas cosas, muchas más.
Un saludo
Estoy contigo... pero aunque nunca me ha salido un coche malo, jamás he tenido uno alemán...
En trampas antipolución están a la cabeza, y eso me hace pensar en que más trabajan los alemanes para engañarnos, simplemente con una fachada pintona...
Y espero que ni tu ni yo nos demos nunca una hostia, aunque procuro evitarlo no corriendo más allá de la velocidad máxima estimada de supervivencia contra un obstáculo fijo en cualquier coche fabricado, mas o menos 140 km/h., y descansando cada 2 horas o 250 km., en lugar de comprarme un coche que en mis fantasías me salve haga lo que haga sólo por su país de fabricación...
Tuve la ocasión de visitar la fábrica Ford de Almussafes... y no andan muy lejos de Marruecos...
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....Lo de las trampas antipolución me da exactamente igual. Quiero que ande mucho y gaste poco. Y eso se consigue generando NOx.
El Passat BiTDI que tengo, con catalizador SCR y AdBlue no anda "una jartá" más qeu el TDI 170 CommonRail (de los llamados a revisión) con caja manual y tracción delantera. Más allá de 160 no lo he puesto aún, poruqe no he salido de territorio español. Pero quiero creer que la diferencia de andar esté de 200 para arriba. Si no, me cisco en las leyes anticontaminantes que hacen que motorazos sean una sombra de lo que pretenden ser. En consumos, al menos, no andan lejos.
Ya sé que una hostia a 140 contra obstáculo fijo es 99,8% espicharla. Pero aun con todo, prefiero un vehículo bien parido que me permita evitar ese golpe, que no uno que por el simple hecho de no sujetarse bien o tener una dirección "gomosa" no te enteres de lo que pasa bajo las ruedas. Siempre que he alquilado coches en Alemania los he llevado hasta su Vmax (dependiendo del aeropuerto tengo entre 200 y 600 kms hasta los lugares que visito). Los dos peores que me han dado, y con mucha diferencia, el Mégane GrandTour 1.6 dCI 130. Un motorazo que no tuve cojones de pasar de 160 porque a partir de ahí no tenía sensación de control del vehículo. Y el otro el Citroën C4 Gran picasso actual. EN 1.6 HDI 120 CV lo llegué a poner a 200 de marcador (con muuuuuuucha carrerilla) y como te pillara a más de 120 en una junta de dilatación con el coche apoyado (típico puente de de autopista en curva) las sacudidas que pegaba eran de mucho preocupar. He tenido "cortesía" de Europcar varios Golf VI y VII, Touran, Passat 3C, Meriva, Avensis, Mercedes A, BMW serie 1, Astra, Focus, Insignia... y todos ellos iban bien, y hasta alguno muy bien. Pero esos dos que he mencionado me dejaron sabor bastante agridulce. Y tras esa experiencia tengo claro que un coche desarrollado en Alemania para el mercado Alemán, va a estar bien parido para andar mucho y a ser posible gastar poco.
De todas maneras no es más que la plasmación de las filosfías de entender los vehículos. Los franceses cómodos, blandos, con muchas pijadas interiores, para disfrutar del viaje. Los alemanes más "tiesitos", más orientados a la conducción para disfrutar de conducir.
En Almussafes todavía no he estado. Y sinceramente, espero no estar, porque les servimos piezas para los bienes de equipo de sus cadenas y si me dicen de ir a ver algo, es que va mal. Sólo en Wolfsburg he estado, y por motivos turísticos.
Espero igualmente que no nos demos un txalo con el coche. Si el 81 de tu nick es tu año de nacimiento, decir que buena cosecha... El menda es de esa quinta.
Un saludo
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Espero no cruzarme contigo en la península y siendo grosero que te cacen pronto a 160 por la autopista, haber si se te quitan las prisas.....
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Las dos únicas multas por exceso de velocidad en toda mi vida me las han echado los vecinos de arriba.
Cuando andas mucho desarrollas un olfato que te hace intuir donde se pueden esconder los asaltacaminos.
De todas maneras, a 150-160 puedo circular si se dan las condiciones óptimas, y no tengo por qué comprometer la seguridad de nadie, salvo que se quiera cambiar de carril sin mirar por el espejo, claro está. Pero entonces la cagada será suya, y mi velocidad sólo agravará las consecuencias de su error. De todas maneras a esa velocidad conmigo no te cruzas, al menos sin mediana de por medio. Como mucho, sobrepasarte puedo hacer
Y también es cierta otra cosa. Si me pillan, pago y punto. Me valdría con que no me paren para que no me hagan perder el tiempo, que si voy a esa velocidad, es porque seguramente tenga prisa por llegar a algún sitio donde me esté jugando más de los 200 o 300 euros que pueda ser la multa. Que me manden la papela a casa a ser posible.
Un saludo
Estoy contigo... pero aunque nunca me ha salido un coche malo, jamás he tenido uno alemán...
En trampas antipolución están a la cabeza, y eso me hace pensar en que más trabajan los alemanes para engañarnos, simplemente con una fachada pintona...
Y espero que ni tu ni yo nos demos nunca una hostia, aunque procuro evitarlo no corriendo más allá de la velocidad máxima estimada de supervivencia contra un obstáculo fijo en cualquier coche fabricado, mas o menos 140 km/h., y descansando cada 2 horas o 250 km., en lugar de comprarme un coche que en mis fantasías me salve haga lo que haga sólo por su país de fabricación...
Tuve la ocasión de visitar la fábrica Ford de Almussafes... y no andan muy lejos de Marruecos...
¿De dónde sacas ese dato?
Dentro de los test EuroNCAP que todo vehiculo a sacar al mercado tiene que superar, la prueba de choque frontal se realiza a 64 km/h (40 mph) y se hace a esa velocidad porque estadísticamente el 50% de las víctimas mortales se producen en ese tipo de accidentes y sólo el 10% ocurre a más de 60 km/h.
Esta demostrado que si las pruebas se realizasen a 100 km/h, ningún vehiculo superaría las dos estrellas de puntuación, detalle que evidentemente a ninguna marca le interesaría incluir en la última página de cualquier catálogo comercial de sus modelos, con lo que puede que hayan más intereses aparte de los estadísticos, pero como siempre "a pagarlo poca ropa"...
Seguro que ese estudio saldría a la sombra de algún accidente reciente de Fórmula 1.Ese dato lo saco de un estudio que se realizó en el Reino Unido hace años, demostrando la inercia máxima que aguantaban ciertos órganos vitales, y comparándolo con la desaceleración producida a diferentes velocidades.
Fueron haciendo pruebas, y a partir de 87 millas por hora la supervivencia en caso de desacelación total era del 0 coma poco por cien.
Sumando luego las lesiones físicas tenían los resultados, y resultando que ningún coche de hace 5 o 6 años garantizaba cero daños...