Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos SuvPero no pasa nada con los que nos hemos comprado un Korando, ¿no?
Si dacia montara motores más "gordos", valdría para tirar de Cv menos ligeras...
enviado por burbujas de cerveza...
Por supuesto, por eso lo comercializan así...Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos Suv
Yo he citado precisamente este post tuyo, porque hablabas de diferencia económica...el hilo lo cree para informacion dar mi opinion de duster ya q el motor es pequeño segun la mayoria de opiniones no la mia ya q para mi uso considere que era lamejor obcion tanto economica como nesesaria ya q remolca 1500 kilos reales y mi cv pesa la mitad en papeles mi intencion es informativa no para criticar ni venerar otras marcas
el korando nada que decir ya q solo con informarte q tiene un motor 2.2 de 175 cv y 400 nm creo que nadie duda de su capasidad como tractor
A mí me salió por más de esos 20000...El equipamiento no se, pero el tamaño y el motor si estan bien por 20.000 pavos. Por ese precio es difícil encontrar no ya un suv, sino una berlina decente.
Esa trasera, me recuerda mucho a un modelo de Jeep...
También es lo que pasó con opel y chevrolet...Si tuviera motor mas gordo igual Renault vendía menos unidades de sus modelos Suv
Volviendo al tema de lo que se paga y lo que se recibe, hablar de una "relación calidad precio óptima" cuando se habla del Duster es un argumento un poco falaz. Vale que no pagando demasiado tienes una cosa que el mercado no te da (y que mucha gente tampoco tiene necesidad de comprar, pero eso es otra cosa). Pero el Dacia no me parece un coche, ni mucho menos, barato porque para mi concepto, tiene carencias. Lo definiría como simplemente "de bajo precio". Especialmente el Duster.
Nos centramos en el Duster:
Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.
Y luego, ni en los informes TÜV/Dekra ni en las pruebas de 100.000 kms a los que se han sometido en algunos medios han dado la talla. En la de AutoBild la caja de cambios aguantó 80.000 kms y antes de los 5 años se les ha empezado a asomar óxidos en la carrocería en bastantes unidades. En esa prueba de 100.000 kms, el Lodgy, por ejemplo, aguantó bien mecánicamente.
Es decir, que no se puede considerar ni el más listo del barrio al que compra Dacia, ni el más tonto del barrio a los que decidimos invertir en fabricantes más reconocidos. Incluso el que decide "pagar marca" comprando "premium" puede tener su justificación con un mayor valor de reventa, etc.
Un saludo
yo de duster no te puedo habla ya que solo hablo de mi esperiencia y tienes muy pocos km aun pero si de dacia tengo un logan de 200mil km y 0 problemas y cuando lo compre hace 9 años me dijeron lo mismo que ahora que no valia la gente que usamos dacia devemos ser muy tontos entonses ya que nos gusta perder dinero en reventa por cierto mirate el valor de reverta de un duster y quisas te asombres
por ej https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/dacia-duster-15dci-4x4-110cv-237025251.htm
los dacia pierden poco valor,por algo sera.y sino me crees mirate en el mercado de segunda mano,sorpesa te llevaras.
Precisamente en tu condición de comercial deberías saber que el precio de un bien o servicio lo determinan la oferta y la demanda.
Si la gente está dispuesta a pagar x por un coche, ese es su valor.
Ahí tienes el ejemplo de las furgonetas Volkswagen de segunda mano.
Me gustaría saber lo que ha pagado por ese golf con tanta parafernalia y 135000 kilómetros a ver si en vez de amigo es un ,,PRIMO,, que también los hay,,,
Nos centramos en el Duster:
Su base mecánica es ingeniería de hace 20 años, dado que su bastidor es el de la primera generación del Nissan X-Trail lanzado en 1999, que combinado con órganos mecánicos de la primera Kangoo 4x4 han dado origen al Duster. Los motores sí son de última generación, por el tema de las normas anticontaminantes. Luego tenemos que sólo tiene airbags delante y laterales de asiento, cosa que en un coche nuevo es casi intolerable. ESP tiene porque ya es obligatorio. Si no, tampoco tendría... De hecho, fuera de Europa Occidental, no tienen.
Un saludo