Yo , si molesto pido perdón por adelantado.
En mi humilde opinión y como profesional del volante , siento decir que hoy en dia todos absolutamente todos los motores diesel vienen con el dichoso filtro de particulas, lo cual no sirve mas que para reventar los motores.
Yo tengo una "picachu" 1.6 HDI de 110cv con fap, y solo puedo decir que es el peor coche que he tenido ( y llevo mas de 5.000.000 de kms con coches), con tan solo 140.000 kms revento el motor, le puse otro motor y con 135.000 kms ha vuelto a reventar , ahora le cambiado el motor otra vez , pero esta vez ya han conseguido anular el filtro de particulas con lo cual espero hacerle mas kms que a los 2 anteriores , ya que el coche solo tiene 5 años recien cumplidos.
Con el mismo resultado de mi coche da la casualidad que los coches de mis compañeros , audis A4, skodas nuevos (todos), volswaguen (todos) y hasta los mercedes E250 cdi , pasando por los famosos motores renault (estos ultimos solo dan 6 meses de garantia para taxi), estan saliendo exactamente igual de malos.
Los problemas mas comunes son desde arboles de levas ( unos 1000 € ) , volantes motor bimasa ( unos 1200€), filtor de particulas (entre 1000 y 2000 €), y un largo etc.....
Yo personalmente con la picachu mas lo que me he gastado en averias me podia haber podido comprar un mercedes .
saludos desde mañolandia