Buenas rodrigo que cifra quieres cuadrar?? La mmr, mmc, el carne??
Es ajustar la MMA de la CV la más alta posible, sin pasarse, al MMR de mi coche (1080kg) una vez parece harto difícil modificar los datos de la ficha técnica (me lo está mirando la Ford pero me da que no).
Mi conclusión, partiendo de mi caso particular es:
Ford Grand Tourneo Connect de 7plazas, 120CV diesel con
POM: 1582
MMA: 2310
MMR: 1080
MMC: 3200
Así que, me voy respondiendo a las siguientes preguntas legales:
¿Puedo con el B? Sí porque MMA+MMR son 3390Kg (inferior a los 3500 del B)
¿Qué puedo arrastrar? El MMR -> 1080 así que como mucho una CV de 1080 o menos (de ahí la Adria 360DK aunque habíamos empezado por la 522PT que nos gustaba y gusta mucho pero no es viable cambiar de coche aunque la Ford en su catálogo de 2020 la vende a 1350kg de arrastre ??)
¿Qué pasa con el MMC? Leyendo y releyendo foros pero sobre todo acudiendo al Código General de Circulación el MMC es la suma de los pesos REALES (en bdel vehículo tractor y la caravana y esos no pueden superar de forma individual sus MMAs ni, en conjunto con sus pesos reales, los 3200kg de mi caso. Así que a repartir pesos toca.
Despues de esta chapa, lo de matricularla a 1000kg es para ir seguro en papeles tanto por si te paran (según parece en España es raro para una de menos de 750kg pero en Francia pues a lo mejor si) como, ojalá no ocurra, tienes un choque y que el seguro se lave las manos (y entonces pastizal que te crió) por ir a ej. un peso natural de 850-900kg. Y, la verdad, por 100€ año de seguro y otros 100€ dentro de 6 años por ls ITV (luego cada 4 creo) pues tampoco me parece, personalmente, una locura.