Webcampista.com

mucho más que un foro

CV menos 750

Solo por curiosidad, me gustaría saber el motivo de descartar la Across. Soy novatillo y las he buscado todas en Google y es la que más me ha gustado ejjeje
Yo no descartaría las across por los comentarios que puedas leer de calidades.
Vete a ver una y lo valoras tu en primera persona.
Yo he tenido una 3 años y encantado con ella, a sabiendas que para reducir peso hay que escatimar en el grosor del aislamiento y los tableros de los muebles. Ahora, con la fendt, aún echo en falta detalles que tenía en la across.
Eso si, si la buscas por los 750kg, o te vas la más pequeña cargada lo justo o irás pasado, aunque en opción dejen matricularla en 750kg.
Para que te hagas una idea, la mía una 432DL tenía opción de 750kg (la saque con MMA 1000kg) y preparada para salir, con toldo, mover y aire, rondaba los 950kg.
 
Yo no descartaría las across por los comentarios que puedas leer de calidades.
Vete a ver una y lo valoras tu en primera persona.
Yo he tenido una 3 años y encantado con ella, a sabiendas que para reducir peso hay que escatimar en el grosor del aislamiento y los tableros de los muebles. Ahora, con la fendt, aún echo en falta detalles que tenía en la across.
Eso si, si la buscas por los 750kg, o te vas la más pequeña cargada lo justo o irás pasado, aunque en opción dejen matricularla en 750kg.
Para que te hagas una idea, la mía una 432DL tenía opción de 750kg (la saque con MMA 1000kg) y preparada para salir, con toldo, mover y aire, rondaba los 950kg.
Cierto todo, yo Across 331dl sin extras para ir en peso.
 
Buenas tardes,

gracias lo primero por el foro

lo segundo, somos una familia de 4 (quizás 5 en el futuro) y al final por temas de peso estamos optando por la Adria Aviva 360DK.

¿Sabéis si la PMA/MMA de la caravana se puede poner a peso exacto? El mío serían 890 con el coche que tenemos.

gracias
 
Hola Rodrigo,
Nosotros tenemos la Aviva 370DD y para cuadrar los 3.500 kg necesitábamos matricularla a 990 kg (máximo); preguntamos y nos dijeron que no, que debían ser "de 100 en 100" Por lo que la tenemos con MMA 900 kg. De todos modos, puede que fuera cosa del distribuidor, por preguntar al vuestro no perdéis nada. Otra opción podría ser quizás matricularla en 800 y subirla a posteriori en la ITV, nosotros no lo hemos planteado.
Saludos
 
Hola Rodrigo,
Nosotros tenemos la Aviva 370DD y para cuadrar los 3.500 kg necesitábamos matricularla a 990 kg (máximo); preguntamos y nos dijeron que no, que debían ser "de 100 en 100" Por lo que la tenemos con MMA 900 kg. De todos modos, puede que fuera cosa del distribuidor, por preguntar al vuestro no perdéis nada. Otra opción podría ser quizás matricularla en 800 y subirla a posteriori en la ITV, nosotros no lo hemos planteado.
Saludos
Gracias! Preguntaremos si se puede o, al menos, 850.
 
Buenas tardes,

gracias lo primero por el foro

lo segundo, somos una familia de 4 (quizás 5 en el futuro) y al final por temas de peso estamos optando por la Adria Aviva 360DK.

¿Sabéis si la PMA/MMA de la caravana se puede poner a peso exacto? El mío serían 890 con el coche que tenemos.

gracias
Buenas rodrigo que cifra quieres cuadrar?? La mmr, mmc, el carne??
 
Buenas rodrigo que cifra quieres cuadrar?? La mmr, mmc, el carne??

Es ajustar la MMA de la CV la más alta posible, sin pasarse, al MMR de mi coche (1080kg) una vez parece harto difícil modificar los datos de la ficha técnica (me lo está mirando la Ford pero me da que no).

Mi conclusión, partiendo de mi caso particular es:

Ford Grand Tourneo Connect de 7plazas, 120CV diesel con

POM: 1582
MMA: 2310
MMR: 1080
MMC: 3200

Así que, me voy respondiendo a las siguientes preguntas legales:

¿Puedo con el B? Sí porque MMA+MMR son 3390Kg (inferior a los 3500 del B)

¿Qué puedo arrastrar? El MMR -> 1080 así que como mucho una CV de 1080 o menos (de ahí la Adria 360DK aunque habíamos empezado por la 522PT que nos gustaba y gusta mucho pero no es viable cambiar de coche aunque la Ford en su catálogo de 2020 la vende a 1350kg de arrastre ??)

¿Qué pasa con el MMC? Leyendo y releyendo foros pero sobre todo acudiendo al Código General de Circulación el MMC es la suma de los pesos REALES (en bdel vehículo tractor y la caravana y esos no pueden superar de forma individual sus MMAs ni, en conjunto con sus pesos reales, los 3200kg de mi caso. Así que a repartir pesos toca.

Despues de esta chapa, lo de matricularla a 1000kg es para ir seguro en papeles tanto por si te paran (según parece en España es raro para una de menos de 750kg pero en Francia pues a lo mejor si) como, ojalá no ocurra, tienes un choque y que el seguro se lave las manos (y entonces pastizal que te crió) por ir a ej. un peso natural de 850-900kg. Y, la verdad, por 100€ año de seguro y otros 100€ dentro de 6 años por ls ITV (luego cada 4 creo) pues tampoco me parece, personalmente, una locura.
 
Eso es hacer las cosas bien.
Con la MMC hay que pesar no es condicionante. Puede llevar MMA de 1080Kg pero al tener MMC de 3200Kg no podrás cargarn el coche a su máxima MMA, es decir a 2120Kg. Si te paran la única forma de comprobarlo es pesando. No es un problema porque el coche tiene buena capacidad de carga. El B te vale cómo has calculado!
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com