Webcampista.com

mucho más que un foro

CV inclinada y amortiguadores

Lo he visto después de hacer la foto y he pensado cambiarla por la de repuesto que está perfecta y llevarla esta de repuesto pero resulta que la de repuesto es 145/80 R13 73T y las que lleva son 145/80 R13 75T.
Se la cambio o dejo la que está???, O compro otra nueva, corre mucho peligro con ese trocito de caucho faltante???
Pon 2 ruedas nuevas y guarda la otra, si está bien, para repuesto.
 
Y las pongo de la misma medida que las que tengo o aprovecho y las pongo más grandes???
Si no pones las mismas, tendrías que poner la equivalente a tu medida, de todas maneras al ser nuevas algo de dureza en el flanco ganas, yo puse las mismas que tenía, pero las que llevaba tenían 12 años, y a pesar de estar bien por 50€ cada una no me arriesgo.
 
Siento no poder ayudarte, la verdad es que de caravanas tampoco entiendo demasiado, pero eso que te dicen de las gomas del eje, si quitas la rueda se ven, y entonces ya verás su estado, si no tienes que pasar ITV quizás, y espero que no me crucifiquen por esto, podías intentar variar la altura de los soportes del eje, en los remolques se suele hacer.
 
Para las ruedas, lo mejor que puedes hacer es confirmar la medida en la ficha verde.

Saludos.
 
Y las pongo de la misma medida que las que tengo o aprovecho y las pongo más grandes???
Si en ficha te pone medida 145R13 o 145/80R13 las 155/80R13 son equivalentes, dan más índice de carga y tienen un poco más de diámetro.
Ante todo compruebalo en la ITV que tengas más cercana con ficha en mano y toma bien medidas antes de cambiar algo
 
Hola, ese gancho,aunque esté dentro de medidas lo veo alg exagerado. Si se bajase 5 cm, levantaria la trasera unos 4 cm. Ayudaria.
No aprecio bien la posicion de los brazos de suspensión para ver su ángulo... saludos.
 
Está dentro del límite y sin carga, pues esta bien, ruedas pequeñas y ademas con los años puede que esten vencidas tambien las suspensiones.... ¿puedes poner una foto del brazo de la suspensión de la caravana?
Algo asi

d0949c6d1acb65a70ae84318ed73bfa1.jpg
Me surge una duda, cuando llegue a un camping e intente nivelar la caravana longitudinalmente voy a tener que hacerlo a 24 cm del suelo ya que es la parte más baja de la CV. ¿Convendría subir la altura de la parte de atrás con borriquetas o gato para ganar más altura o no pasa nada porque quedé la CV a 24 cm?
 
Si en ficha te pone medida 145R13 o 145/80R13 las 155/80R13 son equivalentes, dan más índice de carga y tienen un poco más de diámetro.
Ante todo compruebalo en la ITV que tengas más cercana con ficha en mano y toma bien medidas antes de cambiar algo
Acabo de mirar en la ficha y pone neumáticos 2x145R13. Serán equivalentes las 155/80R13????, Mido el espacio que hay de un extremo al otro del habitáculo de la rueda???.
Índice de carga con 79T sería suficiente no??, Las que lleva ahora son 75T
 
Acabo de mirar en la ficha y pone neumáticos 2x145R13. Serán equivalentes las 155/80R13????, Mido el espacio que hay de un extremo al otro del habitáculo de la rueda???.
Índice de carga con 79T sería suficiente no??, Las que lleva ahora son 75T
Si son equivalentes, pero asegúrate en la ITV.
En 155/80R13 puedes encontrar hasta 90 de código de carga
 
Si son equivalentes, pero asegúrate en la ITV.
En 155/80R13 puedes encontrar hasta 90 de código de carga
Según la página de la ITV si que son válidas porque no excede el diámetro del 3% de las que viene en la ficha. Valdrían estás de la foto aunque ponga turismo??, Las medidas son....
da99879b4f9d8a566a8f31ee27de5d24.jpg
 
Si, son equivalentes, pero mejor que te lo confirme un organismo oficial que no un participante de un foro como yo, por muy seguro que esté.
Ya que en 155/80R13 hay hasta código 90, personalmente iría a buscarlo. Normalmente aparecen como neumáticos de furgoneta, los que pones de Firestone son de turismo
 
Si, son equivalentes, pero mejor que te lo confirme un organismo oficial que no un participante de un foro como yo, por muy seguro que esté.
Ya que en 155/80R13 hay hasta código 90, personalmente iría a buscarlo. Normalmente aparecen como neumáticos de furgoneta, los que pones de Firestone son de turismo
Lo he mirado en la web de una ITV:
025bd7730e59097a575ff815a4f8fd97.jpg
e1905d3b7b0deb5d5e5d8768e5888f09.jpg
 
Si, son equivalentes, pero mejor que te lo confirme un organismo oficial que no un participante de un foro como yo, por muy seguro que esté.
Ya que en 155/80R13 hay hasta código 90, personalmente iría a buscarlo. Normalmente aparecen como neumáticos de furgoneta, los que pones de Firestone son de turismo
Una duda, si unos neumáticos son 155/80R13 80T, serán igual para caravana que para coche que para furgoneta no???? O los de coche a pesar de ser la misma referencia son diferentes???
 
Las de furgoneta suelen ser de carga y vienen marcadas con una C, tienen los flancos más reforzados. Ademas también suelen venir marcadas con doble índice de carga tipo 90/88 por si van montadas en individual o en gemelas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com