Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv en decadencia en favor de la auto?

Un único apunte a tu comentario, Uolas,

sumar el precio del coche y la caravana para equiparlo al de una AC es algo que no termino de ver claro, a no ser que solamente utilices el coche para arrastrar la caravana y el resto del tiempo lo tengas aparcado junto a la caravana sin moverlo para nada

saludos
 
Todo el hilo dice lo mismo....y estoy de acuerdo, son dos conceptos muy diferentes de hacer campismo. En lo referente al consumo de desplazamiento, yo con una caravana de 4 m y un sorento, gasto sobre los 10 L/100km, un auto no baja de los 12 L

Salut
 
No sé cual es mejor ni de cual hay mas. Pienso igual que muchos de vosotros: que son conceptos distintos y no exactamente equiparables. He probado ambos conceptos (la cv y la auto) y lo tengo muy claro: me encanta la cv.
 
Ahora no tengo los datos a mano pero en los últimos tiempos se están vendiendo muchas autos y sobre todo antes de la crisis, viendo los datos de matriculaciones me quedé un poco extrañada, esto no es cuestión del uso que se le va a dar, son números y la verdad es que pensé que era una barbaridad la diferencia en favor de las autos.
Esto no impide que cada uno se compre lo que mas le acopla en cada momento.
Saludos
 
Ahora no tengo los datos a mano pero en los últimos tiempos se están vendiendo muchas autos y sobre todo antes de la crisis, viendo los datos de matriculaciones me quedé un poco extrañada, esto no es cuestión del uso que se le va a dar, son números y la verdad es que pensé que era una barbaridad la diferencia en favor de las autos.
Esto no impide que cada uno se compre lo que mas le acopla en cada momento.
Saludos

Piensa también que tranquilamente el 30% de las matriculaciones de Autocaravanas van destinadas al mercado de alquiler. Mercado inexistente en caravanas. Es decir, que de cada 10 autocaravanas "vendidas", sólo 7 son para propietarios-usuarios.

Un saludo
 
Todo el hilo dice lo mismo....y estoy de acuerdo, son dos conceptos muy diferentes de hacer campismo. En lo referente al consumo de desplazamiento, yo con una caravana de 4 m y un sorento, gasto sobre los 10 L/100km, un auto no baja de los 12 L

Salut

Una capuchina gasta eso y mas, pero si es perfilada o integral gastan igual o menos que la caravana.
 
Piensa también que tranquilamente el 30% de las matriculaciones de Autocaravanas van destinadas al mercado de alquiler. Mercado inexistente en caravanas. Es decir, que de cada 10 autocaravanas "vendidas", sólo 7 son para propietarios-usuarios.

Un saludo

No se exactamente cual será el porcentaje de autocaravanas que se dedican al alquiler lo que si te aseguro es que esas autocaravanas de alquiler acaban en el mercado de segunda mano vendidas a particulares, o sea que de forma diferida van a engrosar también el número de propietarios-usuarios.

Saludos.
 
En la revista Caravaning leí la comparativa de costes entre autocaravana (perfilada) y un conjunto Skoda Yeti + caravana. Tanto caravana como AC se recurrió a Dethleffs, una gama media.

El artículo teneis aquí, y tendréis que tirar de Google translator si quereis enteraros de algo, puesto que está en Alemán.

http://www.caravaning.de/aktuell/so...-sein-wir-rechnen-preisvergleich-6618504.html

En el se valoran aspectos como el coste de adquisición, el coste de mantenimiento, los costes de viajar entre gasoil y peajes para tres viajes iguales, e incluso la depreciación en el tiempo del vehículo.

Es interesante de leer, y muy ilustrativo. La comparativa es bastante aséptica en el sentido de que no trata de crear tendencia hacia un medio u otro.

Un saludo
 
Yo creo que lo que ves es la diferencia entre un concepto y el otro.
Es decir, la caravana, habitualmente, se mueve para "dejarla" en un camping y luego te mueves con el coche.
La autocaravana se "ve" por las carreteras, más, porque se tiene que mover para ir a los sitios.

Para poder equiparar lo que "ves más" deberías establecer comparativa entre autocaravanas que ves y "coches con bola".

Como no todas las bolas (perdón por la palabra) están en los coches para tirar de las caravanas, deberías establecer un porcentaje de uso para otros "menesteres", como llevar bicicletas, carro, algún remolque de caballos, los que tiran de la barca.... si sólo quieres establecer caravanas-autocaravanas, debes excluir también los carros tiendas.... Así, la aproximación seguramente será mayor.

Claro que fijarte en todos los coches que pasan para ver si llevan bola... máxime cuando ahora se hace escamoteables, extraíbles, plegables eléctricamente, etc.

Saludos.

Anda que no, como se notan las profesiones, jejejeje.

Puedes poner deberes en las estadisticas

Un abrazo campeón.
 
Vaya... Perdonad que haya dejado tan abandonado el hilo... trabajar, trabajar trabajar...
Estamos haciendo un gran análisis entre todos.
Por añadir algo más.
Pienso que muchos que compran ac han vendido su cv y claro, esta no se matricula de nuevo.
sí hay tanta diferencia entre acs y cvs matriculadas (en el histórico) la segunda mano que no vemos contabilizada (si alguien tiene el dato...) es dificil equiparlo.
Comprar una cv de segunda mano creo que plantea menos problemas que una ac porque tienes que contar con mecánica... y eso no es tan facil como ve humedades en una pared.
 
Para mi, este hilo se reduce a que el que Está en Decadencia soy yo.
Siempre he sido Carretero,,,,Pero si ahora pudiera comprar algo,,seria una Camper o una Ac. No estoy ya ni para bajar las patas de la Cv, ni siquiera con un Taladro acoplado,,,me agacho, me levanto y me tengo que agarrar a algo porque me mareo como un pato.
Si tengo que empujar empiezo a toser, Si tuviera Mover,,,mas valdria que el mando tuviera pilas porque como falle un poquito me entraria un cabreo tremendo contra el fabricante, el instalador o Rita la Barbera
Cosas de la Edad , del tabaco, de la politica que me tiene a 100 todo el dia,, en fin,,,De todo un poco.
 
buenas a todos , llevo una temporada sin escribir ...aunque si leyendo...opino como la mayoria de todas las respuestas , en todas hay comentarios razonables...por las carreteras se ven mas Ac...se usan para todo..acampar y moverte (salvo los que se pueden permitir ademas llevar carrito con moto o coche)...si entras al camping...hasta arriba de caravanas y que a medida que avanza la edad también creo que al que le gusta seguir cambia la caravana por una Ac...algo mas practicas opino a la hora de llegar y montar...practicas quizas no sea la palabra..mas bien menos esfuerzos o movimientos de "extras para montar" ...desde luego aunque sea de segunda mano es un desembolso tremendo el de la Ac. y ser muy nomada jijij vamos que te guste mas una cosa u otra sin entrar en debates :rolleyes:
saludoss
 
Un único apunte a tu comentario, Uolas,

sumar el precio del coche y la caravana para equiparlo al de una AC es algo que no termino de ver claro, a no ser que solamente utilices el coche para arrastrar la caravana y el resto del tiempo lo tengas aparcado junto a la caravana sin moverlo para nada

saludos
No me refiero a eso. Me refiero mas que nada a que la gran mayoria ha condicionado la compra de su coche nuevo al hecho de tener una cv, o ha cambiado de coche al ver que se les quedaba pequeño. La ac le puede dar mucho uso, yo de hecho estuve trabajando 2 meses en sevilla en la cartuja y habia un chaval que tenia su ac aparcada delante de la empresa y a las mañanas salia con su traje y corbata de la ac y un patinete a gasolina y se iba a Sevilla a trabajar:) Si solo miramos la rentabilidad de las cosas que compramos no comprariamos casi nada, pero hay cosas que las tienes y el simple hecho de tenerlas te da la posibilidad de usarlas cuando puedes o te dejan. Cuanta gente conozco con una moto muerta de risa en el garage que le hacen 1000 kms al año si llega, pero eso les da la vida, son sus momentitos y supongo que con una ac o una cv pasara igual. ¿te vas a gastar 400 euros en alquilar una ac para salir un fin de semana? No lo creo. Con la calculadora en la mano sale siempre mejor alquilar pero no la usarias siempre que te apetece o puedes. Y además es tu casita, tanto la ac como la cv, preparada pro ti, decorada, con tus cosas y siempre lista para salir. Luego puedes salir o no el fin de semana pero saber que la tienes ahi es una sensacion que me encanta.
Un saludo
 
Va en gustos, y sobre todo en el bolsillo.
 
Pues opino como los compañeros, es cuestión de ver que tipo de campismo haces. Yo comencé con la CV pero descubrí que lo que me gustaba es ver cosas por lo que la vendi y mientras decidía me hice con una Tienda, al final me decanté por una Camper y llevo 2 años y he descubierto que para el tipo de campismo que me giusta es lo ideal.

El caso sea el elemento que tengas es estar a gusto con el, y teniendo la premisa de que NO hay elemento perfecto sino el que te cubre al maximo tu necesidades.

Saludos
 
Pues opino como los compañeros, es cuestión de ver que tipo de campismo haces. Yo comencé con la CV pero descubrí que lo que me gustaba es ver cosas por lo que la vendi y mientras decidía me hice con una Tienda, al final me decanté por una Camper y llevo 2 años y he descubierto que para el tipo de campismo que me giusta es lo ideal.

El caso sea el elemento que tengas es estar a gusto con el, y teniendo la premisa de que NO hay elemento perfecto sino el que te cubre al maximo tu necesidades.

Saludos

Creo que esa frase es lo más sabio, dentro de lo mucho sabio, que podemos encontrar en este hilo

Un saludo
 
Holi a todos , solo un ejemplo , yo salgo con 15 días de vacaciones , y llevo enganchada la caravana un total , como mucho 4 o 5 días , dependiendo donde valla,por que a lo mejor con dos días tengo bastante , el resto coche para arriba ,coche para abajo, si viajara en Auto ,serían 15 días en la Auto por la carretera , hasta para ir al Carrefour .Un Saludo a todos.
 
Pues yo no soy sabio pero he tenido tienda pequeña, tienda mediana y tienda grande; luego caravana pequeña, mediana, otra mediana; después furgón C25 adaptado por Reimo, T4 Delher y California; finalmente caravana 3.30, un carro/tienda sin piquetas, y ahora una caravana 4.0. Todavía no me atrevo a dar un consejo, fundamentalmente porque se compra más con el corazón que con la inteligencia, y una vez hecho el gasto, nadie cuenta la verdad de lo que verdaderamente siente, aunque todos estamos felices con lo que hayamos comprado.

Así que, un "camper" para quien viaja mucho y al tiempo es campista, como fue mi caso a lo largo de más de 15 años, es una estupenda solución porque por su tamaño es un coche para todo y te ahorra tener un segundo coche, como sería el caso de tener una AC. En su contra, el espacio es muy justo y va bien para una pareja y poco más. Claro que yo andaba unos 50.000 kms al año, la mayor parte solo, y me servía para ahorrar un pastizal en hoteles. Cuando dejé de desplazarme, la vendí y regresé a la caravana, pues considero que se puede compaginar el "ruterismo" con las estancias en temporada, y siempre dispones del coche y su agilidad para ir y venir sin toda la impedimenta que supone una AC y el temor de que cuando la dejas aparcada te roben.

No hay una argumentación definitiva a favor de las AC, ni de las CV, que no tenga una contra argumentación no menos definitiva. Es cuestión psicológica, de disponibilidad de butxaca, de tiempo disponible para disfrutar y de ganas de hacerlo. Yo he sido feliz con todos los elementos que he ido teniendo a lo largo de los muchos años de campismo. Y, en la actualidad, no me compraría una AC. ¿Por qué se "ven" menos CV que AC en las carreteras? Habría que mirar a cuánto va el litro de combustible y si a una familia le sale rentable "moverse" o pasar las vacaciones en un campin en el que tiene todo bajo control, en tiempos de crisis.
 
A 31/12/2012 el parque europeo de caravanas ascendia a 4.193.000 vehiculos, y el de autocaravanas a 1.447.000 vehiculos, hasta esa fecha y según que paises, El mercado europeo de vehículos de ocio fué duramente golpeada por la crisis y y las ventas cayeron en numerosos países europeos. descendiendo aprox. un 6% mas la venta de caravanas respecto de las autocaravanas, desde entonces hasta final del 2014 la tendencia ha sido reducirse esa diferencia e ir igualandose..., En el sector del caravaning, sólo los mercados de Alemania, Austria y Suiza registraron un aumento importante en las ventas.
Esto viene a explicar que las preferencias de cada pais varian, y que la crisis se ha notado mas en unos paises que en otros y eso influye en el censo europeo de vehiculos de ocio.
 
Nosotros tardamos unos 4 años en decidir lo que nos convenia......al final una caravana de techo plegable.........pensamos, que mucha gente se compra una autocaravana con unas ideas muy "románticas" y de forma casi impulsiva ........esa idea refuerza nuestros razonamientos cuando vemos cada vez más autocaravanas en los campings aparcadas en la parcela durante largas estancias.............pensamos, que sólo un mínimo de gente le saca rendimiento a su autocaravana.........
 
Yo creo que cada cosa es para lo que es, a mi, personalmente, a una AC no le saco partido, a una CV tampoco, pero es mas barata, yo cuando voy a Francia, veo un montón de CV en circulación, pero claro, como yo, de viaje a un camping, luego nos movemos con el coche, probablemente haga mas kilómetros que el de la AC, pero me compensa. Yo no soy de sacar partido al camping, aunque ahora como voy con los hijos procuro coger camping con buenos parques acuáticos, que los disfrutan a partir de las cinco o cinco y media, cuando llegamos de patear y como los giris para las seis o así se van a cenar, las piscinas para ellos, probablemente con una AC vería más cosas, pero no me compensa.
 
Holi a todos , solo un ejemplo , yo salgo con 15 días de vacaciones , y llevo enganchada la caravana un total , como mucho 4 o 5 días , dependiendo donde valla,por que a lo mejor con dos días tengo bastante , el resto coche para arriba ,coche para abajo, si viajara en Auto ,serían 15 días en la Auto por la carretera , hasta para ir al Carrefour .Un Saludo a todos.

Si eres estático y te gusta hacer "campo base", en tu caso no te interesa la auto, es lógico. Cada cosa para lo que es.
 
Nosotros tardamos unos 4 años en decidir lo que nos convenia......al final una caravana de techo plegable.........pensamos, que mucha gente se compra una autocaravana con unas ideas muy "románticas" y de forma casi impulsiva ........esa idea refuerza nuestros razonamientos cuando vemos cada vez más autocaravanas en los campings aparcadas en la parcela durante largas estancias.............pensamos, que sólo un mínimo de gente le saca rendimiento a su autocaravana.........


Por ahora todavía todavía soy autocaravanista "teórico", solo he salido en fines de semana, hasta que no haga el primer viaje largo no podré decir si me he equivocado o no, esperemos que no.
Nuestra decisión de pasar a la auto ha estado muy, muy, muy meditada hablándolo en cada viaje, viendo el ritmo casi frenético que llevamos en los viajes, todos de mucha ruta y moviéndonos mucho. La compra ha estado menos meditada, ¿verdad Marta?...fuimos al salón del caravaning a coger ideas para dentro de uno o dos años............y ya se sabe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com