Webcampista.com

mucho más que un foro

Curioso

Sí, eso hubo un tiempo que se vio bastante. En España está especificado que no se puede, por eso solo se ve extranjeros.

Recuerdo comentar que es más seguro remolcar con una autocarvana de 3500kg (o más) un vehículo de 1000 (suelen ser coches pequeños), que un coche de 2500, remolcando 1500kg (si la caravana es grande)
 
Yo lo vi en abril en el camping de Aranjuez. Lo llevaba una Pareja de ingleses. Al coche hay que hacerle un estropicio en el paragolpes delantero de cuidado. El que yo vi, el coche que remolcada era de alquiler. Osea que estaba preparado para eso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Yo solo lo he visto con vehículos ingleses.
Sera el único país donde es legal????

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Y qué diferencia hay entre este conjunto y el conjunto coche + caravana?

Porque entiendo que el objetivo es dejar la ac en el camping y usar el coche para visitar la zona.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Y qué diferencia hay entre este conjunto y el conjunto coche + caravana?

Porque entiendo que el objetivo es dejar la ac en el camping y usar el coche para visitar la zona.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk



Sí, eso hubo un tiempo que se vio bastante. En España está especificado que no se puede, por eso solo se ve extranjeros.

Recuerdo comentar que es más seguro remolcar con una autocarvana de 3500kg (o más) un vehículo de 1000 (suelen ser coches pequeños), que un coche de 2500, remolcando 1500kg (si la caravana es grande)

...
 
Yo alguna vez ya los había visto. Pregunta la dirección del coche de atrás bloqueada o el volante sin el bloqueo?
 
Y los frenos del coche actuan??
Porque remolcar mas de 1000kg sin frenos, por grande que sea el tractor....

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Si, como dice el contertulio, en España está prohibido pero en Inglaterra no, por eso se les perite a los ingleses; aunque tampoco está permitido arrastrar los coches levantados del tren delantero y las gruas municipales lo hacen, siempre ha habido clases...

Saludos.
 
Yo e visto bastantes, y la verdad que es curioso... creo que los frenos del coche si que funcionan se activan cuando frenas con la ac... igual que las luces, intermitentes,marcha atras. El coche imita a la autocaravana lo que ella haga hace el coche. Un saludo
 
Jo!! Me habéis matado un sueño... Yo que pensaba montarme un conjunto así... en cuanto me tocase una “primitiva"... Y ahora me decís que está prohibido...

Una vez circulé detrás de una con un slk y he visto alguna con un smart, pero juraría que iba con la parte delantera elevada... no sé, en ese tiempo sólo me llamaba la atención el conjunto, no el sistema técnico.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
¿Para tener una autocaravana con lo carisísimas que son y remolcar un coche, no será mejor y mas sencillo y barato tener un coche y una caravana?. Para mi sin ganas de complicarse la vida.
 
Curioso sí que es... es la primera vez que lo veo... aunque no me inspira confianza...
Siempre pensé que existiría algun sistema para eso, pero me espraba un remolque para coches de toda la vida enganchado a la autocaravana...
 
¿Para tener una autocaravana con lo carisísimas que son y remolcar un coche, no será mejor y mas sencillo y barato tener un coche y una caravana?. Para mi sin ganas de complicarse la vida.

Justo esto es lo que pienso yo.

Por eso preguntaba qué diferencia hay entre este conjunto y coche + caravana.

Aunque sea un tema de pesos y se remolca mejor. No le veo mucho sentido.

Te compras un pedazo de Range Rover y vas seguro remolcando una caravana.

No será por la pasta que debe tener esta gente.

Ya sé que cada uno es libre de gastarse el dinero con lo que quiera.

Pero haciendo eso para mi pierde toda la filosofía de la ac.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Yo pienso lo mismo ,que si vas remolcando algo tan grande ya es lo mismo que un coche y una caravana pero mas caro ,osea que para mi no tiene sentido


Sent from my Nexus 5
 
¿Para tener una autocaravana con lo carisísimas que son y remolcar un coche, no será mejor y mas sencillo y barato tener un coche y una caravana?. Para mi sin ganas de complicarse la vida.


¿¿Para que te vas a comprar un coche con 150 caballos para remolcar una caravana si vives en el centro de una ciudad y nunca usas el coche??

abre la mente... si ellos lo hacen así,es por algo, no por el mero echo de complicarse la vida.

Puede ser tan sencillo porque no tengan coche... tengan una AC, y en determinados viajes se alquilan un coche... en otros no.
 
Yo tambien lo he visto vienendo de Francia, con un coche pequeño.

No sabia que esn España esta prohibido.

Por cierto, no creo que sea muy bueno para el coche remolcado, ya que toda la trnsmision del vehículo, al rodar las ruedas de traccion, estaria accionando, sin que funcione bomba de aceite y demas elementos. No se pero no me inspira confianza para la conservacion del vehiculo remolcado. Seria mejor un coche mas pequeño (smart, Igo...) y un remolque

De hecho las gruas municipales, antes los vehiculos mal aparacados se los llevavan rodando (bien mirando apra a tras o para adelante) en ocasiones con las ruedas de traccion rodando, pero esto cambio y ya no se permite.

Quizas alguien mas nos pueda sacar de dudas si en España se puede o no.
 
Curioso sí que es... es la primera vez que lo veo... aunque no me inspira confianza...
Siempre pensé que existiría algun sistema para eso, pero me espraba un remolque para coches de toda la vida enganchado a la autocaravana...
De hecho, así es como funciona en la Europa continental...

Saludos.
 
Por cierto, no creo que sea muy bueno para el coche remolcado, ya que toda la trnsmision del vehículo, al rodar las ruedas de traccion, estaria accionando, sin que funcione bomba de aceite y demas elementos. No se pero no me inspira confianza para la conservacion del vehiculo remolcado. Seria mejor un coche mas pequeño (smart, Igo...) y un remolque.

Efectivamente, lleva algo de desgaste, pero piensa que la trasmisión va lubricada con aceite sae 10, esto es, muy liquido y no va bombeado, se lubrica por inmersión; la bomba de aceite está dedicada a la lubricación del motor que no tiene nada que ver con ésta.

En todo caso, hay sistemas que levantan dos ruedas, lo normal es levantar las delanteras que son las directrices, en la mayoría de los vehiculos europeos, la tracción es delantera, solo los vehiculos de alta gama llevan propulsion trasera.

De hecho las gruas municipales, antes los vehiculos mal aparacados se los llevavan rodando (bien mirando apra a tras o para adelante) en ocasiones con las ruedas de traccion rodando, pero esto cambio y ya no se permite.

Es cierto, ahora está prohivida pero lo siguen haciendo, al menos en Sevilla.

Saludos.
 
Yo tambien lo he visto vienendo de Francia, con un coche pequeño.

No sabia que esn España esta prohibido.

Por cierto, no creo que sea muy bueno para el coche remolcado, ya que toda la trnsmision del vehículo, al rodar las ruedas de traccion, estaria accionando, sin que funcione bomba de aceite y demas elementos. No se pero no me inspira confianza para la conservacion del vehiculo remolcado. Seria mejor un coche mas pequeño (smart, Igo...) y un remolque

De hecho las gruas municipales, antes los vehiculos mal aparacados se los llevavan rodando (bien mirando apra a tras o para adelante) en ocasiones con las ruedas de traccion rodando, pero esto cambio y ya no se permite.

Quizas alguien mas nos pueda sacar de dudas si en España se puede o no.

Cierto, no sé si lo habéis mirado, nadie lo suele mirar... el manual del coche. Recuero que en el del R21 ponía que no se podía remolcar el coche apoyado en las ruedas delanteras, pero si había que hacerlo, que se añadiera nosecuantos centilitros de aceite, por que el problema no era que las ruedas fueran girando, el problema es que al inclinar el coche el aceite no llegaba donde tenía que llegar, y ahí venía el problema. En este caso no hay inclinación, por lo que "no hay problema".






Sin darnos cuenta nos contradecimos, "cuanto más peso en el tractor, mejor", pues alguna de esas autocaravanas pesan más de 3500kg... y algunos caravanas pesan más que esos coches, al menos que los coches que yo he visto remolcar así.
Esta es la ventaja que se ve, pero hay alguna más. Por ejemplo ¿habéis subido un coche a un remolque de coches? tiene su misterio y si no estás medio acostumbrado, la puedes liar. Con esto no hay que hacer nada, solo atornillar y enganchar.

Una pega que tiene es lo de los dos ejes en el remolque. No lo he probado, pero se me hace que no es sencillo ir marcha atrás con eso :( aparte de que con estos tamaños "el remolque" ni se ve...
 
creo que no habeis visto el sistema completo.

tuve la ocasion de ver como enganchaban o remolcaban mejor dicho un coche asi , en el camping del marjal de guardamar.

concretamente lo remolcaba un autobus -caravana, que dicho sea de paso , tambien llevaba una harley 100 aniversario.

bueno, lo que yo vi alli, alucinante, ademas de todo eso que vemos en la foto que nos ha puesto el compi, dentro en el asiento del piloto del coche lleva como una especie de robot multibrazos, 2 de los cuales van al volante , otro par rodeaban el asiento para sujetarse el chisme y otros dos a los pedales.

no me pregunteis que es lo que hacian por que alli habiamos tropecientas mil personas, viendo como funcionaba aquello.

solo os puedo decir que cuando el que lo estaba colocando le decia al conductor del autobus que moviese la direccion del mismo, tambien se movia la direccion del coche en el mismo sentido que la del autobus igual los frenos y demas.
aquello copiaba a la perfeccion los movimientos del autobus.

asi que alli nos quedamos con la boca abierta todos los que estabamos, engancharon aquello y se fueron con su autobus, su harley y su mercedes.
 
creo que no habeis visto el sistema completo.

tuve la ocasion de ver como enganchaban o remolcaban mejor dicho un coche asi , en el camping del marjal de guardamar.

concretamente lo remolcaba un autobus -caravana, que dicho sea de paso , tambien llevaba una harley 100 aniversario.

bueno, lo que yo vi alli, alucinante, ademas de todo eso que vemos en la foto que nos ha puesto el compi, dentro en el asiento del piloto del coche lleva como una especie de robot multibrazos, 2 de los cuales van al volante , otro par rodeaban el asiento para sujetarse el chisme y otros dos a los pedales.

no me pregunteis que es lo que hacian por que alli habiamos tropecientas mil personas, viendo como funcionaba aquello.

solo os puedo decir que cuando el que lo estaba colocando le decia al conductor del autobus que moviese la direccion del mismo, tambien se movia la direccion del coche en el mismo sentido que la del autobus igual los frenos y demas.
aquello copiaba a la perfeccion los movimientos del autobus.

asi que alli nos quedamos con la boca abierta todos los que estabamos, engancharon aquello y se fueron con su autobus, su harley y su mercedes.

¡Vaya! entonces yo me perdí todo eso, ¿crees que es complicado montar el tinglado? Algún compañero puso un enlace al sitio donde preparan los coches para esto y no era nada sencillo, aunque parecía que eso solo se hacía una vez.
 
Y como funciona la bomba del freno con el coche apagado... Si es que hay un robot que lo frena?
Porque sin bomba funcionando a los 4 pisotones el freno se queda duro como una piedra..
Personalmente el planteamiento no me convence. Precisamente la virtud que les veo a las AC es que son un solo vehiculo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
En camping Regio, Salamanca en septiembre de 2014:

caravana-remolque-01.jpg

caravana-remolque-02.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com