Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidades d nuestra nevera

Bitxo

calladit@
Este verano colocamos unos ventiladores a nuestra nevera grande para q funcionará mejor,la probamos en el garaje donde la tenemos guardada e iba d lujo.
Llegamos al camping después d 12 h d viaje y lo primero q hacemos es conectar la nevera a la electricidad del camping ( siempre la usamos así) y en un par d horas el congelador ya enfriaba pero la nevera nada, pensamos q con el calentón del viaje habría q esperar un poco pero q empezaría a enfríar... después d 1 día entero esperando,asegurándonos q la caravana estaba bien nivelada,después d darle golpecitos al tubo x si había algún problema con el amoniaco,.....nos decidimos x alquilar una nevera,buena decisión,los 10 días q estuvimos,tomamos las cervezas frías y las niñas los helados tb fríos.
Luego cambiamos d camping y cuando ya estábamos resignados a alquilar una nevera para lo q nos quedaba d vacaciones , sorpresa!! La nevera funcionaba d nuevo.
Lo curioso d todo esto,es q el año pasado nos ocurrió lo mismo,en los mismos campings.
Publico todo este rollo x si a alguien le ha ocurrido algo parecido o tiene alguna idea sobre q es lo q ha podido pasar.
Gracias
 
Que si a alguien le ha ocurrido, dice :D

¿Cambiaste de latitud? ¿Te fuiste al norte, al sur al centro? aparte de lo que dice Óptimo, de difícil solución, es un hecho que irte a un sitio más fresco, mejora el rendimiento.
 
Yo tengo mi propia teoría: tienes la resistencia rota. Con el traqueteo del viaje, el muelle o filamento de la resistencia se rompe, con lo que no funciona. Con más traqueteo, los extremos del muelle vuelven a tocar y si funciona. Y por eso unas veces funciona y otras no.
 
Es una nevera grande,d dos puertas,una para la nevera y otra para el congelador.
Nuestra teoría es q el camping no suministra potencia suficiente....
 
Entonces la pregunta es si tiene dos resistencias, que lo dudo.

¿Cuanto de desplazaste y hacia dónde? Por que irse a un lugar fresco y seco es lo que mejor resultado da para que funcione :D
 
Entonces me la envaino... y apuesto por lo que decía Óptimo, mejor calidad de la tensión de red. ¿le daba el sol en la primera?
 
Yo hice una prueba hace años.
Puse el tester en la torreta y no llegaba a 220 v, unos 218 o así si no recuerdo mal.
Luego hice la medición en un enchufe de la cv y daba un poco menos.
Solo tenía el frígo y la nevera de apoyo de compresor, la típica pequeña.
A media tarde, si lo pongo a la hora de la cena cuando está todo el mundo con las luces, algunos con los aires, las placas eléctricas y las teles, igual baja un montón.
 
Si fuera una trivalente, no tendría sentido guardarla en el garaje.... estaría en su sitio dentro de la CV o lo que sea, yo también me inclino por una nevera doméstica.
 
Pues también es verdad.



Pero entonces es más difícil lo de la tensión baja... las de compresor tienen mucho margen para eso.
 
Si fuera una trivalente, no tendría sentido guardarla en el garaje.... estaría en su sitio dentro de la CV o lo que sea, yo también me inclino por una nevera doméstica.
A lo mejor se refiere a dónde tiene guardada la caravana, yo también la tengo en el garaje de casa e hice todas las comprobaciones de la nevera allí.
 
Es una nevera trivalente,está guardada en el garaje xq está dentro d la caravana q está guardada en el garaje ?
Jajaja, eso es.
Bueno, pues puedes comprobar el voltaje que llega en el camping "malo" y en el bueno.
Con un tester, en un enchufe de la cv y solo con el frígo en marcha, sin nada más.
A ver si hay mucha diferencia.
 
Yo estoy también en que es falta de voltaje, los frigos estos alemanes con poco voltaje no sirven de nada, total ellos beben la cerveza caliente... Si te ocurre otra vez, prueba a gas, verás como enfría todo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com