Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosa publicidad de una ITV

Josep M.

...................
Acabo de recibir un mail de la ITV donde acostumbro a ir publicitando el sorteo de tres portabicicletas y animandome a participar.
Pero lo que mas me ha sorprendido es la foto que acompaña el mesaje.
A este conductor, si lo ven así, le cae una multa y no continua el viaje hasta que lo solucione, por que las bicicletas rebasan por los laterales del vehiculo, cosa que no está permitida.
No hace muchos dias, vi en una rotonda los mosos parando a todos los vehiculos que iban con las bicis así.
Luego resulta que los de las ITVs son tan exigentes en segun que chorradas.....
YZNdFs0-9sLhGFV4WJwgxoS6KhBEdx3aMgsI8a7n5yhe1Yr4UwIj6AaaAm-JqDWqMtbfsmAwKrbMxkGD-pUwY0mnb78u0fT9s1P73YNt2WKxoD_015iu9PK2spCLXLjXOVXE7zLVDm0MK0mwsZuf_OvdI5e8oBIZKQ=s0-d-e1-ft
 
Esto me ha hecho dudar, pero creo que con las luces adicionales y la placa debe de ser suficiente.
Este sí que no lleva nada....
Ver el archivos adjunto 4140215
No, te cuento no puede haber nada que sobresalga del ancho del vehículo, luego dependerá del agente si están en campaña como ahora en la de verano, de la multa no te libra nadie y si te pones tonto hasta te inmovilizan hasta que soluciones el problema
 
Qué no sobresalga más allá de los espejos retrovisores, en la foto no está claro. por la derecha parece que no, normalmente una bici anda por 1,70-1,80m salvo excepciones no suelen sobresalir...
La V20 se pone cuando la carga excede un 10% la longitud o el 15% cuando la carga es indivisible, en el caso del portabicis creo que es el 15%, si el vehículo mide 4,4m son 60 cm por lo que en este caso la debería llevar seguro. Si la ponen tapa las bicis y no sería buena publicidad, en el marketing vale todo ;-)
 
Lo comentaste aquí y se te explicó:


El exceso de información causa desinformación...
 
Lo comentaste aquí y se te explicó:
El exceso de información causa desinformación...
Exactamente. Lo comente aquí para poner en guardia a los compañeros que llevan bicis de esta manera, pero es que me ha sorprendido que una ITV ponga fotos incumpliendo la normativa.
Me imaginaba que volveria a abrirse el debate, pero bueno, con algo nos tenemos que ir entreniendo mientras tenemos los trastos en el garage, no?
 
Creo que aún no he visto portabicis con sus bicis y sus dos placas V-20. Seguramente que habrá muchos casos en los que no cumplen la normativa pero yo creo que la mayor parte de la gente, teniendo que llevar las dos, no las lleva.
 
Exactamente. Lo comente aquí para poner en guardia a los compañeros que llevan bicis de esta manera, pero es que me ha sorprendido que una ITV ponga fotos incumpliendo la normativa.
Me imaginaba que volveria a abrirse el debate, pero bueno, con algo nos tenemos que ir entreniendo mientras tenemos los trastos en el garage, no?
Lo he comentado alguna vez; en la ITV de un localidad manchega el propietario tiene o tenía una bodega tambien y como obsequio a cada inspección "redonda" (10.000, 11.000) te regalaban una botella de vino, foto con la procedencia y a un tablón de anuncios.

En ninguna foto aparecía nadie empinando la botella abierta, asi como en esa foto, que parece publicidad de Norauto, no se puede apreciar lógicamente que el vehículo esté circulando, por lo que tanto en una como en otra no veo de que escandalizarse.
 
Mira el mail
iOzUnVWU5L_47PxJqkvsn9lPAfCM4Z2V8I75FV_2ojIDumz_-sTMCkMqy6tPrICq37QUVl4QzOhGNLN-zzSs4uLlIix6383FAf62zOtCn4JFzkwExV-wN9H69BGsrF0gioC333SqXiZtByWVPhGc_b_Rlcs8pWDbQbkgagtYqnIJYyr5n1MDhI7aMpinwxgD91jf9Oh7uft9TD0=s0-d-e1-ft

En la foto que he puesto en el primer post, y que tambien está en el mail, sí que se ve el vehiculo circulando por la carretera, porque si esta estacionado ahí en medio aun es peor.
 
Mejor dejar las bicis en casa o llevar un kit europeo de luces de colores para acoplar al llegar a las distintas fronteras... ya podrían adaptar la normativa, no tiene sentido...
Lo que está claro es que en la baca es el mejor sitio....
 
Visto esto que dices, he mirado la normativa en los diferentes paises europeos, y es un cachondeo.
Ni en esto somos capaces de ponernos de acuerdo, con lo sencillo que seria.
Regulacion de los portabicicletas en los paises europeos

Me ha chocado esto que no sabía:

En Portugal

  • En primer lugar, hay que recordar que la normativa portuguesa no recomienda el uso de los portabicicletas en la bola de remolque o la puerta del maletero. Estos portabicicletas no se permitieron hasta el año 2003 en las carreteras del país luso.
  • Te recomendamos seguir el manual incluido en el portabicicletas para probar, si pasas por un control, que se trata de un modelo homologado.

Entonces ¿qué opinarán de esto para llevar el portabicis?

us.jpg

¿Habrá que pasar por la ITV para homologarlo?
¿Nos callamos mejor?
😄
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com