Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosa ITV

a mi me anotaron el toldo poniendo marca y modelo con lo que si alguna vez necesito cambiarlo tendré que hacerlo por uno igual

A ver que te dicen cuando lo vea el ingeniero...si es que ve el tipo de toldo que es o solo le dicen que es un toldo...

Os pongo aqui lo que me decia a mi el ingeniero:

1743170140953.png

Y efectivamente segun el manual de reformas numero 7:

1743170231321.png

Si os lo anotan lo estan haciendo mal, pero aprovechadlo.

Y efectivamente cuando fui a la ITV que no era esa...fui a la de alcala de henares, salio el ingeniero a verme adecirme que solo me anotaba la placa solar, que ese tipo de toldos no se anotan.

Al pasar la ITV hace dos años, salió el ingeniero y estuvo mirando, y que el caravanstore no había que homologarlo...

Yo tengo instalado caravanstone y al pasar la ITV, me anotaron en la ficha, previo pago de la tasa y declaración firmada.
No me ponen ni marca, ni modelo, así que mejor. Cuando lo cambie, no tendré que hacer nada, pero lo han anotado.

Pues sigo mas que sorprendido con esta ITV.
Tal como conté, fui a pasar la ITV de la caravana el 24 de marzo, un martes.
Como el ingeniero solo está los miercoles, se quedaron la documentacion para hacer la anotacion en la ficha y me dieron un provisional.
He estado fuera varios dias, y como ademas no me corria ninguna prisa, he ido hoy a recoger la documentacion.
Me he encontrado la siguiente anotacion
Adria Caravanstore 001.jpg
Me han anotado marca y modelo.
Bueno, lo que yo les puse en la declaracion responsable que me dieron y firmé.
Pero lo sorprendente es que está el sello del distribuidor donde compré la caravana.
Deduzco que la ITV mandó la TIT al distribuidor para que certificara que el toldo se instaló en origen.
Si no hubiera sido así, si el toldo se hubiera instaldo con posterioridad, o secillamente lo hubiera hecho yo mismo.....lio seguro.
Y todo esto para un toldo que, segun la ley, no es necesario que conste en la TIT ya que no se considera reforma.

Pues sigo mas que sorprendido con esta ITV.
Tal como conté, fui a pasar la ITV de la caravana el 24 de marzo, un martes.
Como el ingeniero solo está los miercoles, se quedaron la documentacion para hacer la anotacion en la ficha y me dieron un provisional.
He estado fuera varios dias, y como ademas no me corria ninguna prisa, he ido hoy a recoger la documentacion.
Me he encontrado la siguiente anotacion
Ver el archivos adjunto 4149518
Me han anotado marca y modelo.
Bueno, lo que yo les puse en la declaracion responsable que me dieron y firmé.
Pero lo sorprendente es que está el sello del distribuidor donde compré la caravana.
Deduzco que la ITV mandó la TIT al distribuidor para que certificara que el toldo se instaló en origen.
Si no hubiera sido así, si el toldo se hubiera instaldo con posterioridad, o secillamente lo hubiera hecho yo mismo.....lio seguro.
Y todo esto para un toldo que, segun la ley, no es necesario que conste en la TIT ya que no se considera reforma.
Entre el misterio de la Santísima Trinidad y como funcionan las ITV's, si alguien me dice que tengo que explicarlo, me quedo con el de la Trinidad.

Yo lo paso fatal y tengo, en teoría, todo en regla.
Y luego ves por ahí vehículos con los retrovisores cogidos con cinta de embalar, paragolpes atados con alambres, luces que no funcionan o auténticos cascajos que tienen su pegatina de la ITV.

Seguro que hay algún tipo de ITV fantasma que sella papeles y reparte pegatinas sin ver el vehículo.

Saludos.

Ademas, la anotacion en la TIT lleva fecha de 9 de abril, de hace dos dias.
Entre que se envió sl distribuidor, y la vuelta habran pasado unos dias.....
Llamaré al distribuidor para que me diga si esto es muy normal.

Vengo de la ITV.
Declaracion responsable y 2,34 euros.
Se han quedado la ficha para anotarlo ya que el ingeniero solo viene los miercoles.
Mucho me parece que van a poner el modelo y no de forma generica como me dijo el operario.
Me han dicho que ha cambiado la ley y ahora se tienen que anotar todos los toldos, sean de bolsa o de los otros.
Me parece que se lo han inventado porque yo no tengo constancia de este cambio.
A mi no me lo anotan, quitarlo tardo yo 30 minutos, ya me paso en otro coche que le puse luces de día, cada vez que iba las quitaba

Hola Josep, entiendo que es la primera ITV que pasas con esta caravana no?
Lo digo por lo de la homologación del toldo. Yo tengo que pasar el mes que viene la primera y quería conocer a alguien en la misma situación. Mas que nada por aquello que la fecha tope para homologar decían que era en noviembre de 2024. Entendiendo que si no te tocaba pasarla hasta ahora, se homologaría gratis o casi gratis sin informe de empresa de homologaciones.
Yo también tengo que pasar la primera ITV en breve, finales de julio. Tengo un toldo de manivela para homologar y en un principio me había quedado tranquilo con la declaración jurada, pero la caravana no salió con el toldo del distribuidor........😬

Yo también tengo que pasar la primera ITV en breve, finales de julio. Tengo un toldo de manivela para homologar y en un principio me había quedado tranquilo con la declaración jurada, pero la caravana no salió con el toldo del distribuidor........😬
Si no te encuentras con un ingeniero que lleva la burocracia a extremos estupidos, como ha sido mi caso, no creo que tengas mayores problemas.

Con poner en la declaración que está puesto con anterioridad a noviembre de 2022 sin especificar quien lo ha puesto debería bastar...

Con poner en la declaración que está puesto con anterioridad a noviembre de 2022 sin especificar quien lo ha puesto debería bastar...
Pues así deberia ser, y ademas me parece que la ley así lo indica, pero......
Creo que algunos tienen tanta inseguridad que llevan las cosas a unos extremos que parecen hasra ridiculos.

Para eso habia un plazo que termino en noviembre del 24.

Ya veremos si no toca volver con un certificado de instalación.

No quiero ser agorero, pero el plazo cumplió para lo de la declaración jurada.

Para eso habia un plazo que termino en noviembre del 24.

Ya veremos si no toca volver con un certificado de instalación.

No quiero ser agorero, pero el plazo cumplió para lo de la declaración jurada.
Screenshot_20220817-104701_Drive.jpg

Según la publicación del BOE no a todo el mundo se le acabó el plazo en noviembre de 2024.
Las caravanas compradas nuevas antes de noviembre de 2022 tienen como plazo último hasta su primera ITV, a los 6 años de su compra, y las autocaravanas hasta los 4 años posteriores a su compra.
Llevado hasta el límite si la han comprado el 31 de Octubre de 2022 tienen hasta el 31 de Octubre de 2028, en el caso de las caravanas, y hasta el 31 de Octubre de 2026 en el caso de las autocaravanas, si no me he equivocado en las sumas... 😅

Ver el archivos adjunto 4149530

Según la publicación del BOE no a todo el mundo se le acabó el plazo en noviembre de 2024.
Las caravanas compradas nuevas antes de noviembre de 2022 tienen como plazo último hasta su primera ITV, a los 6 años de su compra, y las autocaravanas hasta los 4 años posteriores a su compra.
Llevado hasta el límite si la han comprado el 31 de Octubre de 2022 tienen hasta el 31 de Octubre de 2028, en el caso de las caravanas, y hasta el 31 de Octubre de 2026 en el caso de las autocaravanas, si no me he equivocado en las sumas... 😅
Pues genial entonces

Ayer pasé la primera ITV de la caravana (6 años ya, como pasa el tiempo...) y todo correcto. Al ser la primera ITV de la CV, me hicieron la gestión de anotar el toldo en la ficha técnica con declaración responsable. Es algo genérico, no especifica si es fijo o de bolsa. 11 € anotación + 34 de la ITV. En 10 días recojo ficha técnica y listo. Fue en la de Catarroja en Valencia. Son bastante majos en esa ITV.

Amigo Bittor, yo llevaba la factura de la compra de la caravana en la que aparecía entre otros extras el toldo. Cuando se la fui a mostrar al ingeniero me dijo que no hacía falta.
En principio no tienes que preocuparte.

© 2004-2024 Webcampista.com