Entre el misterio de la Santísima Trinidad y como funcionan las ITV's, si alguien me dice que tengo que explicarlo, me quedo con el de la Trinidad.Pues sigo mas que sorprendido con esta ITV.
Tal como conté, fui a pasar la ITV de la caravana el 24 de marzo, un martes.
Como el ingeniero solo está los miercoles, se quedaron la documentacion para hacer la anotacion en la ficha y me dieron un provisional.
He estado fuera varios dias, y como ademas no me corria ninguna prisa, he ido hoy a recoger la documentacion.
Me he encontrado la siguiente anotacion
Ver el archivos adjunto 4149518
Me han anotado marca y modelo.
Bueno, lo que yo les puse en la declaracion responsable que me dieron y firmé.
Pero lo sorprendente es que está el sello del distribuidor donde compré la caravana.
Deduzco que la ITV mandó la TIT al distribuidor para que certificara que el toldo se instaló en origen.
Si no hubiera sido así, si el toldo se hubiera instaldo con posterioridad, o secillamente lo hubiera hecho yo mismo.....lio seguro.
Y todo esto para un toldo que, segun la ley, no es necesario que conste en la TIT ya que no se considera reforma.
A mi no me lo anotan, quitarlo tardo yo 30 minutos, ya me paso en otro coche que le puse luces de día, cada vez que iba las quitabaVengo de la ITV.
Declaracion responsable y 2,34 euros.
Se han quedado la ficha para anotarlo ya que el ingeniero solo viene los miercoles.
Mucho me parece que van a poner el modelo y no de forma generica como me dijo el operario.
Me han dicho que ha cambiado la ley y ahora se tienen que anotar todos los toldos, sean de bolsa o de los otros.
Me parece que se lo han inventado porque yo no tengo constancia de este cambio.
Yo también tengo que pasar la primera ITV en breve, finales de julio. Tengo un toldo de manivela para homologar y en un principio me había quedado tranquilo con la declaración jurada, pero la caravana no salió con el toldo del distribuidor........Hola Josep, entiendo que es la primera ITV que pasas con esta caravana no?
Lo digo por lo de la homologación del toldo. Yo tengo que pasar el mes que viene la primera y quería conocer a alguien en la misma situación. Mas que nada por aquello que la fecha tope para homologar decían que era en noviembre de 2024. Entendiendo que si no te tocaba pasarla hasta ahora, se homologaría gratis o casi gratis sin informe de empresa de homologaciones.
Si no te encuentras con un ingeniero que lleva la burocracia a extremos estupidos, como ha sido mi caso, no creo que tengas mayores problemas.Yo también tengo que pasar la primera ITV en breve, finales de julio. Tengo un toldo de manivela para homologar y en un principio me había quedado tranquilo con la declaración jurada, pero la caravana no salió con el toldo del distribuidor........![]()
Con poner en la declaración que está puesto con anterioridad a noviembre de 2022 sin especificar quien lo ha puesto debería bastar...Yo también tengo que pasar la primera ITV en breve, finales de julio. Tengo un toldo de manivela para homologar y en un principio me había quedado tranquilo con la declaración jurada, pero la caravana no salió con el toldo del distribuidor........![]()
Pues así deberia ser, y ademas me parece que la ley así lo indica, pero......Con poner en la declaración que está puesto con anterioridad a noviembre de 2022 sin especificar quien lo ha puesto debería bastar...
Para eso habia un plazo que termino en noviembre del 24.Con poner en la declaración que está puesto con anterioridad a noviembre de 2022 sin especificar quien lo ha puesto debería bastar...
Para eso habia un plazo que termino en noviembre del 24.
Ya veremos si no toca volver con un certificado de instalación.
No quiero ser agorero, pero el plazo cumplió para lo de la declaración jurada.
Pues genial entoncesVer el archivos adjunto 4149530
Según la publicación del BOE no a todo el mundo se le acabó el plazo en noviembre de 2024.
Las caravanas compradas nuevas antes de noviembre de 2022 tienen como plazo último hasta su primera ITV, a los 6 años de su compra, y las autocaravanas hasta los 4 años posteriores a su compra.
Llevado hasta el límite si la han comprado el 31 de Octubre de 2022 tienen hasta el 31 de Octubre de 2028, en el caso de las caravanas, y hasta el 31 de Octubre de 2026 en el caso de las autocaravanas, si no me he equivocado en las sumas...![]()
Amigo Bittor, yo llevaba la factura de la compra de la caravana en la que aparecía entre otros extras el toldo. Cuando se la fui a mostrar al ingeniero me dijo que no hacía falta.Yo también tengo que pasar la primera ITV en breve, finales de julio. Tengo un toldo de manivela para homologar y en un principio me había quedado tranquilo con la declaración jurada, pero la caravana no salió con el toldo del distribuidor........![]()