Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosa ITV

Josep M.

...................
Ayer me tocó pasar la ITV de la caravana, y no funcionaban las luces de marcha atrás, así es que no me la dieron favorable.
Le pedí al tecnico si podia mirar la piña del coche por si la causa fuera esto.
Muy amablemente comprobó la piña del vehiculo que funcionaba correctamente, por lo que la averia es de la caravana.
Me tocará mirar la piña de la caravana, y no se si los fusibles. Mas allá de esto tendré que ir a un profesional.
Me dio 15 dias para volver a pasar la ITV de forma gratuita con el defecto solventado.
En la caravana llevo el toldo Caravanstore de bolsa en la guia.
Una vez pasada la ITV, la conversacion con el operario fue la siguiente :
- Cuando vuelvas, le dices a la chica de la oficina que te anote en la ficha que llevas toldo.
- Pero.....
- Solo te va a costar algo mas de 2 euros
- Pero tengo entendido que los que se tienen que anotar en la ficha son los que van fijos en la pared de la caravana, pero no los de bolsa como el que llevo.
- No, no. Se tienen que anotar todos. Y si no lo haces, cada vez que pases la revision te lo haremos sacar.
- Bueno, la verdad es que seguramente lo cambiaré.
- Es igual. Yo te anoto en la ficha que llevas toldo, y tu pon el que quieras.
- Ah! Vale.
Entiendo que me anotará en la ficha que llevo toldo y nada mas. De forma generica. Sin tipo, ni marca, ni modelo.
Cada vez entiendo menos esto de las ITVs.
Cuando llegué a casa, miré el informe, y en las observaciones ademas de indicarme "a la vuelta a la estacion de ITV debe de solicitar la anotacion del toldo lateral en la tajeta ITV" pone lo siguiente "El accionamiento del freno de parquing en el frenometro es peligroso para el inspector, por lo que ha sido inspeccionado de forma visual".
No entiendo nada. ¿que narices quiere decir esto? Mucho me temo que no garantiza que los frenos funcionen correctamente.
¿Que quiere decir que ha sido inspeccionado de forma visual?
Yo, a peticion suya, baje del vehiculo y accione el freno de mano mientras la caravana estaba en el frenometro. Él ni lo tocó.
En fin.... paciencia.

Parece que cada ITV es un mundo...

Respecto a lo del toldo, yo aprovecharía y lo metería en la ficha. Si en algún momento decides cambiar a un toldo fijo ya tendrías el trámite hecho.

¡Un saludo!

Parece que cada ITV es un mundo...

Respecto a lo del toldo, yo aprovecharía y lo metería en la ficha. Si en algún momento decides cambiar a un toldo fijo ya tendrías el trámite hecho.

¡Un saludo!
Es que segun el informe que me dio, tengo la obligacion de que me lo anoten.
No se si pedir que tambien me anoten la antena de TV y el mover...... ya puestos.

No tientes a la suerte...

Ayer me tocó pasar la ITV de la caravana, y no funcionaban las luces de marcha atrás, así es que no me la dieron favorable.
Muy amablemente comprobó la piña del vehiculo que funcionaba correctamente, por lo que la averia es de la caravana.
Me tocará mirar la piña de la caravana, y no se si los fusibles. Mas allá de esto tendré que ir a un profesional.
entiendo que tu caravana por fecha de matricula esta obligada a llevar luz de marcha atras.

Y si, a mi tambien me anotaron el caravanstore en ficha.

entiendo que tu caravana por fecha de matricula esta obligada a llevar luz de marcha atras.

Y si, a mi tambien me anotaron el caravanstore en ficha.
Sí, claro, lleva doble luz de marcha atras y ninguna de las dos funciona.
Por lo que el fallo tampoco está en los pilotos.

Sí, claro, lleva doble luz de marcha atras y ninguna de las dos funciona.
Por lo que el fallo tampoco está en los pilotos.
si fallan las 2 , lo primero es mirar que lleven bombillas y que ademas funcionen, (aunque parezca una cosa obvia).
y despues si todo esta correcto, verificar el pin 8 de la toma de la caravana, no vaya a ser que se haya soltado el hilo.

Esta tarde me voy a poner a ello, y sí, empezaré por asegurarme que las bombillas esten bien, y el portalamparas tambien.
Ya tengo alguna de recambio para ello.
Hay dos luces de marcha atras ¿estaran montadas en serie? Porque si es así, como se funda la bombilla de la primera, tampoco funciona la otra.
Si no es esto, tocara desmontar la piña y asegurarme de que no se haya soltado el pin 8.
Miraria el pin 3 que es la masa para los pines del 1 al 8, pero si fuera esto, no irian ni intermitentes, ni antiniebla, posicion, frenos, y no es el caso. Todo funciona correctamente.
Tambien miraré la continuidad del cable naranja, que es el del pin 8, desde la piña hasta el portalamparas, dando tension en una punta y poniendo el tester en la otra. No fuera caso que se hubiera roto en algun sitio del recorrido.
Finalmente, si no lo souciono, repasaré los fusibles, aunque dudo que haya uno especifico para la marcha atras, pero es por descartar.
Yo de electricidad lo justito, pero tampoco es tan complicado.
De todas maneras, gustosamente se aceptan sugerencias.

Me dio 15 dias para volver a pasar la ITV de forma gratuita con el defecto solventado.
En la caravana llevo el toldo Caravanstore de bolsa en la guia.
Una vez pasada la ITV, la conversacion con el operario fue la siguiente :
- Cuando vuelvas, le dices a la chica de la oficina que te anote en la ficha que llevas toldo.
- Pero.....
- Solo te va a costar algo mas de 2 euros
- Pero tengo entendido que los que se tienen que anotar en la ficha son los que van fijos en la pared de la caravana, pero no los de bolsa como el que llevo.
- No, no. Se tienen que anotar todos. Y si no lo haces, cada vez que pases la revision te lo haremos sacar.
- Bueno, la verdad es que seguramente lo cambiaré.
- Es igual. Yo te anoto en la ficha que llevas toldo, y tu pon el que quieras.
- Ah! Vale.
Entiendo que me anotará en la ficha que llevo toldo y nada mas. De forma generica. Sin tipo, ni marca, ni modelo.
Cada vez entiendo menos esto de las ITVs.
Cuando llegué a casa, miré el informe, y en las observaciones ademas de indicarme "a la vuelta a la estacion de ITV debe de solicitar la anotacion del toldo lateral en la tajeta ITV" pone lo siguiente "El accionamiento del freno de parquing en el frenometro es peligroso para el inspector, por lo que ha sido inspeccionado de forma visual".
No entiendo nada. ¿que narices quiere decir esto? Mucho me temo que no garantiza que los frenos funcionen correctamente.
¿Que quiere decir que ha sido inspeccionado de forma visual?
Yo, a peticion suya, baje del vehiculo y accione el freno de mano mientras la caravana estaba en el frenometro. Él ni lo tocó.
En fin.... paciencia.
Yo le quito el toldo y a correr, lo único el trabajo de quiar y poner.
quien dice que mañana por lo que sea lo quito y una vez anotado en ficha me dicen que donde esta el toldo, je,je,je.

como as descrito el proceso es bastante correcto.
las luces de la caravana no van montadas en serie.
yo lo que haria seria enchufar a la piña del coche y comprobar lo primero las bombillas como te he comentado, no son luces que se utilicen con frecuencia y los casquillos e incluso los bornes de las bombillas tienden a sulfatarse.

Yo le quito el toldo y a correr, lo único el trabajo de quiar y poner.
quien dice que mañana por lo que sea lo quito y una vez anotado en ficha me dicen que donde esta el toldo, je,je,je.
un caravanstore, como no lleves doble guia, no es tan facil de quitar y poner, sobre todo si estas solo.

como as descrito el proceso es bastante correcto.
las luces de la caravana no van montadas en serie.
yo lo que haria seria enchufar a la piña del coche y comprobar lo primero las bombillas como te he comentado, no son luces que se utilicen con frecuencia y los casquillos e incluso los bornes de las bombillas tienden a sulfatarse.
Efectivamente... Yo tenía problemas con algunas luces de los pilotos traseros, unas veces iban y otras no..

Desmonté los pilotos y levanté un poco las pletinas, tanto la del fondo como la lateral.... Mano de santo oiga... Todo funcionando a la perfección...

Un saludo

Sobre lo de anotar en la ficha técnica el toldo, solo un apunte.
Si te lo anotan, en cada ITV TIENES que llevar el toldo puesto.

Lo digo porque si figura, tiene que estar y si, por alguna causa el que llevas se te rompe o no quieres llevarlo ya porque no lo usas, cuando pases la ITV te tocará "colgar un cacho bolsa que se parezca al toldo" para pasar la ITV.

Yo tenía una Lancia Phedra. No llevaba faros de Xenon pero llevaba lavafaros de esos que salen hacia arriba (solo obligatorios si se llevan faros de xenon) pues en una ITV no subieron y falta grave... porque si están, tienen que funcionar.

Saludos.

Es verdad que tendrá que llevar un toldo para pasar la ITV, o como bien dices algo que se le parezca.
Pero no hay problema, porque de momento, siempre lo llevará.
De todas maneras, imagino que siempre puedes dar marcha atras y de la misma manera que te lo anotan cuando lo has puesto, puedes pedir que lo quiten si finalmente decides no llevarlo.

Es verdad que tendrá que llevar un toldo para pasar la ITV, o como bien dices algo que se le parezca.
Pero no hay problema, porque de momento, siempre lo llevará.
De todas maneras, imagino que siempre puedes dar marcha atras y de la misma manera que te lo anotan cuando lo has puesto, puedes pedir que lo quiten si finalmente decides no llevarlo.
Previa reforma homologación. Porque esta vez te lo apunta porque todos lo hemos apuntado "gratis" desde la última reforma de la ITV.
Pero si pones una placa, necesitarás reforma y homologación.

Saludos.

Pues no se.
En un futuro, para ponerlo hará falta un certificado del fabricante e instalador, y pasar por caja en la ITV.
¿Para sacarlo? Pues no se, pero me parece que no es ninguna reforma.
Hace poco en un vehiculo mixto-adaptable que llevaba una defensa delantera debidamente anotada en la ficha, para pasarlo a turismo, el fabricante (Kia), para expedir el certificado que me pedia la ITV, me exigia sacar la defensa y dejarlo tal como estaba al salir de fabrica.
Preguntado en la ITV, el sacar la defensa y anotarlo en la TIT era solo un tramite administrativo.
Finalmente no hizo falta sacar la defensa porque una empresa de homologacion me expidió un certificado e hicimos el cambio. Ademas salió mas barato que el fabricante.

@Josep M. ,no te líes con los fusibles de la caravana porque esa instalación no lleva nada, ninguna protección ni nada.
Cómo bien te dice el amigo @FLECHA ,no van en serie,serían 24 voltios para alimentar.
Si la piña la tienes bien y los pilotos también,deberías de buscar una caja de conexiones ,si la lleva,debajo de la caravana.
Ahí estarían las conexiones para la entrada de los cables a la caravana y a los pilotos laterales si los llevas.
Ya nos cuentas.

Ya nos diras si te lo apuntan o no...porque yo como ya he dicho en otras ocasiones pregunte en 2 ITVs y me dijeron que no, que no son reforma y no hay que anotarlos...en la de Alcala de henares que es donde la pase, yo lo puse en la solicitud,todo el mundo si si si hasta que salio el ingeniero y me dijo...esto no lo puedo anotar porque no es reforma, segun el manual todo aquello que se pueda poner o quitar con la herramienta suministrada por el fabricante no es reforma, y eso se quita con un destornillador.

Esa es la realidad, y por lo que dices el que te lo ha dicho es uno de los chavales que hacen la inspeccion, veremos cuando lellegue la solicitud al ingeniero...que como tambien es persona puede pasar cualquier cosa...ya nos contaras...si no piensas quitar el toldo y si se te rompe poner otro...y te lo quieren anotar...anotalo, te quitas de tonterias...pero la verdad es que no se debe anotar. (tengo mail del ingeniero de San Sebastian de los reyes comentando esto).

Ya nos diras.

Es que segun el informe que me dio, tengo la obligacion de que me lo anoten.
No se si pedir que tambien me anoten la antena de TV y el mover...... ya puestos.
Hola Josep, entiendo que es la primera ITV que pasas con esta caravana no?
Lo digo por lo de la homologación del toldo. Yo tengo que pasar el mes que viene la primera y quería conocer a alguien en la misma situación. Mas que nada por aquello que la fecha tope para homologar decían que era en noviembre de 2024. Entendiendo que si no te tocaba pasarla hasta ahora, se homologaría gratis o casi gratis sin informe de empresa de homologaciones.

Bueno, gratis tampoco.
Acabo de venir de la ITV para pedir hora para la segunda revision y la chica me ha dicho que tengo que presentar la declaracion responsable y me costará algo mas de 2 eruos.
En cuanto al problema de que no funcionaban las luces de marcha atras, ya está solucionado.
Era la piña.
No solo hacia mal contacto el pin 8, sino que al abrirla se ha soltado otro.
He tenido que apretar todos los tornillos porque estaban flojos. Hoy ha sido una cosa, pero mañana hubiera sido otra.
Mañana tengo que volver a la ITV. A ver como queda definitivamente el asunto del toldo.

Si efectivamente hacen lo que te dijeron, anotar "que llevas un toldo" de forma genérica sin especificar ni marca ni modelo, y tienes intención de cambiarlo por un fijo dentro de algún tiempo... pues no estaría mal la anotación, siempre que sea en esos términos y así te evitas "homologar en condiciones"...

Los que fuimos en la fecha que no teníamos que llevar documentación aparte de la declaración pagamos también. unos mas que otros, en la de Alicante bastante mas que en otras itv. no era caro, creo que unos 18 por el toldo y el aire.
Cada itv es un mundo, cuando lo comentamos por el foro cada uno era una historia y un precio.
Yo no me esperé a pasar la itv por si me ponían problemas. Lo deje todo arreglado y tranquila para casa.

Vengo de la ITV.
Declaracion responsable y 2,34 euros.
Se han quedado la ficha para anotarlo ya que el ingeniero solo viene los miercoles.
Mucho me parece que van a poner el modelo y no de forma generica como me dijo el operario.
Me han dicho que ha cambiado la ley y ahora se tienen que anotar todos los toldos, sean de bolsa o de los otros.
Me parece que se lo han inventado porque yo no tengo constancia de este cambio.

Vengo de la ITV.
Declaracion responsable y 2,34 euros.
Se han quedado la ficha para anotarlo ya que el ingeniero solo viene los miercoles.
Mucho me parece que van a poner el modelo y no de forma generica como me dijo el operario.
Me han dicho que ha cambiado la ley y ahora se tienen que anotar todos los toldos, sean de bolsa o de los otros.
Me parece que se lo han inventado porque yo no tengo constancia de este cambio.
Me temo que sí que se lo ha inventado, la ley no ha cambiado. En cuanto a la anotación con marca y modelo, a ver si tienes suerte y te falla tu intuición 🤞

© 2004-2024 Webcampista.com