Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosa bajada de consumo

No ,pero se nota ,ventilador en marcha ,humo negro y mal olor del humo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Y mayor consumo instantáneo??



De todas maneras creo que para el común de los conductores es difícil apreciarlo...


Entonces ¿es bueno hacerlo cada x kms?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
aunque lo hagas , no quiere decir que se te limpie en FAP.

es el SW del coche quien lo decide, no el conductor.

yo en 65.000 nunca lo he notado.

si el FAP se te empieza a quemar cuando vas a parar a los 3 minutos, eso el SW del coche no lo sabe.

pero sí que de repente vas por una autovia y llevas 1 hora, entonces el coche decide quemarte el FAP.

yo sí recomiendo algun viaje en cuarta, y cambiar de marcha al menos a 2500 vueltas.
 
Y mayor consumo instantáneo??



De todas maneras creo que para el común de los conductores es difícil apreciarlo...


Entonces ¿es bueno hacerlo cada x kms?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Si eso también , de todas maneras en los coches que llevan eolys (psa principalmente ) no suele hacer falta , en otros pues si que es recomendable darle algún "apretón " sobre todo si se hace recorrido corto

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
El Opel mokka de mi padre, si trae chivato cuando toca limpiar/quemar el FAP.
En el momento que se enciende hay que llevarlo rondando las 3000rpm hasta que se apague.(según el manual)
En 50000km solo se le ha encendido una vez y a 2500rpm se le apago en pocos minutos.
Este el el chivato que se enciende en el cuadro.

vauxhall-astra-diesel-particle-filter-warning-light.jpg
 
El Opel mokka de mi padre, si trae chivato cuando toca limpiar/quemar el FAP.
En el momento que se enciende hay que llevarlo rondando las 3000rpm hasta que se apague.(según el manual)
En 50000km solo se le ha encendido una vez y a 2500rpm se le apago en pocos minutos.
Este el el chivato que se enciende en el cuadro.

Ver el archivos adjunto 172771
Al mio le pasa igual te lo indica si lo necesita alguna vez me ha salido cundo me he llevado un tiempo sin usarlo en carretera y solo trayectos cortos de ciudad, eso si cuando me ha salido no hay medias tintas sobre la marcha salgo a autovía hasta que me indica que se ha limpiado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/20/debes-filtro-particulas/12202.html

BMW pone un testigo......cuando la cosa está chunga se enciende un testigo amarillo...y en pantalla de información......precaución......tu mismo.

Fehlermeldung2.jpg


IMG_1282.jpg


filtros-de-particulas-combustion.jpg
 
http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/20/debes-filtro-particulas/12202.html

BMW pone un testigo......cuando la cosa está chunga se enciende un testigo amarillo...y en pantalla de información......precaución......tu mismo.

Fehlermeldung2.jpg


IMG_1282.jpg


filtros-de-particulas-combustion.jpg
Cuando yo digo que se me enciende el testigo es el del ordenador si no recuerdo mal ahí estaba sobre el 50% y recomienda el fabricante ir por encima de 60 km/h hasta que se apague ya si se enciende en el cuadro es que la cosa está peor, por eso en cuanto se me enciende me voy a la circulación de mi ciudad y a andar un rato alto de vueltas hasta que se apague que ya es cuando está limpio. Por otra parte lo que me a pasado también es de ir de viaje y al parar encenderse el testigo supongo que estaba haciendo la limpieza y al parar se quedo a medias, lo bueno es que me quedaban 200 km por delante así que se limpio bien

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Los que no teneis testigo, es fácil de diagnosticar cuando se hace la regeneración, de entrada el ralentí sube a 900rpm o así, y luego los electroventiladores (tambien a ralentí) están funcionando como si no hubiera un mañana....humo no echa (para eso están los filtros antiparticulas), pero olor sí, pero si estás dentro del coche, no sueles percatarte....
Los coches que sólo se les enciende cuando está muy mal, por lo general, habría que llevarlo a servicio oficial a hacerle una regeneración forzada. Yo tengo el VCP (VagCanPro, una de las herramientas del grupo VAG), y ésta me permite hacer regeneraciones forzadas, bueno, ya no me hace falta....
Un saludo
Oscar
 
En mi coche no notaba nada cuando regeneraba.
Así que instalé un led que cuando se enciende , es que el fap se está regenerando.
Así evito parar a medias del proceso.
Si se nota ( si te fijas) que sube el consumo, mientras regenera.
Y lo más curioso, cuando el aceite está más usado, a partir del 50% de su vida útil; el coche empieza a regenerar más a menudo. Cuando está nuevo el aceite las regeneraciones son cada más km

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En mi coche no notaba nada cuando regeneraba.
Así que instalé un led que cuando se enciende , es que el fap se está regenerando.
Así evito parar a medias del proceso.
Si se nota ( si te fijas) que sube el consumo, mientras regenera.
Y lo más curioso, cuando el aceite está más usado, a partir del 50% de su vida útil; el coche empieza a regenerar más a menudo. Cuando está nuevo el aceite las regeneraciones son cada más km

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Es la primera vez que escucho esto....y he indagado, ¿La fiabilidad del aviso en tu caso, está bien contrastada?por lo visto se coge la señal del desempañador de los espejos.
He leído por ahí que más de un propietario con motor Renault, se le enciende aleatoriamente, por ejemplo por la mañana con el motor frío y temperatura exterior baja. Por lo visto solo funciona en los PASA,pero también he leído de gente que dice que se le enciende cada1200kms aproximadamente, y se me antojan pocos kms para que regenere.
Un saludo
Óscar
 
Por ahí ando..........entre 6,8 y 7,3..................6,8 los saco cuando hago viajes largos, como de 500/700 km....en un día..........a 7,3 es cuando voy de casa a oficina...y algún desplazamiento de 100/200 km.

Saludos.

...Y dices tú de consumos "milagro"... ¿Es que siempre vais al ralentí? Yo nunca he visto en el marcador de consumo medio de mi 535d, menos de 9 l/100k... con caravana, de 14,5 no bajo.

Podría decirse que son unos consumos elevados... (dependerá mucho de la forma de conducir de cada uno), pero si por ejemplo lo comparo con mi Kia Picanto ( coche del trabajo) conduciendo de la misma manera y tramos carretera-ciudad equivalentes, resulta que con el Kia hago unas medias de 6,1 litros a los cien. Si tenemos en cuenta que el Kia pesa practicamente la mitad que el BMW y que además tiene menos la 4ª parte de potencia, pues resulta que el 535 es más eficaz y consume proporcionalmente menos.
 
Se habla de problema de FAP...y de EGR...y que si están sucios consume más que estando limpios...pues bien...

Os pongo mi caso...

Con la EGR "cascada", lejos de dejarme el coche "tirado", andaba con ella averiada, marcándome la avería, por la suciedad que seguramente tenía, y durante ese tiempo el coche consumía bastante menos y "andaba" bastante más...

Me aseguraba un mecánico del barrio que anulando la EGR ocurriría precisamente eso...menor consumo y mejores prestaciones...

Aún así, no lo he hecho...Cambié la EGR...y me da mucha satisfacción cuando paso la ITV y me dicen los datos de emisión del coche...

Soy así de raro...
 
Se habla de problema de FAP...y de EGR...y que si están sucios consume más que estando limpios...pues bien...

Os pongo mi caso...

Con la EGR "cascada", lejos de dejarme el coche "tirado", andaba con ella averiada, marcándome la avería, por la suciedad que seguramente tenía, y durante ese tiempo el coche consumía bastante menos y "andaba" bastante más...

Me aseguraba un mecánico del barrio que anulando la EGR ocurriría precisamente eso...menor consumo y mejores prestaciones...

Aún así, no lo he hecho...Cambié la EGR...y me da mucha satisfacción cuando paso la ITV y me dicen los datos de emisión del coche...

Soy así de raro...

Anular la EGR, no da un cambio tan radical al coche...

Rinde un poquito mejor, porque le entraría siempre aire limpio, pero nada radical, ni que se note una barbaridad...

A favor, pues que no se te llena la admisión de chapapote, que se forma al meter la EGR parte de los gases de la combustión en la admisión...

Respecto a la ITV, pues tampoco se nota, ya que como miden con el coche acelerado, la EGR estaría cerrada...

Total, que la EGR, para el motor = caca... Pero, para contaminar menos = medianamente efectiva, a bajas revoluciones...


Saludetes
 
Cuidado con anular egr ,se puede hacer de muchas maneras y todas ilegales ,se están poniendo bastante duros con eso y hay más de un taller denunciado

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
El Fap, en motores Multijet de GM 1.9tid, hace la regeneración cada 800 km aproximadamente, dependiendo de la conducción (puede ser antes).
Lleva un cilindro en el Fap en el que se inyecta gasoil provocando la incineración a muy alta temperatura, también comandado por la ECU y para hacerlo tiene que tener unos determinados grados, entre 540º y 580º.
La incineración dura alrededor de 20 minutos y requiere también circular como mínimo a 60-70km/h.

Cuando llevo el consumo reciente lo detecto por el aumento de entre 1-1´3l más y las rpm a ralentí más elevadas.

Globe... si has circulado a ciertas rpm y llevas la Egr limpia, cuando está abierta en ciudad o a pocas rpm es normal que notes un empuje mejor, como que respira mejor y menor consumo puede ser que para ir a la misma velocidad (con la Egr abierta) necesites menos acelerador. De ahí saques ese pequeña rebaja.

El Fap limpio también ayuda a mejorar la expulsión de gases con lo que no resta tanto la salida y disminuye algo el consumo.

Todo influye en el consumo.

Saludos
 
Hola. Con todo el cuidado que tengo ya lo he cortado 2 veces (al parar se quedan ventiladores en marcha. Lo que hago ahora es algo antes de llegar al destino, activo el star-stop ( siempre lo llevo desactivado). Si al parar en un semáforo el coche se para puedo estar tranquilo, en cambio si no se para puede estar haciendo una regeneración.
Son apañaos que ponen para poder "contaminar menos" que al final acabaremos pagando.
 
Hola. Con todo el cuidado que tengo ya lo he cortado 2 veces (al parar se quedan ventiladores en marcha. Lo que hago ahora es algo antes de llegar al destino, activo el star-stop ( siempre lo llevo desactivado). Si al parar en un semáforo el coche se para puedo estar tranquilo, en cambio si no se para puede estar haciendo una regeneración.
Son apañaos que ponen para poder "contaminar menos" que al final acabaremos pagando.
De entrada cuando cambies la batería te están esperando con el palo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com