El problema también está en lo exigentes que nos volvemos a veces, los mecánicos y los cambia piezas deben darnos un plazo de reparación corto, entonces si se equivocan, por que son humanos, no les queda margen para corregir el fallo, y si nos dicen que tienen que quedárselo, nos parecen "malos" y enseguida no volvemos. Además hay otro cliente detrás esperando y metiendo prisa, ¿a quien le cobran el tiempo del error? deberían asumirlo ellos, pero es que tienen que comer y si se tiran toda la mañana con un fallo (si es de los del tipo de la piña de Mazao, entonces es que son cuanto menos, muy descuidados)
Luego está el problema de los noveles, que todos lo hemos sido, estos suelen empezar en talleres mutimarca, son "nuestros hijos" o cualquier hijo de vecino, están empezando y es más normal que se equivoquen, también cobran menos y por eso nos sale barato al resto, no quita para que si se han equivocado lo tengan que asumir, que es lo que no se hace en general, y de cualquier manera el coche debe salir funcionando. También tenemos que los multimarca tipo Norauto, Feu Vert, Aurgi... son concesionarias, entonces "no tiene nada que ver" este centro con aquel otro, y uno de ellos puede estar el profesional de turno, al eliminarlos de la lista los eliminamos a todos, aunque no los conozcamos, sería como decir que como Renault no dieron con la causa, no volveré a un taller Renault, y lo hacemos, pero ¿es justo?
Y en cualquier sitio hay una garantía de reparación de tres meses, si en tres meses falla, lo tienen que reparar de nuevo sin costes, y las piezas tienen aún más garantía, en vez de "no volver", es mejor "volver" dentro de esos tres meses y hacer uso de la garantía, para ello hay que pedir presupuesto, dejar reflejado claramente lo que quieres, y luego usarlo si no lo han hecho.
El viernes estuvo mi contraria pasando la revisión de la moto y le querían cambiar, de nuevo, el embrague por que "hace ruido" menos mal que esta vez estuvo rápida, "No, no lo cambies que ya me lo cambiaste la otra vez y se quedó igual", también quisieron cambiarle la rueda trasera (que es verdad que toca cambiarla) y de paso las zapatas de freno, por que se quedan más accesibles", "vale, pero hazme un presupuesto por escrito" "no te lo puedo hacer por que no sé lo que me voy a encontrar" "pues cierra la moto que me la llevo y volveré cuando estés dispuesto a hacérmelo", para que luego digan de las mujeres... la petición presupuesto no es para denunciar sí o sí, es para que no nos pase como la vez anterior que sin preguntar nos cambiaron el embrague, si hay que hacer algo así, nos llamas y ya te decimos que sí o que no. Él se lo pierde.