Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuidado de ruedas con caravana parada y limpieza de cv.

lagunet

locuaz
Hola Campistas:
Me gustaría preguntaros dos cosillas, una es que sistema utilizáis para limpiar la cv por fuera?Es que tengo que comprar cosillas para la cv y asi compro los productos de limpieza.
Y la otra pregunta es: Que hacéis con las ruedas cuando tenéis mucho tiempo la cv estacionada después de las vacaciones, invierno etc..
Me imagino que si no se usa ningún sistema, el peso de la cv repercutirá muy negativamente en las ruedas no?
Muchas Gracias Campistas.
Saludos.:flower:

PAra limpiarla por fuera, como un coche, agua y jabón. Si se resiste algo, el desengrasante del mercadona , es bueno.
PAra las ruedas..... lo mejor, es sacarla a rodar ...jejej

La sacas a lavarla, al menos una vez al mes, y matas dos pájaros de un tiro... la tienes limpita y no se te ponen cuadradas las ruedas... :)

Otra opción, ir cada 3 semana y girar las ruedas 1/4 de vuelta, y por ultimo, subir la caravana a 2 borriquetas, una a cada lado de las ruedas....

borrriqueta_2.jpg

Alguien me comento que lavar la caravana o el coche con jabón de prendas delicadas lo deja que lujo... yo no lo he probado... siempre la llevo a un lavado a presión y queda muy bien.

a la mia,le hicimos una prueva con un producto,que no recuerdo el nombre,pero nos lo ofrecio pplu caravan,y la dejo de lujo,parece ser que es un producto especifico para ello,y no es abrasivo,pues el problema de las cv,s,es la poca capa de pintura que tienen y si usamos productos abrasivos,se llevan la pintura y en 4 dias adios.un saludico.

Y dónde laváis las caravanas? Me comentas que la llevas a un lavado a presión, pero será algún lugar para camiones no?
Hombre nosotros esperamos, como mucho ahora tenerla 3 meses parada, de todas formas esas borriquetas tienen muy buena pinta.
Saludos.

Y dónde laváis las caravanas? Me comentas que la llevas a un lavado a presión, pero será algún lugar para camiones no?
Hombre nosotros esperamos, como mucho ahora tenerla 3 meses parada, de todas formas esas borriquetas tienen muy buena pinta.
Saludos.

yo es que como es tan viejecica,la lavo con la manguera de casa soy poco amigo de las otras,me da algo de miedo que pueda penetrar agua por las juntas ya que con tantos años,luego le doy,con ese producto y se queda como un espejo,un saludo.

Saludos.
Hola. Yo la suelo llevar a una gasolinera y la meto en esos sitios donde la lavas con una pistola. Entra perfectamente pero sino tb. tienen un sitio que no tiene techo donde suelen limpiar ac.

yo es que como es tan viejecica,la lavo con la manguera de casa soy poco amigo de las otras,me da algo de miedo que pueda penetrar agua por las juntas ya que con tantos años,luego le doy,con ese producto y se queda como un espejo,un saludo.

Esa es la suerte de los que tenéis la casa al lado!!!!!

Yo a la AC le dí un producto que se llama "piedra verde", o "pierre vert" o algo así, porque se escribe en francés. Lo compré en Leroy Merlin pero también lo he visto posterior en Eroski. Al grano...redescubres el blanco de la AC cuando se lo das!!! Supongo que valdrá igual para la caravana. Yo me he cambiado a CV y cuando le de la primera limpieza le daré piedra verde y si es como con la AC, la dejará como nueva. Humedeces, le aplicas el producto y aclaras.
Un saludo!!

hola lagunet para las ruedas yo le doy un producto que hace que el caucho de las ruedas no se ponga duro y no pierda elasticidad,y al mismo tiempo las protege de la humedad,es de la marca sonax,para lavarla por fuera theeford tiene un producto que va de cine.

pues como te dicen todos , como el coche, yo tengo un cepillo de esos que le enchufas la manguera, y con un poco de jabon o gel es suficiente,
para las ruedas si ban a estar mucho tiempo, mejor levantar la caravana, o girarlas como dice Jose Luis ,pero lla que la levantas pues la dejas así, saludos,

jose luis yo fui el que te dije eso.
para limpiarla por fuera lávala con detergente ropa delicada , tipo norit , te va a dejar un brillo que te sorprenderá .

© 2004-2024 Webcampista.com