Hace algun tiempo que no escribo pero siempre estoy al tanto.
Yo siempre he tenido Renault y tan solo digo "demosle un voto de confianza", nunca tuve problema alguno con esta marca y ya son muchos años con ella.
Ahora no tengo tanto problema de pesos con el Koleos pero tuve 2 Scenic y las dos capadas como decis, tambien apuntar que la dichosa MMC la da Renault y por el tipo de construccion de sus coches.
Tambien apuntar que lo de los 3500 Kgs es para el carnet de conducir y no para el coche, no debemos confundir ese peso con el que realmente tiene el coche y/o el remolque.
Otra cosa para los que tenemos Renault, es que no nos pasemos en los pesos especificados por fabrica y homologados en la ficha tecnica, puede que estemos forzando la estructura fisica del propio vehiculo si nos pasamos en el peso remolcado, el tipo de construccion del chasis de estos coches, no es el de un todo terreno ni el de una furgoneta.
Un saludo.
P.D. Felicitar a los Madrilistas por el partido de futbol que realizaron ayer, me encantó y no soy muy de futbol, pero, si el de negro, hubiera pitado un poco antes el final del partido, me habria alegrado quizas un poco mas, no siempre debe ganar el mas grande, el otro tambien debe tener su oportunidad y ayer la aprovecho pero no tubo suerte, una lastima.
Así que felicito a los dos equipos de Madrid y a todos sus aficionados.
Una cosa como esa es para poner el grito en el cielo, poruqe la MMR es argumento de compra para auqellos que compran un coche, porque tienen un remolque. Si ese dato de MMR es erróneo, saliendo en catálogo, y luego te encuentras una MMC inferior, podrías pedir (y ganar en un pleito) la devolución del dinero porque un dato en catálogo es publicidad vinculante.
Si en el catálogo dan una MMA de 2150 kilos y una MMR de 1300 kilos, toda MMC inferior a 3450 kilos es un problema. Si poder tirar de 1300 kilos ha sido argumento de compra por el peso de tu caravana, y cuando te entregan el coche matriculado ves que circularías ilegal... qué haces?? yo lo tengo clarísimo. Devuelvo el coche y pido el importe íntegro. Si no puedo hacer uso de toda la MMR, no me interesa. Y en el catálogo oficial de la marca salía una MR apta para mis necesidades.
OJO, que es un marrón lo que le puede estar pasando a una minoría.
Y sinceramente, que Renault plantee eso es como admitir implícitamente que los coches que hacen sólo son aptos para paseítos. Que no dimensionan ni rigidez de bastidor, ni tarado de suspensiones, ni capacidad de refrigeración o tamaño de frenos para condiciones exigentes.
Es que el marrón es total. Bien por multas, o bien por exención de responsabilidad del seguro en caso de accidente. Y lo que es peor, este marrón no se descubre hasta que el propietario recibe su coche matriculado poruqe viene en la T.I.T., y no en catálogos ni documentación técnica.
Por cierto, en cuanto a pesos remolcables, dentro de los turismos, los que más suelen dar son las marcas alemanas. mi anterior Passat podía tirar de hasta 1800 kilos (TDI 170 manual) y el Golf que tengo ahora (TDI 150 automático) 1600. Yo ya voy por el 6º VW (Bora, Touran, Golf, 2x Passat Variant y Golf Variant) a los que he hecho en suma casi medio millón de kms y salvo que los hagan horrendos, no creo que cambie de marca...
Con los japoneses, cuidado. No son especialmente generosos con los pesos remolcables. De hecho, hay modelos, como el actual Honda Accord, donde es difícil colocar una bola porque el gancho de remolcado (ese donde te enganchan al winchie de la grúa) está en la mitad del paragolpes trasero.
Un saludo