Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con los fraudes en documentación para legalizar un enganche

Pablodo, si en tu TIT dice que tienes instalado una bola de remolque y no la tienes, ya tienes un problema... para quitarla tenias que haber pasado por industria.... ahora para poner otra lo vas a tener complicado, muy complicado si lo quieres hacer de forma legal.

Aparece escrito en opciones (el coche, del '96, no lleva nada) y en reformas autorizadas tampoco aparece nada escrito
 
Eso es harina de otro costal...........jeej

Saludos.
 
Buenas tardes

La semana pasada adquirí un 508sw de Alemania, y necesito la documentación necesaria para poder homologar el enganche, marca Bosal, alguien me podría ayudar. Gracias.
 
Buenos días Karlo,

Sólo hacerte una aclaración, que creo que tienes un pequeño lío. Usaré las denominaciones "oficiales" para que cualquiera que se tropiece con un documento oficial pueda relacionarlas.

El Certificado de Conformidad no existe. Este término no existe. Sólo lo aclaro para que cualquiera que lea el foro, no se haga un lío. Existen:

Certificado de Homologación: La mayoriía de las marcas en España SI lo cobran si lo emiten a posteriori (se solicita tras instalar el enganche). Bosal no lo cobra, de hecho puedes descargar el original de nuestra página gratuitamente y llevarlo a la ITV sin problemas. Disculpa que no indique que marca lo cobra y qué marca no. Por respeto a mi competencia, no hablo ni nombro a otras marcas.
Informe de Conformidad: Supongo que es el que querías nombrar realmente, es el nuevo que piden desde el 14 de Enero. No es correcto que todas las marcas lo emitan gratuitamente, algunas sí que lo cobran.

Otra puntualización que no cuadra con la legislación. Si el gancho está montado antes del 14 de Enero, NO piden el Informe de Conformidad.

Otra más, (disculpa amigo, no es por incordiar, es que luego la gente de a pie lee los foros y se hace un lio). Las ITVs no homologan nada. las homologaciones las hacemos los fabricantes de los componentes del automóvil. Si el enganche se instaló, y se ha hecho la anotación correspondiente en la ficha técnica, no han de pedir el Informe de Conformidad, pues ya se tramitó como diligencia administrativa de acuerdo al Manual de Reformas (puedes descargarlo de Internet, para saber lo que pide una ITV durante una revisión). Si le ha ocurrido esto a algún usuario, no es correcto.

Respecto de los concesionarios, no puedo darte mi opinión, pues no hay nada generalizado. Bosal suministra gancho en Primer Equipo (a las marcas, cuando sale de casa con el gancho puesto) en 210 modelos, y te puedo decir que cada marca es un mundo. Unas cobran, otras no, unas más, otras menos. Es un mundo. Parece lógico que cobren, pues al fin y al cabo, las marcas no son ONGs, viven de sus ingresos, y si lo piensas friamente (aunque no nos guste a los usuarios, a nadie le gusta pagar) cada gestion implica un coste. Si vas a una Oficina que trate cuestiones de homologaciones, también te lo cobra.

Un saludo.
 
Donde te hayan puesto el enganche te tienen que facilitar la documentación y con ella a la ITV, hay un plazo que no sé cual es pero si que es corto para hacer la gestión. Si ya venía con el enganche y no consta en la TIT... eso puede ser un problema.
 
Buenas tardes.

He adquirido un 508sw de Alemania, y querría homologar el enganche bosal que trae, pero necesito la documentación necesaria.
Alguien me podría ayudar, es que por lo que he podido ver Bosal no existe en España actualmente.

Gracias
 
Donde te hayan puesto el enganche te tienen que facilitar la documentación y con ella a la ITV, hay un plazo que no sé cual es pero si que es corto para hacer la gestión. Si ya venía con el enganche y no consta en la TIT... eso puede ser un problema.
Asi es, no aparece en la ficha tecnica, por lo que no se como homologarlo.
 
En ese caso ya no tengo ni idea de como lo tendrías que hacer si a través de una empresa de homol9gaciones o qué. Llama o ve directamente a una ITV con la documentación del coche y pregunta. Al menos es lo que yo haría.
 
En ese caso ya no tengo ni idea de como lo tendrías que hacer si a través de una empresa de homol9gaciones o qué. Llama o ve directamente a una ITV con la documentación del coche y pregunta. Al menos es lo que yo haría.
Gracia, si es lo que haré en esta semana, ir a una ITV y haber que me pueden decir.
 
Por si te sirve de referencia (me lo acaba de recordar mi marido), un amigo nuestro compró de segunda mano aquí en España una autocaravana (en un concesionario proveniente de Bélgica y supuestamente con toda la documentación en regla) pero el enganche no figuraba en la TIT. No se dieron cuenta y al pasar la ITV normal, el ingeniero se dio cuenta de que no estaba anotado y después de muchas vueltas y sabiendo que en un futuro próximo no lo iba a usar, lo ha quitado. Si le hiciera falta, le sale muuuuuuucho mas barato y menos quebraderos de cabeza, poner uno nuevo.
 
Bosal sí que existe en España, otra cosa es que tenga tienda o atienda estas cosas, y sobre todo que sea más sencillo quitarlo y poner otro. O decirle a un taller que firme como que lo ha puesto nuevo y pasar la ITV como si así fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com