Jose Luis
hablador
Pues si, siempre estamos hablando de sí pesos, de si ruedas con índice de carga suficiente o sobrado, que si reforzadas, que si mirar bien que no estén deterioradas, mirar los flancos, sobre todo el interior que no este cortado o abombado, etc, etc...pero nunca echamos un ojo a las válvulas, y pueden darte más de un quebradero de cabeza...
El año pasado saliendo a lavar la caravana, la válvula de la rueda izquierda se rajo y me dejo tirado... fue lo que mi hija llamó una aventura, ya que cuando me dispongo a cambiar la que creía que era una rueda pinchada, me encuentro con que alguien a quien le haria mas falta que a mi, me había "levantado" la llave de cruz que nunca había usado... al parecer el día que me encontré el arcon delantero abierto en el parking de Norcaravan, además de la bascula pesa lanzas, tambien se llevo la llave de cruz... asi que misión imposible quitar una rueda sin una llave de 19, mi coche la lleva de 20
... todavía recuerdo el día que el comercial me dijo que no hacía falta llevar llave de ruedas, que se podía cambiar con la llave de las patas...
... tenía que haberle llamado para que viniera él a aflojar los tornillos.... bueno al lio... pues que hoy he ido al parking nuevo a empezar la reparación interior de los daños y despues de desmontar el mueble de la cocina, sacar todos los trastos del altillo y el cajón cubertero, después de desmontar el lateral y a través del pequeño hueco que queda, rellenar el agujero con espuma...
Ver el archivos adjunto 149758
Ver el archivos adjunto 149759
...cuando leo en las instrucciones que hay que esperar 2 horas para poder recortar el sobrante de la espuma.....
... pues me he puesto a trastear, que si a limpiar por aquí, por allí, que si le he dado una mano de agua oxigenada al lavabo para ver si blanquea y a la puerta de entrada tambien...por cierto, muuuuuucho cuidado con el agua oxigenada de 110 volúmenes, me ha quemado el dedo incluso con los guantes, arrrrrrrgggggggggggggg, debia de haber un agujerito en los guantes de vinilo y me ha quemado... ¡¡¡pero bien!!!!...

El próximo día me pongo 2 pares de guantes....
... bueno al lío.. pues eso, que me da por mirar la presión de las ruedas, a la espera de que la espuma seque... y la de la izquierda un poco baja, asi que le echo un poco de aire... me voy para la derecha y cuando voy a quitar el tapón de la válvula....

Menos mal que el otro día el tío Murphy no quiso hacer de las suyas, pero estuvo a punto de jugarmela otra vez, bueno y a que hoy llevaba la tercera llave de cruz que compró para la caravana, parece que les gusta
... las dos válvulas me han fallado en 4 años... si se te va en marcha se vacía en neumático en 3 segundos, y como no te des cuenta no queda nada de él en 50 metros... asi que cuidado, tambien revisar el buen estado de las válvulas antes de salir.
"Joe", lo siento por el tocho que os he soltado.
El año pasado saliendo a lavar la caravana, la válvula de la rueda izquierda se rajo y me dejo tirado... fue lo que mi hija llamó una aventura, ya que cuando me dispongo a cambiar la que creía que era una rueda pinchada, me encuentro con que alguien a quien le haria mas falta que a mi, me había "levantado" la llave de cruz que nunca había usado... al parecer el día que me encontré el arcon delantero abierto en el parking de Norcaravan, además de la bascula pesa lanzas, tambien se llevo la llave de cruz... asi que misión imposible quitar una rueda sin una llave de 19, mi coche la lleva de 20

Ver el archivos adjunto 149758
Ver el archivos adjunto 149759
...cuando leo en las instrucciones que hay que esperar 2 horas para poder recortar el sobrante de la espuma.....

El próximo día me pongo 2 pares de guantes....

Menos mal que el otro día el tío Murphy no quiso hacer de las suyas, pero estuvo a punto de jugarmela otra vez, bueno y a que hoy llevaba la tercera llave de cruz que compró para la caravana, parece que les gusta

"Joe", lo siento por el tocho que os he soltado.