Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con el camping Baiona playa

Vergonzoso, tiene orden de derribo y allí sigue, con el tema de los bungalós hay muchísimos campings que están en siruacion parecida, y un camping pues eso tiene que ser un camping y no auténticas barriadas, yo hace años que dejé de ir a ese camping y me pase al Playa América ( Nigran) es otra cosa.
 
Si cosmos pero si yo contara las actuaciones de la directiva del camping alucinaríais, se lleva años com el tema, esta en una lengua de playa y en el fondo se han apropiado de la playa, es de la red natura y aun así el ayuntamiento le a cedido la explotación por 90 años, si 90 AÑOS¡¡¡¡¡¡¡, aun habiendo sentencias con las que pongo, ademas tiene una construcción no muy legal en Baiona, ¿Prevaricación? no se si lo será pero algo raro hay
 
Todos sabemos que esas sentencias se las va a pasar el dueño del camping por el arco del triunfo, cuando empezó todo esto supongo sería un chaval y ahora después de veinte años de litigios ya está hecho un señor, y con mucha pasta no sólo del camping, ahora esperara otros veinte años y quién sabe si el verá algún día tirar esos bungalows........que por lo pronto está cambiando por otros más modernos, ósea que no tiene intenciones de dejar la gallina de los huevos de oro, el año pasado en julio 25 días 1.300€ ahora este año ya no me pilla, iré porque soy un enamorado de la zona pero muchos menos días.
saludos
 
Hace un montón de años estrené mi primera caravana acampando en esa playa, muy poco concurrida porque como ya expliqué más de una vez, es de fondo de puerto pesquero y deportivo, además de que todas las alcantarillas de Baiona desaguan contra esa playa, a lo que hay que añadir un río al que...en fin, toda la mierda posible acaba allí, en A Ladeira. El alcalde de aquella época nos tildó poco menos que de cerdos... y a la siguiente temporada se iniciaron las obras de unos bloques de apartamentos... sin previamente construir alcantarillados, así que más mierda a la playa. Durante otra temporada más volvimos allí en acampada libre, porque era un buen punto de partida para salir a las Cíes a hacer pesca submarina. Pero claro, los maridos íbamos a las aguas cristalinas de las Cíes, y las familias que quedaban rebozándose en la mierda, así que nos fuimos a Ribeira, al camping Coroso, buscando nuevos horizontes, aquella playa también era de fondo de puerto, pero más distante...

El campin de A Ladeira lo visité una vez para saludar a unos "webcampistas", y no he vuelto a poner allí los pies. Es una lengua de arena entre la mar y el estuario de un río. Los bungalós tapan la preciosa panorámica de las parcelas y lo que era una playa poco atractiva ahora es un hervidero. Y para acabar de arreglarlo con todos esos pleitos. ¿Será el progreso? ¡Para vomitar!
 
Todos sabemos que esas sentencias se las va a pasar el dueño del camping por el arco del triunfo, cuando empezó todo esto supongo sería un chaval y ahora después de veinte años de litigios ya está hecho un señor, y con mucha pasta no sólo del camping, ahora esperara otros veinte años y quién sabe si el verá algún día tirar esos bungalows........que por lo pronto está cambiando por otros más modernos, ósea que no tiene intenciones de dejar la gallina de los huevos de oro, el año pasado en julio 25 días 1.300€ ahora este año ya no me pilla, iré porque soy un enamorado de la zona pero muchos menos días.
saludos


Pues mira creo que la solución seria el que no entrase nadie, que no le fuera rentable, ni 1300€ ni 1 céntimo, dejaría de ser rentable y se irían, eso si haciendo pagar todo lo que han estropeado.

Gonzalo de pequeño iva con mis padres y el entorno ideal, lo de las alcantarillas en parte se a solucionado, pero el puñetero camping sigue y ademas en plan prepotente. Eso si es el único camping de Galicia que da beneficios y pingues
 
Estuve hace unos 14 años en tienda de campaña, playa sucia, suelo como una piedra y apiñados tienda con tienda, los cables de electricidad por todos lados, tuvimos que enchufar al ladron de los vecinos por no pasar por medio de su living y ellos muy simpaticos nls dieron esa solucion. No recuerdo los sanitarios, pero no hemos vuelto a ese camping.
Volvimos a los años al Playa America, algo lejos de la playa pero todo muy correcto. Nos encanto playa Patos.
 
Pues mira creo que la solución seria el que no entrase nadie, que no le fuera rentable, ni 1300€ ni 1 céntimo, dejaría de ser rentable y se irían, eso si haciendo pagar todo lo que han estropeado.

Gonzalo de pequeño iva con mis padres y el entorno ideal, lo de las alcantarillas en parte se a solucionado, pero el puñetero camping sigue y ademas en plan prepotente. Eso si es el único camping de Galicia que da beneficios y pingues
Hombre, tampoco será para tanto, si fuese el único que da beneficios...sería eso, el único camping de Galicia y por estas tierras hay unos cuantos...
En cuanto al tema del hilo, no creéis que la xunta de Galicia es la responsable de que cualquier construcción ilegal que vulnere la ley de costas sea eliminada???
No se si en otras comunidades autónomas pasa lo mismo, pero aquí, si el gobierno municipal es del mismo color que el que esté el la xunta de Galicia...NO PASA NADA... El alcalde hace y deshace a su conveniencia y la de sus amigos...
 
Si es asunto de la Ley de Costas, esta es competencia del estado central.
Se puede consultar aquí http://www.mapama.gob.es/es/costas/preguntas-frecuentes/index2010-10-29_22.56.32.8360.aspx#para1

La Ley de Costas es la norma que define y regula el dominio público marítimo-terrestre (DPMT).

La normativa básica de aplicación es la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de Costas y el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas.

Desde la fecha de entrada en vigor de la Ley 22/1988, de 28 de julio, se han introducido numerosas modificaciones en la misma en aras a una mayor protección de la costa española y una mayor seguridad jurídica de los sujetos afectados por las limitaciones impuestas por esta normativa
 
Juan beneficios a lo bestia, lo se por que ya sabes que estuve haciendo cálculos económicos para montar un camping, se lo que gana cada uno de la zona, la gran mayoría sobrevive , nada mas que eso

Josep lo que pasa es que a Galicia se le transfirieron algunas competencias sobre costas, y aun así como dice Juan en Madrid en Baiiona son del mismo partido que ese camping
 
Buenas,
No puedo aguantarme de escribir unas palabras acerca de este camping. He pasado unos días de vacaciones en julio y a pesar de que había leído malos comentarios decidí reservar por ciertas razones que no vienen a cuento y no tener otra opción.
El camping es un hervidero de gente. Esta todo colapsado de coches. Los baños están nuevos y muy limpios durante todo el día. Esto es el punto más a favor. Las parcelas están descuidas con césped quemado. Por las noches el toque de queda brilla por su ausencia y hay ruido hasta altas horas de la madrugada. Para el pago solo es posible en efectivo. El super carece de carne y pescado fresco. El restaurante caro aunque unas vistas muy buenas. La piscina es enana y no hay sitio para sentarse o tumbarse. Es claustrofóbica. Tiene un parque bastante decente para que jueguen los críos. En conclusión, mal camping para descansar, acceso directo a una playa muy bonita pero poco cuidada, caro para los servicios que tiene y bastante descuidado. Es una pena porque el entorno es precioso y está completamente desintegrado en el. No merece ser de primera categoría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com