Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidadito con las cocinas....accidente en Benidorn

Un buen consejo.
 
Pues vaya, que temporadita llevamos con el tema del gas.
Que los heridos se recuperen lo más rápido posible
 
Joer,, vaya racha que llevamos..

Saludetess..!!
 
Triste noticia, espero que la persona herida se restablezca de sus heridas lo antes posbile.
 
No sabemos lo que ha ocurrido exactamente, pero sí que es verdad que nos tomamos muy a la ligera el tema del gas en nuestras cv, revisamos muchas cosas pero sin embargo el asunto del gas se nos escapa, no sé si por desconocimiento o porque creemos que no pasa nada, yo tuve un buen susto con la cocina de la caravana y cada vez que me acuerdo me da un vuelco el corazón, lo que pudo haber pasado...........
espero que la persona afectada se recupere y que los daños se pueden subsanar de la mejor manera posible.
saludos
 
lo siento por la señora peroooooooooo esas cocinas tienen revision del gas igual que en casa? ahi lo dejo.
 
Hay tantas cosas de gas,desde cocinas a paelleros y en tantos lugares que la única forma de protegerse es el sentido común.Puedes llevar revisión del gas de la caravana perfectamente y luego llevar un paellero en mal estado.Asi que es imposible controlar tantos artículos de gas por alguien que no sea su dueño.Y lo dice alguien que ha familiares les ha cambiado tubos de la estufa que llevaban caducados 5 años.
 
Si con el gas aparte de llevarlo bien hay que tener mucho cuidado y sentido común igual que con el encendido de barbacoas,la lo dice uno que es cocinero ,profesional y hay que tener sentido común y responsabilidad .
 
-

Desde luego que lo primero es desear a las persona herida su más pronta recuperación y después decir que alguna de las fotos que hay... "tela"... menuda combinación entre el arsenal que se puede ver en la siguiente imagen y los "telares" que hay alrededor, lo malo es que aquí las medidas se tomarán cuando ocurra alguna desgracia gorda,


desalojado-camping-benidorm-incendio-16_g.jpg
 
El problema del gas es su acumulacion y posterior deflagracion.
Con esto quiero decir que cocinando fuera, en el exterior, si hay un escape de gas se va diluyendo en el aire y si bien puede incendiarse no efectua ninguna onda expansiva y el peligro es mucho menor,
En el caso de un escape en el interior de la caravana el asunto es diferente. Se acumula en algun sitio formando una bolsa y por un agente externo como una chispa se enciende de golpe y crea una deflagracion.
Ya se que con esto no descubro nada y que es de perogrullo, pero hay que dejar claro que no existe ni mucho menos el mismo peligro en utilizar el gas en recintos cerrados que al aire libre.
No podemos poner en el mismo saco la instalacion de gas de la caravana que un paellero.
Espero se repongan los heridos.
 
Todos edtos fijos, tienen montada la cocina en el avance, con cocinas que no cortan el gas en caso de que se apaguen, si las vuelves a encender rapidamente, tienes el problema.
Dudo mucho que el accidente ocurriera en el interior de la caravana, no cocinan dentro nunca.
Saludos
 
Pues el paellero que usaba mi cuñado bien le salió una llama por donde los mandos por mucho que la usaba al aire libre.Y ese paellero se usaba fin de semana si y fin de semana no.
 
"Paellero" o "paellera" es el o la que hace el arroz a la paella. "Paella" es una especie de sartén que se utiliza para hacer el arroz a la valenciana... Esto me lo enseñaron en Valencia.

Lamentable el suceso y los daños personales de la señora a la que le deseo una rápida recuperación: así como los daños materiales de las caravanas afectadas. Sucesos parecidos han sido noticia en los telediarios, por explosiones de gas en al menos un piso. Los descuidos no son sólo en un campin.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com