posclaro
timid@
[FONT=verdana, sans-serif]Hola, os quiero comentar una reflexión que he hecho, a ver qué os parece.[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Empieza con la duda entre tres caravanas candidatas. Al final ni la Sun Roller 400L ni la Caravelair Antares Luxe 426, va a ser la 416. He descartado la 400L, entre otras cosas, por el precio, y porque ya viene con el depósito de agua fijo, con lo que se come un arcón. Tampoco va a ser la 426. Y mira que me gusta. De entrada que las ventajas de una tres ambientes frente a la de dos son indiscutibles. Y tanto una como otra forman un buen conjunto según http://www.whattowcar.com.[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Empieza con la duda entre tres caravanas candidatas. Al final ni la Sun Roller 400L ni la Caravelair Antares Luxe 426, va a ser la 416. He descartado la 400L, entre otras cosas, por el precio, y porque ya viene con el depósito de agua fijo, con lo que se come un arcón. Tampoco va a ser la 426. Y mira que me gusta. De entrada que las ventajas de una tres ambientes frente a la de dos son indiscutibles. Y tanto una como otra forman un buen conjunto según http://www.whattowcar.com.[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Bueno, el tema es el siguiente: En este hilo que inicié hace pocos días...http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21977-dos-ambientes-con-nevera-de-150-l.htmlJavivelez abrió un melón muy interesante que, aunque hizo que el hilo se fuera por otros derroteros, a mí me hizo reflexionar: peso total rodante del vehículo – MMA del vehículo = MMA máxima de la caravana. En mi caso, 2950kg – 1945kg = 1005 kg MMA máxima para la caravana.[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Tanto la 416 como la 426 están dentro de rango, con MMA de 900kg y 1000kg respectivamente. Pero en carga técnica máxima -una especificación de pesos que aparece en el folleto- sólo la 416 está dentro, con 1000kg. La 426 se pasa, 1200kg, con lo que habría que andar pensando -¿y pesando?- qué se mete y qué no para no cargar de más.[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Pero yo ahora me fijo en el peso en orden de marcha. En el folleto de la colección 2009 de Calavelair dice: El Peso en orden de marcha corresponde al peso de la caravana en vacío con el equipamiento de serie, más los depósitos de agua potable y capacidad de gas autorizada llenados al 90%. Y me pregunto: ¿Cuánto me queda para el equipaje, las bicis, la comida...? Si a esos 1005kg de antes les resto el peso en orden de marcha de cada una de ellas me queda:[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]416 → 1005kg – 835kg = 170kg; 426 → 1005kg – 920kg = 85kg. Resulta que la 416 tiene una capacidad de carga legal útil -¡me acabo de inventar el término!- que dobla a la de la 426.[/FONT]