Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestas y repechos

Mazao

En pos de lo verde
Hola, como novato total en busca de CV me asalta una serie interminable de dudas. A algunas sé que sólo les daré solución con la práctica pero otras me estáis ayudando a despejarlas "virtualmente".

Una de las que más me está dando que pensar es cómo acceder a donde pensamos guardar la caravana. Mis suegros tienen una casita en una urbanización de monte, con una parcela bastante grande. En ella hay un emparrado donde mi suegro guardaba el coche, situado en una especie de explanada de cemento que permite maniobrar con bastante holgura. La situación es muy buena puesto que el emparrado no se ve desde la calle, está detrás de la casa y por la otra parte da a un barranco, con lo que ver la CV es muy difícil a menos que tengas un helicóptero o subas a pie a un monte o algo así... Lo malo es que para acceder al portón de la parcela hay que darle vuelta a la casa bajando un tramo de cuesta de unos 20m de machaca (grava compactada) y como no he llevado nunca una CV no sé lo difícil que me resultará, ni si la CV me empujará hacia adelante, mi coche no es 4x4. Y lo mismo para sacarla. No me hago una idea de cómo se frena con una caravana ¿Tenéis situaciones parecidas?
 
Hola, eso va depender siempre de la pendiente que tengas, pero principalmente para subirla porque para bajarla a no ser que sea en picado o la cv doble el peso del coche, no deberías tener problema, la cv frena a la vez que el coche y en condiciones normales y con un poco de tacto sera suficiente.
P.d. Me a gustado tu firma.
 
Me hago una ligera idea de lo que comentas,pero unas fotos no vendrian mal, para bajar no debes tener problema pero para subir a lo mejor si por si te patinan las ruedas y te quedas encallado mas si cabe si el terreno esta mojado, no se me faltan datos , solo decirte que no subestimes a los coches muchos sorprenden como tiran de las caravanas no es necesario un 4x4 para salir de ruta.De que conjunto estariamos hablando?a ver si te pueden ayudar alguien mas.Saludos y AMUNT
 
Pues son sólo 90cv de coche. Un día de estos voy con el GPS y miro si puedo sacar el % de pendiente que hay. Por ese camino pasan coches a menudo, con remolques incluso. Aunque nunca he visto ninguno tan grande como una cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com