Webcampista.com

mucho más que un foro

Cubre Lanzas de Knaus..... Que hacer con el ?

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

El caso es que, entre otros "cosillas" que me regaló en concesionario Knaus en la compra de una Südwind, le había pedido el CUBRE LANZAS original de Knaus. venir vino pero es una pieza de plastico que cubre la lanza y es una "mírame y no me toques", es decir, es un plástico finito que NO admite demasiado peso, ni sentarse, ni cabriolas de Niños ni na de na. Como lo único "decorativo" que quiero en la Knaus es el dueño..... estoy pensado en hacer algo para poder utilizar la superficie del cubre lanzas, por lo menos que se puedan poner cosas en cima si MIEDO. Alguna idea tengo, como la de desmontarlo y llevarlo a un taller de macanizado de aluminio y que me hagan otra pero DE VERDAD.
Sín tener que llegar a estos extremos quisiera saber si alguno ha hecho algo al respecto.
 
A mi me ha dado la misma impresión, pero yo cuando me subo para limpiar el cristal o quitar los mosquitos del frontal, lo hago apoyando los pies en los extremos, donde están las vigas del chasis.

Me gusta como queda puesto...

Lo único que he pensado era reforzarlo por debajo con algunas pletinas tipo "U" que apoyen en los bordes del chasis y dónde asiente el plástico, que tiene unas estrías para reforzar que hacen que no queden a nivel como para poner las pletinas planas.

Lo iré estudiando. Saludos
 
hola amigo:
no se si te refiere a un gris, en forma de triangulo con una especie de pompitas.
Si es así, es el que yo tengo, que por debajo está reforzado por unas barras transversales. Es decorativo, pero sobre todo sirve para poner cosas delante mientras estás acampado, en pocas palabras, viene bien, y ademas te puedes subir en el pero por la parte por la que va debajo la lanza.
 
Saludos desde Galicia,

Angel-Rutero : eso es lo que tenía pensado, desmontarlo y colocarle unas pletinas de aluminio posiblemente pegadas por abajo y que monten en la lanza, ya me habia fijado que hay una olgura . . .
 
Saludos ende je Cai.

Una forma fácil de reforzarlo es comprar un trozo de manta de fibra de vidrio y una lata de resina de poliester con su catalizador.

Por debajo le dais triple capa de fibra, o las que queráis, y todo bien enguachinao de resina, dejar secar, recortar y pulir bordes y para toda la vida.

También se le puede cambiar el cometido, igual queda bien de deflector encima del coche, je je.

:wave:
 
Saludos desde Galicia,


KIYO !!!!! siempre aportando BUENAS ideas. . . . ¿ se obtiene una buena resistencia con la fibra de vidrio ?, ¿ es complicado aplicarla ?.
 
Hombreeeee, si se usa para hacer barcos, carrocerías de coches, ¡¡¡incluso los caballitos esos que hechas una moneda y mecen a los críos!!!, si aguantan eso, seguro que aguanta un portalanzas el peso de tres biciletas, por ejemplo.

He visto la pieza montada, pero no la he examinado con detalle nunca, supongo que tendrás que tener en cuenta el grosor que gana, sobre todo en las sujecciones, no vaya a ser que no te llegue después el largo de la rosca.

El material lo venden en droguerías bien suritdas o en casas de pinturas. Mide la superficie de la cara inferior de la pieza y con ese dato le expones al venderdor lo que quieres hacer, en función de las capas de fibra así será que tengas que comprar más o menos metros cuadrados de manta de fibra.

El proceso:

- Recorta y da forma a la pieza (o piezas) de manta de fibra que vayas a poner, no te importe que sobre un poco por los bordes, siempre puedes recortarla al final.
- Prepara la resina en su lata con un pco de catalizador, no te pases que si no se te pone dura de momento (la resina).
- Con una brocha aplica un poco en toda la zona inferior del cubre lanzas e inmediatamente coloca la primera capa de fibra y con la misma brocha vas hechando resina y empapando bien la manta hasta que quede pegada con la resina, sin dejar burbujas bajo la manta.
- Procede igual con las otras capas.
- Aplica una buiena capa de resina final que cubra bien la manta.

:wave:
 
una pregunta kiyo:
se recorta antes de dar la resina, o despues?
si es antes , se hace con unas tijeras normales?? o con algo especial para ello?
si es despues? con una caladora , por ejemplo?

aqui se aprende de todo

un saludo
 
Saludos desde Galicia,

Kiyo, LO VEO, LO VEO..... quizás no sea tan problemático la cantidad de capas que se pongan y el grosor que coja la pieza a la hora de NO pasarse en las medidas de entrada de tornillos. Tal y como LO VEO, con la pieza montada se pone la Knaus patas arriba... bueno, quizás mejor me agacho YO y marco por debajo el perímetro de la pieza que queda al aire, pienso que esta sería la zona a reforzar y pienso que con poner un par de capas sería suficiente. Mi pretensión es que tenga una cierta resistencia ( bolsa de la playa ..... ) .
 
una pregunta kiyo:
se recorta antes de dar la resina, o despues?
si es antes , se hace con unas tijeras normales?? o con algo especial para ello?
si es despues? con una caladora , por ejemplo?

aqui se aprende de todo

un saludo

La resina tiene un tiempo limitado para aplicarla, es mejor tener todo preparado antes de prepararla y aplicarla. Las mantas se recortan con una tijera normal, pero eso sí, que corten bien.

De todas formas, si os queda cualquier duda, en la misma tienda os lo explican y os dicen cantidad de catalizador recomendable.

Una vez acabado y endurecido, los bordes se recortan bien con una segueta pequeña o un cutter. Con una lima se da un acabado fino a los bordes.

:wave:
 
Aquí teneis un enlace en el que hay algunas fotos con las que os podeis hacer una idea de en qué consiste eso de trabajar con fibra de vidrio y resina de poliester:

http://www.hard-h2o.com/vertema/24967.html


Lógicamente, en el caso del cubrelanzas las piezas de fibra serían más grandes, a la medida de todo o parte de la cara inferior de la pieza.

:wave:
 
Jo, Kiyo. Eres un artista. Tomamos nota del tema pues puede ser muy útil.


No te creas, yo era bastante torpe con el bricolaje, hasta que, necesidad obliga, ACE algún tiempo le tuve que meter mano por varios sitios a mi anterior bricomachine. :confused5:

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com