Webcampista.com

mucho más que un foro

Cubierta para caravana Taylor Pradera

Carmen Díaz

calladit@
Hola a tod@s!!!!
Soy nueva en el foro y en usuaria de caravana.
Vengo de tienda de campaña, carro- tienda y ahora he comprado la caravana.
Tengo un aparcamiento en Asturias, pero es sin techo y quería saber si las fundas para caravanas funcionan y protegen de la humedad y del sol. Por otro lado supongo que también habrá que proteger la parte de la lanza y el enganche. Quisiera comprar una funda para la Taylor, sabéis dónde podría encontrarla?
Muchas gracias y un placer el formar parte de este foro.

Complicado el asunto y mas en Asturias.

Las fundas transpirables, en teoría protegen y dejan respirar a la caravana. Del sol seguro que protegen porque además no tenemos demasiado :)
De la lluvia no te tienes que preocupar demasiado, porque las caravanas no deberían dejar pasar el agua a su interior. No es un problema que llueva encima de una caravana (si está en buen estado).
La funda sí que te dará protección extra en el extraño caso que granice fuerte. Supongo que protegerá las claraboyas de una posible fractura. Siempre puedes mejorar esa protección si metes unas pelotas de goma entre las claraboyas y la funda para que quede más separada y sea aún más difícil un impacto fuerte de una piedra de granizo en la ventana.

Fundas las puedes comprar en Amazon, en tiendas de caravanas por internet o, incluso, en Caravanas Costa las he visto yo.
Para la lanza, compra un protector específico del enganche y la palanca del freno de mano. Si lo quieres cubrir con la funda, tendrías que comprar una varias tallas por encima de la adecuada y te quedaría todo flojo.

En mi caso, yo tengo la caravana a cubierto, pero comparto la nave con ganado, y he tenido que poner la funda para que la peste a cucho no dure demasiado cuando vuelvo a usar la caravana. Es transpirable y, de momento, cero problemas con la condensación o similares.
Si compras una funda, que sea unos 50 cm o un metro más larga que la longitud de la caja de la caravana. Con eso suele ser suficiente para fijarla con comodidad y que queda mínimamente ajustada.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Me pondré a buscar la funda, a ver si encuentro alguna que se adapte a las dimensiones de la Taylor.
Un saludo

Buenos tardes y bienvenida,lo más importante es proteger las ruedas, como supongo q no podrás elevarla,lo más fácil es las pongas sobre madera,así evitas la humedad del suelo,un trozo de madera pequeño para el neumático, lo puedes encontrar, en los contenedores de centros madereros, de los sobrantes.Y la lanza con protectores,los encuentras en las tiendas de accesorios de caravanas.Y taparlas,si vas a estar menis de 10 meses,no te merece la pena.

Hola! Yo tenía una taylor y le había comprado una funda que le quedaba bastante bien pero no recuerdo el modelo de memoria… intento buscar alguna foto a ver si sale con la funda! Pero al ser una caravana completamente de fibra no me preocuparía mucho por la humedad jeje yo sé la compré porque la tenía recién pintada y quería protegerla del,polvo del almacén donde la guardaba. Si encuentro el modelo te lo escribo por aquí. IMG_2789.jpeg

© 2004-2024 Webcampista.com