Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuatro bicicletas

De nada

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Yo compré un portabicis de bola (4 bicis) en Norauto y monté una bola en la lanza de la CV.
Durante el viaje y la estancia las bicis van en la lanza.
Si quiero ir a algún sitio, saco el portabicis de la lanza y lo pongo en la bola del coche.
El portabicis es abatible y me permite abrir el maletero del coche y el arcón de la CV siempre que haga falta.
Es cierto que es mucho peso en la lanza. La bola del Discovery (este bicho sí que es alto :D ) permite, creo recordar, hasta 125kg. Lo habitual creo que está cerca de 75-80kg. Si es necesario se puede compensar un poco aligerando un poco el arcón o contrapesando atrás (no tan recomendable )

Las bicis en la baca ofrecen una barbaridad de resistencia contra el viento. Anteriormente tuve un Mondeo TD con 90CV, y en autopista llana, con las bicis y una caravana mucho más ligera que la actual, era imposible pasar de 80km/h, y además el motor se calentaba hasta el rojo. Sin las bicis, en llano no había ningún problema y arrastraba la caravana dignamente (en las cuestas era otra cosa).

Por cierto, ten en cuenta qué tipo de cuadro tienen tus bicis a la hora de decantarte por uno u otro portabicis. Mis bicis tienen un cuadro clásico y no hay problema en sujetarlas por la barra superior. Mi portabicis no trae ningún tipo de raíl inferior donde apoyar las ruedas. Los raíles seguramente impedirían poderlo abatir cuando estuviera montado encima de la lanza...

4724fef8da71e0dd5b957d89425815e0.jpg
3904d6224b997cee217a4d8a28b6642e.jpg
uploadfromtaptalk1468423789500.jpguploadfromtaptalk1468423816788.jpg

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo compré un portabicis de bola (4 bicis) en Norauto y monté una bola en la lanza de la CV.
Durante el viaje y la estancia las bicis van en la lanza.
Si quiero ir a algún sitio, saco el portabicis de la lanza y lo pongo en la bola del coche.
El portabicis es abatible y me permite abrir el maletero del coche y el arcón de la CV siempre que haga falta.
Es cierto que es mucho peso en la lanza. La bola del Discovery (este bicho sí que es alto :D ) permite, creo recordar, hasta 125kg. Lo habitual creo que está cerca de 75-80kg. Si es necesario se puede compensar un poco aligerando un poco el arcón o contrapesando atrás (no tan recomendable )

Las bicis en la baca ofrecen una barbaridad de resistencia contra el viento. Anteriormente tuve un Mondeo TD con 90CV, y en autopista llana, con las bicis y una caravana mucho más ligera que la actual, era imposible pasar de 80km/h, y además el motor se calentaba hasta el rojo. Sin las bicis, en llano no había ningún problema y arrastraba la caravana dignamente (en las cuestas era otra cosa).

Por cierto, ten en cuenta qué tipo de cuadro tienen tus bicis a la hora de decantarte por uno u otro portabicis. Mis bicis tienen un cuadro clásico y no hay problema en sujetarlas por la barra superior. Mi portabicis no trae ningún tipo de raíl inferior donde apoyar las ruedas. Los raíles seguramente impedirían poderlo abatir cuando estuviera montado encima de la lanza...

4724fef8da71e0dd5b957d89425815e0.jpg
3904d6224b997cee217a4d8a28b6642e.jpg
Ver el archivos adjunto 152265Ver el archivos adjunto 152266

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo y muchos de nosotros las llevamos en el techo y sin problemas. Después como bien dices tú coche puede soportar mucho peso en lanza lo que seguro que el grand picasso no soportaria y podría ser complicado según que caravana compensar tanto peso.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola, problemas con tu 495? Yo tengo la Moncayo 370 y llevé las 4 bicis encima de la mesa comedor llegada, las llevaba tumbadas una encima de otra con un cartón o una manta entre ellas para que no se rozasen, así unos años hasta que fui comprando en Milanuncios las barras de techo y los portabices ( uno lo compré en Decathlón ). Ahora llevo las 4 bicis en el techo de mi 307SW con techo de cristal y sin problema, no tocas el techo para nada. Es la mejor opción porque si vas sin caravana tambien te las llevas.
 
Para salir al paso las puedes llevar tumbadas encima de una de las camas, yo bajaba la mesa comedor y las llevaba encima.
 
Ya he comprado las barras del techo y el amigo rocinante me a dado los portabicis [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376], a ver qué tal me apaño para subirlas jejejejejejej, gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tres de 26" en el techo y dos de 26" en el portón
 
A veces nos obcecamos con llevarlas, pero si vas a pasar todas las vacaciones en el mismo camping, no es muy descabellado empaquetarlas y enviarlas por seur, mrw.... etc
 
Buenas noches.te cuento.yo tengo la misma caravana y normalmente las llevo en la baca del coche (cuando llevo la mia,la de mi señora y la de la niña)ahora,si solo voy a llevar la mia pq voy a hacer alguna ruta o carrera la meto en el arcon (entra de sobra)unas carracas y listo.
Pensé tambien en poner uno en lanza,pero despues pensando en el arcon delantero mas el portabicis y las bicis..seria muchisimo peso.
 
Buenas, mi bici de montaña es grande , es de 28" , probaré lo del arcón si tengo que llevar la mía sola, lo del techo me a parecido la mejor opción la verdad, aunque son bicis grandes ( la mía y la de mi mujer 28") a ver qué tal se nos da, todo es nuevo para nosotros , es la primera vez con caravana a sí que nos tendremos que ir adaptando mutuamente , jejejejeje un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , al final monte los cuatro portabicicletas , las he traído al pueblo para probar y la verdad que muy bien, me a costado subirlas al techo , pero con la ayuda de la escalerilla , caben todas bien y las veo seguras, aparte de las cinchas les he puesto unas cuantas bridas en las ruedas para ir más seguro, creo que he acertado con ponerlas en el techo, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
CameraZOOM-20130831100143208.jpgMuy buenas, yo las llevo también en el techo y fenomenal, menos peso en la caravana. Ojo......4 en el techo y otra en el maletero......que somos 5.
 
Buenas , pues tu coche es alto también jejejejejej, también necesitas escalerilla para subirlas , jejjejeejejeje un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com