josep160
timid@
Perdóname el atrevimiento pero creo que te vuelves a pasar. Para tu coche me parece mucha caravana. Yo tengo una 470 y esta en peso real en 1420 kilos y en papeles tiene una MMA de 1100.
Creo que para tu coche es más acertada una 426. Pero es solo mi opinión. Cada uno es libre de tomar sus decisiones. Pero te digo que yo llevé mi caravana actual con mi anterior coche que era un xsara Picasso que podía llevar 1300 kilos y cuando una caravana pesa igual que el coche o más no es nada cómodo ni relajante el llevar la caravana de un lado a otro. Además de lo peligroso y lo inseguro que te sientes al volante simplemente por que te adelanta un camión y notas como se mueve el conjunto.
No es por asustarte es simplemente mi experiencia. Y fui así 2 años y aquí estoy pero ahora que tengo más experiencia no me fío de los vendedores que para ellos todos los coches pueden con todas las caravanas ni volvería a llevar un conjunto con los pesos tan igualados. Ahora llevo un coche con 700 kilos más que la caravana y no ay color. Ahora no me entero de Caravana y siento que yo soy el que controla el conjunto. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y no pases por donde yo pasé.
Hola
Yo seria más prudente a la hora de aventurarse con pesos de caravanas i con que coche se puede tirar o no tirar.
Tengo la 486 Family del 2017, vacía con el aire acondicionado pesa en báscula 1040 kg, la subí al tope de MMA permitido 1300 kg, es el peso máximo permitido del eje. En las salidas que hago la peso y procuro no pasar nunca de ese peso.
Depende de la serie (antares en mi caso) o del equipamiento, pack style son 40kg más, puede variar substancialmente. También depende en que modelos se puede pedir a fábrica con mma mayor.
La 472 Family sin el pack Style debería ser más ligera que la mía y el eje seguramente debe tener un peso máximo inferior a 1300 kg.
Depende de cada caravana en particular i del cuidado que se tenga a la hora de cargarla de manera segura y equilibrada.
El coche que tire de la caravana deberá poder tirar del peso total que carguemos en la caravana, teniendo en cuenta lo que técnicamente podemos cargar en ella.
Estoy de acuerdo contigo en que no se debería apurar mucho con el tema de las mmr y que con un tractor pesado irás más seguro que con uno ligero a igualdad de caravana, velocidad,. ...
Desconozco la mmr del mokka y su tara.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk