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mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Yo lo guardo debajo de los asientos de el salón.
Y lo pongo en un mueblecito de aluminio fuera.
Para mi es mas cómodo utilizarlo así.
Pero si es cierto que me cago en todo cada vez que lo saco y lo meto,con lo que pesa

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Guárdalo con una cincha/cuerda/algo que te permita sacarlo después de manera más cómoda. Parece una tontería, pero ayuda un montón.
 
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Yo también llevo liado un tiempo..
Le puse la calefacción de gas con el truma vent y ya metidos en fena le puse led en todos los armarios y debajo de la cama y el garaje todas se encienden individualmente al abrir la puerta que corresponde,
También le puse una bomba a la cisterna y le e quitado el accionamiento manual..

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Te h quedado muy chulo, a mi gustaría hacerlo pero el tema eléctrico me da un poco de reparo. Me podrias decir mas o menos como lo has hecho las conexiones electricas? La mia es una Antares 486

Gracias

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Te h quedado muy chulo, a mi gustaría hacerlo pero el tema eléctrico me da un poco de reparo. Me podrias decir mas o menos como lo has hecho las conexiones electricas? La mia es una Antares 486

Gracias

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Pues es relativamente sencillo.si tienes algo de herramienta y conocimientos.
Lo peor es meter 12v a todos los muebles,luego es poner los led y cortar el positivo con un interruptor.IMG_20161018_192554.jpgIMG_20161115_133747.jpgIMG_20161018_192605.jpgIMG-20161019-WA0011.jpg

El problema es que el material es caro,sobretodo los pulsadores,e necesitado,unos 16 y aún me faltan los de los sofás.
Los e pasado por una caja de fusibles y un automático de 12v 200 A todo el consumo de la batería.

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Si, señor vaya currada. El tema es que no tengo conocimientos de electricidad y esa parte se me hace un mundo.

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Si, señor vaya currada. El tema es que no tengo conocimientos de electricidad y esa parte se me hace un mundo.

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Por cierto,tenemos la misma cv...

Te aseguro que es más difícil el trabajo que lleva en si,que la dificultad en lo que a esquema se refiere..yo con un amigo los dos con conocimientos y herramienta,hemos tardado unos tres días tranquilamente .
Ahora estamos liados con la suya..ja,ja,ja

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Ah, para complicarse con los leds en los altillos, en el Lidl de vez en cuando, o en los bazares venden conjuntos ya hechos de imanes y focos ya hechos a pilas.. Y si no en ebay. Ahora desde el móvil no apetece buscarlo, pero está.
 
Ah, para complicarse con los leds en los altillos, en el Lidl de vez en cuando, o en los bazares venden conjuntos ya hechos de imanes y focos ya hechos a pilas.. Y si no en ebay. Ahora desde el móvil no apetece buscarlo, pero está.
Hombre lo chulo es hacerlo tu mismo..
Y que se vea solo la luz,no de donde sale.pero cierto es que facilita el trabajo y el fin es el mismo,dar luz.
Tengo otro brico pendiente,que es poner led RGB por los voladizos de los muebles con un interruptor táctil para poner luz de cortesía.
Ahora que entre el carnet y el cambio de coche,no puedo sacarla me dará tiempo a hacerlo....o no!!.ja,ja,ja

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Hombre lo chulo es hacerlo tu mismo..
Y que se vea solo la luz,no de donde sale.pero cierto es que facilita el trabajo y el fin es el mismo,dar luz.
Tengo otro brico pendiente,que es poner led RGB por los voladizos de los muebles con un interruptor táctil para poner luz de cortesía.
Ahora que entre el carnet y el cambio de coche,no puedo sacarla me dará tiempo a hacerlo....o no!!.ja,ja,ja

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Dependiendo del sitio elegido y del tamaño del interruptor, no creas que queda peor que el hecho por ti. La mayor ventaja de hacerlo como lo has hecho es que no depende de que se acaben las pilas. Aunque eso también se puede solucionar. De todas maneras, la idea era para el que no se atreva a enredar con los cables.

Algo así: (si no entiendo mal, vienen 5 en cada paquete)

http://www.ebay.es/itm/5-x-LED-Util...800056?hash=item51e9333c38:g:e5EAAOSwq7JULpnx



Edito: y este para casa y no complicarse demasiado:

http://www.ebay.es/itm/5-x-LED-Ligh...267880?hash=item1ebd427468:g:9HwAAOSwv0tVGD5r



Edito de nuevo: Algo no me gusta, sobre todo del primero. Las pilas son de botón. Duran un montón, pero cuando se acaban te toca ir a un sitio donde las vendan, y no siempre es tan sencillo. Prefiero las que van con pilas normales AAA. En el segundo caso es lo mismo, es una pila especial también. Aunque al ser en casa y ser tan "cuqui", quizá no importe tanto.


Otra vez edito :oops: Las bisagras del altillo de la cocina de la caravana también son así ¿no? Pues es para pensarlo... :scratch:
 
Dependiendo del sitio elegido y del tamaño del interruptor, no creas que queda peor que el hecho por ti. La mayor ventaja de hacerlo como lo has hecho es que no depende de que se acaben las pilas. Aunque eso también se puede solucionar. De todas maneras, la idea era para el que no se atreva a enredar con los cables.

Algo así: (si no entiendo mal, vienen 5 en cada paquete)

http://www.ebay.es/itm/5-x-LED-Util...800056?hash=item51e9333c38:g:e5EAAOSwq7JULpnx



Edito: y este para casa y no complicarse demasiado:

http://www.ebay.es/itm/5-x-LED-Ligh...267880?hash=item1ebd427468:g:9HwAAOSwv0tVGD5r



Edito de nuevo: Algo no me gusta, sobre todo del primero. Las pilas son de botón. Duran un montón, pero cuando se acaban te toca ir a un sitio donde las vendan, y no siempre es tan sencillo. Prefiero las que van con pilas normales AAA. En el segundo caso es lo mismo, es una pila especial también. Aunque al ser en casa y ser tan "cuqui", quizá no importe tanto.


Otra vez edito :oops: Las bisagras del altillo de la cocina de la caravana también son así ¿no? Pues es para pensarlo... :scratch:
Yo las pilas botón.(uso muchas)
Las compro en Amazon.
Son muy baratas por paquetes..

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Q bien os han quedado los bricos, vaya manitas!
Nosotros tb tenemos pendiente hacer un zapatero entre el hueco de la cama y el armario, ya tenemos las maderas cortadas y todo...pero...si no salimos es un rollo ir a donde está guardada y si salimos lo último q nos apetece es ponernos en faena, así q ya veremos para cuando!
 
Otra cosa, ya q sois tan apañaos, alguno se ha instalado él el mover?

Queremos ponernos uno, tenemos la antares 426, pero la verdad q no nos va muy bien gastarnos muchas pelas, así q todo lo q podamos ahorrar es superbienvenido. Leyendo por el foro se dice q no es complicado pero conforme vas leyendo la empiezan a liar... q si según marca hay q ponerle acoples al chasis, q depende caravanas es mejor dejar 1cm de distancia en vez de dos, que si mejor ponerlo detras q delante etc,etc osea q aún nos hemos liado más y como mucha idea no tenemos nos planteamos llevarlo a montar

Y ya puestos ¿qué mover teneis?

Gracias
 
Lo peor de montartelo tú puede ser la ITV hay quien lo homologa para evitar problemas, aunque apuesto que más de la mitad van sin hacerlo. El caso es que si lo montas tú, no sé si podrías homologarlo.
Por lo demás, creo que es más laborioso que complicado. Cuando lo pidas, si lo pides, coméntale al vendedor para que caravana es. Lo más seguro es que sepa si hacen falta adaptadores o no.
 
Otra cosa, ya q sois tan apañaos, alguno se ha instalado él el mover?

Queremos ponernos uno, tenemos la antares 426, pero la verdad q no nos va muy bien gastarnos muchas pelas, así q todo lo q podamos ahorrar es superbienvenido. Leyendo por el foro se dice q no es complicado pero conforme vas leyendo la empiezan a liar... q si según marca hay q ponerle acoples al chasis, q depende caravanas es mejor dejar 1cm de distancia en vez de dos, que si mejor ponerlo detras q delante etc,etc osea q aún nos hemos liado más y como mucha idea no tenemos nos planteamos llevarlo a montar

Y ya puestos ¿qué mover teneis?

Gracias
Yo tengo una 426 y no es necesario colocar ningún acople es muy fácil de colocar te lo premonta fuera y solo ajustarlo y apretar
 
Lo peor de montartelo tú puede ser la ITV hay quien lo homologa para evitar problemas, aunque apuesto que más de la mitad van sin hacerlo. El caso es que si lo montas tú, no sé si podrías homologarlo.

explica esto, por que me e quedado de plastico.

hasta donde yo tengo entendido, el mover no se considera una reforma, con lo cual eso de incluirlo en la ficha tecnica...................................

hay por aqui por el foro unos documentos de trafico que asi lo especifican.
 
explica esto, por que me e quedado de plastico.

hasta donde yo tengo entendido, el mover no se considera una reforma, con lo cual eso de incluirlo en la ficha tecnica...................................

hay por aqui por el foro unos documentos de trafico que asi lo especifican.

Opino lo mismo que tú. Pero hay gente que por "ir legal", hace que se lo pongan en la TIT. Y lo pública, entonces otros foreros se suman a la iniciativa y "van dejando un rastro" de ITVs donde en el futuro podrían pensar que es necesaria la inscripción. Para hacer la inscripción, necesitan alguien que pringue si la cosa falla, y ese es el "taller autorizado". Taller que cobra, claro.

Luego están los que han conseguido el documento del que hablas y que piensan que no es necesario.

La cosa está en que si no fuera necesario que "taller autorizado" pusiera su firma, pasar la ITV con él y pagar una vez 20, o aunque fueran 60 euros, sería fácil y todo el mundo lo tendría apuntado en la ficha. Pero como hay que pagar al taller, y más de 20 euros, pues es cuando se recurre a tráfico para que diga que no es una reforma importante. Opino lo mismo, que conste.
 
yo discrepo contigo ,en que si solo fuese por pagar, todo el mundo lo tendria apuntado en TIT.

yo particularmente, no lo apuntaria , sabiendo que no es reforma de importancia y es un accesorio.

cuando tienes una anotacion en la TIT, si o si tiene que estar y si se ponen quisquillosos, hasta operativo.

no seria la primera vez que veo que alguien se cambia la caravana y le pone el mover de la anterior, o la primera venta que veo que no se ponen de acuerdo en el precio y al final llegan a un acuerdo quedandose el propietario el mover y asi la mayor parte de los accesorios que colocamos en nuestras caravanas, imagina que elavance fuese puesto en la TIT, o el porta bicis................................................

pero como digo, esto es solo mi opinion, empezamos por una cosa , y al final terminamos con todo y hemos de ser conscientes que todo lleva numero de serie y si se averia o cambia , otra vez a llevar certificado de taller y todas las gaitas necesarias.

como norma, en las itv, no lo suelen hacer, pero el dia que se pongan a mirar detenidamente, no vamos a pasar la itv del coche o de la caravana ni BLAS por que yo soy uno de los que a cambiado la piña del coche, aun a sabiendas de que en el certificado de taller especificaba claramente que el enganche incorpora una piña de 7 pines ( lo vi en su dia), o el cuello de cisne, donde va el numero de serie del enganche ,y asi infinidad de cosas mas, hablando de accesorios ,claro.

no se si habeis visto una homologacion de caravana (estudio de ingenieria), que imagino que si, en ellas se especifica hasta el ultimo detalle, incluyendo incluso si las bombillas de la caravana o pilotos son de incandescencia o led,, (aparte de la potencia), imaginaros hasta que punto si tubiesemos que homologar todo los cambios que hacemos.

bueno, una vez dicho todo esto, yo me mantengo en mi postura, si no me obliga la ley, no lo pongo en TIT, pero cada uno puede hacer lo que crea conveniente, lo que pasa es que al final creamos nosotros mismos tal confusion, que nos tocara pasar a todos por taquilla.
 
yo discrepo contigo ,en que si solo fuese por pagar, todo el mundo lo tendria apuntado en TIT.

yo particularmente, no lo apuntaria , sabiendo que no es reforma de importancia y es un accesorio.

cuando tienes una anotacion en la TIT, si o si tiene que estar y si se ponen quisquillosos, hasta operativo.

no seria la primera vez que veo que alguien se cambia la caravana y le pone el mover de la anterior, o la primera venta que veo que no se ponen de acuerdo en el precio y al final llegan a un acuerdo quedandose el propietario el mover y asi la mayor parte de los accesorios que colocamos en nuestras caravanas, imagina que elavance fuese puesto en la TIT, o el porta bicis................................................

pero como digo, esto es solo mi opinion, empezamos por una cosa , y al final terminamos con todo y hemos de ser conscientes que todo lleva numero de serie y si se averia o cambia , otra vez a llevar certificado de taller y todas las gaitas necesarias.

como norma, en las itv, no lo suelen hacer, pero el dia que se pongan a mirar detenidamente, no vamos a pasar la itv del coche o de la caravana ni BLAS por que yo soy uno de los que a cambiado la piña del coche, aun a sabiendas de que en el certificado de taller especificaba claramente que el enganche incorpora una piña de 7 pines ( lo vi en su dia), o el cuello de cisne, donde va el numero de serie del enganche ,y asi infinidad de cosas mas, hablando de accesorios ,claro.

no se si habeis visto una homologacion de caravana (estudio de ingenieria), que imagino que si, en ellas se especifica hasta el ultimo detalle, incluyendo incluso si las bombillas de la caravana o pilotos son de incandescencia o led,, (aparte de la potencia), imaginaros hasta que punto si tubiesemos que homologar todo los cambios que hacemos.

bueno, una vez dicho todo esto, yo me mantengo en mi postura, si no me obliga la ley, no lo pongo en TIT, pero cada uno puede hacer lo que crea conveniente, lo que pasa es que al final creamos nosotros mismos tal confusion, que nos tocara pasar a todos por taquilla.


Pues no nos hemos entendido, por que yo opino lo mismo, que no es necesario apuntarlo en la TIT. En cambio el ATC tengo mis dudas, ya que actúa sobre los frenos. Aunque sí que está "desatado del todo" y parece que sí que lo piden.
 
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Yo también llevo liado un tiempo..
Le puse la calefacción de gas con el truma vent y ya metidos en fena le puse led en todos los armarios y debajo de la cama y el garaje todas se encienden individualmente al abrir la puerta que corresponde,
También le puse una bomba a la cisterna y le e quitado el accionamiento manual..

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Mallana la conexión de gas de la Truma de donde hicisteis la conexión en la cv?
 
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