yo discrepo contigo ,en que si solo fuese por pagar, todo el mundo lo tendria apuntado en TIT.
yo particularmente, no lo apuntaria , sabiendo que no es reforma de importancia y es un accesorio.
cuando tienes una anotacion en la TIT, si o si tiene que estar y si se ponen quisquillosos, hasta operativo.
no seria la primera vez que veo que alguien se cambia la caravana y le pone el mover de la anterior, o la primera venta que veo que no se ponen de acuerdo en el precio y al final llegan a un acuerdo quedandose el propietario el mover y asi la mayor parte de los accesorios que colocamos en nuestras caravanas, imagina que elavance fuese puesto en la TIT, o el porta bicis................................................
pero como digo, esto es solo mi opinion, empezamos por una cosa , y al final terminamos con todo y hemos de ser conscientes que todo lleva numero de serie y si se averia o cambia , otra vez a llevar certificado de taller y todas las gaitas necesarias.
como norma, en las itv, no lo suelen hacer, pero el dia que se pongan a mirar detenidamente, no vamos a pasar la itv del coche o de la caravana ni BLAS por que yo soy uno de los que a cambiado la piña del coche, aun a sabiendas de que en el certificado de taller especificaba claramente que el enganche incorpora una piña de 7 pines ( lo vi en su dia), o el cuello de cisne, donde va el numero de serie del enganche ,y asi infinidad de cosas mas, hablando de accesorios ,claro.
no se si habeis visto una homologacion de caravana (estudio de ingenieria), que imagino que si, en ellas se especifica hasta el ultimo detalle, incluyendo incluso si las bombillas de la caravana o pilotos son de incandescencia o led,, (aparte de la potencia), imaginaros hasta que punto si tubiesemos que homologar todo los cambios que hacemos.
bueno, una vez dicho todo esto, yo me mantengo en mi postura, si no me obliga la ley, no lo pongo en TIT, pero cada uno puede hacer lo que crea conveniente, lo que pasa es que al final creamos nosotros mismos tal confusion, que nos tocara pasar a todos por taquilla.