Hola, muchas gracias por las respuestas.
No es que yo sea muy manitas en electricidad. Pero la verdad es que hay cada "ingeniero" por los talleres de la zona que...
El tema tiene tela. Os puedo decir que vi la caravana Caravelair del compañero en venta en el concesionario. La verdad es que si no te van las luces, no te atreves a salir de viaje y buscas otras salidas si nadie te lo puede arreglar. El caso es que a mí me está pasando lo mismo.
En el primer taller me dijeron que era el coche ya que habían probado la caravana y se encendían todas las luces. Fui al taller del coche y me cambiaron la centralita y todo el cableado (200 pavos). Ya el coche niquelado pero el problema seguía igual. Lo que pasa es que cuando conectas la caravana a la piña del coche se encienden todas las luces pero cuando sales en marcha, a los 100 m. ya se han apagado las del lado derecho y ya no se encienden más.
Si hay alguien de Valencia os puedo decir que la he llevado a Valcaravan (2 veces): ninguna solución y ningún interés (deplorable). Luego la llevé a AC-Llar (concesionario mucho más grande): lo mismo y quisieron cobrarme sin arreglarme nada. Luego la lleve a un taller normal: ni idea. Ahora la tengo en Caravanas Osito (el más grande que conozco de la provincia) y me acaban de decir que pase a recogerla que no encuentran la avería.
En fin, ya se que estáis mucho más duchos que yo en esto del caravaning, pero no me esperaba tener un problema así.
Si alguien de la zona de Valencia sabe de un taller-taller que me lo diga.
Gracias y disculpad el rollo.
No pidas disculpas, el que le parezca un rollo, que no lo lea.
Vamos a ver lo que cuentas. Dices que "conectas la caravana a la piña del coche se encienden todas las luces pero cuando sales en marcha, a los 100 m. ya se han apagado las del lado derecho y ya no se encienden más."
Explícate con más detalle, por favor. Responde de la manera más concreta que puedas a estas preguntas:
-¿que quiere decir que se encienden todas las luces, que todas funcionan como toca o que se encienden todas a la vez?
Es un clásico que los del taller del coche echen la culpa a la caravana y los de la caravana al del coche... pero...
-Dicen que la caravana funciona bien ¿sabes con qué lo han probado? Es diferente un coche sin centralita a uno con, e incluso si es una batería a saco.
-¿Has probado otra caravana con tu coche? y al contrario, tu caravana con otro coche.
-¿Se apagan las de galibo de ese lado también, y las de la matrícula?
-¿Qué le pasa al coche cuando falla? ¿fallan también las de posición de ese lado?
Por lo que cuentas, sí que puede del coche, o una mezcla. Si tienes alguna bombilla que consume de más, una derivación con el movimiento... la centralita del coche, si es de verdad inteligente, puede anular ese cable.