Hola a todos
bueno deciros que soy nuevo en el foro y por cierto me he quedado alucinado de la gran cantidad de información que aportáis. Gracias de verdad.
Pues os cuento, nosotros, mi mujer, dos niños y yo, nos hemos decidido a comprar una Across, ya está pedida a fabrica, es una Premium 456LTA. Es nuestra primera aproximación a las caravanas porque antes como mucho hemos ido a un camping pero con tienda y pocas veces, unas 5 ó 6. Deciros que la hemos comprado en caravaningvima de Seseña y nos han atendido realmente muy bien, nos han aconsejado sobre las caravanas de manera muy profesional. La verdad que nos han permitido configurar la caravana como hemos querido aunque nos han ayudado porque como digo era la primera vez que nos metíamos en una caravana.
Nos sorprendió el aprovechamiento del espacio y la versatilidad de los muebles así como su precio la verdad, pues no sé por qué pero tenía en la mente que el precio de las caravanas superaría los 30 ó 40000 €. La hemos hecho algún cambio que os paso a contar y deciros que algunos de los cambios los elegí tras leer muchos chats de este foro.
La van a poner una claraboya transparente con mosquitera y oscurecedor, instalación de claraboya en baño con mosquitera y en el baño mueble tipo LUXOR, el frigorífico es de 220 pero no trivalente, microondas grill, placa de inducción extraible, portón exterior bajo cama de matrimonio, antena TV y toma antena con enchufe exterior, un enchufe adicional en el interior de la caravana, aire acondicionado con Bombay de calor, y los colchones de alta densidad e iluminación led. A ello se une que nos regalan las ventanas privacy, estabilizador al.ko, toldo Thule 3,5 metros 1200, mosquitera en puerta, escalón metálico, tapa de la lanza,papelera en puerta, retrovisores y cable de La Luz.
Nuestra idea es dejarla en algún camping fija no muy lejos de Madrid para ir fines de semana y sacarla algún puente y en verano, nos gustaría comprar el cerramiento del toldo y La tienda cocina, pero bueno eso con el tiempo. Por cierto el tiempo de espera es lo único que me parece un poco estresante, aunque gracias a este foro se me hará más corto, y es de 90 a 120 días hábiles, es decir que puede que llegue el verano, pase y todavía siga esperando...
Bueno pues nada, daros de nuevo las gracias y cuando me llegue al menos tendré la teoría convalidada de cómo se engancha, desengancha, herramientas útiles para piquetas como el destornillador eléctrico, tornillos, como se pone el toldo, en fin un montón de cosas que estoy aprendiendo gracias a vosotros.
Cuando me llegue os paso unas fotillos. ??