Volviendo al tema de las piquetas para las cinchas contra vientos, me picó la curiosidad y me puse a investigar, ya que son las únicas dos piquetas que clavo con el martillo. La verdad es que las piquetas grandes que vienen con las cinchas no la he conseguido clavar del todo nunca. Incluso una vez, se me dobló una de ellas debido a la dureza del terreno. Buscando en internet encontré estas.
Aunque el video está en ingles, se puede comprobar perfectamente el resultado. Espectaculares. Pero con un inconveniente. Cada una vale de 24 a 29 € según sitios, sin contar gastos de envio. En España no las he localizado.
Pero mira por donde, en un video que había a continuación, había una demostración para colocar piquetas para las cinchas contra vientos. Resulta que estaba usando un tornillo parecido al que yo uso. Este es el enlace. Tampoco está en español pero es muy visual.
Ni corto ni perezoso, he agarrado una cincha, una piqueta de las que yo uso para atornillar, y he usado el mismo sistema clavandola en el jardín, en el que ademas, se acababa de regar el cesped y el terreno estaba, como es natural, muy blando.
Mi sorpresa ha sido mayuscula. Mi hijo y yo tirándo con todas nuestras fuerzas de la cincha y lo único que conseguíamos era extender el muelle. Así, que a partir de ahora, voy a usar ese sistema también. Por cierto, para completar la jugada, le he pedido a un amigo que se dedica a la calefacción un trozo de ese tubo aislante, pero de color rojo en vez de gris. De esta manera, aparte de ser más visible, si vas con chanclas y te das un golpe (no es la primera vez), como esta acolchado no te amargas los dedos del pie.
No se si alguno estará usando este sistema. Lo mismo yo soy el último en enterarme, pero la verdad es que no lo he cisto en muchos campings. Si vi una vez a un aleman clavando una piquetas parecidas a las del primer video.
Queridos, bye-bye martillo.