Manu!!!!
Vas a poner exámen de vocabulario????????
Si no lo pone el, igual lo pongo yo, aunque suavecito,con abrobado seguro.
Voy a recordar una entrevista, que le hizo Julia Otero, a nuestro altual presidente, que es en mejor que tiene en la actualidad Castilla la Mancha, al no haber otro.
este hecho, seguro que tu lo vas a entender Marta.
Al final de la entrevista la Otero quiso cerrarla, haciendo un chiste facil, a la vez que Barreda, no interpreto como unapequeña burla, y se le noto, que enpezaba a estar arto del exajerado acento catalan que ponia la pesiodista.
Pues bien, como iva diciendo la Otero, de dice:
Presicente barreda, yo creia que el señor Bono, tenia una forma especial de hablar, pero despues de pasar todo el tia en toledo, me estoy dando cuenta que todos ustedes hablan asi.
A esto contesto Barreda:
Mire usted, señora Otero, nosotros en lugar de decir mosca, decimos mojca, pero le dire que si desde otras tierras alguien viene a opositar a plazas de la administracion en nuestra comunidad, y escribe mosca, se lo damos como valido.
La entrevista siguio, como si de un guion escrito se tratara, que es lo que parecia, ya que no se enlazaban la siguiente pregunta a la respuesta anterior y alcabo de un momento Julia Otero reacciono, al darse cuenta de la respuesta, que Jose Maria Barreda le habia dado, diciendo:
Muy imaginativo e ironico en lo de la mosca señor Barreda.
A lo que conterda Barreda.
Uno trata de estar a la altura del interlocutor y de las circunstancias al ser entrevistado.
Somos tierra de paso, por lo que estamos acostunbrados a convivir con todo tipo de acentos, y lo mas bolito es que nosotros somos los promeros que nos reimos de nuestros vicios en el lenguaje, por eso aunque pongamos examen, vais a estar todos aprobados, siempre que seamos capaces de entendernos,