Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

Buenas tardes,como hace bastante q no entro por aqui me volvere a presentar.Me llsmo Antonio y soy de moron de la frontera.Hace um mes q vendi el carro-tienda y ahora estamos buscando caravana.
 
Buenas tardes,como hace bastante q no entro por aqui me volvere a presentar.Me llsmo Antonio y soy de moron de la frontera.Hace um mes q vendi el carro-tienda y ahora estamos buscando caravana.

Bienvenido compañero, se bienvenido :)
 
Queremos ir a echar un vistazo a Caravanas Hidalgo y a Caravanas Utrera y a Caravanas Montaño, cual me recomendais?
 
Las tres XD

Tendrás que mirar y mirar, apuntar y apuntar. Consejos para mirar y revisar de una caravana:

CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO.

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador (que funcione), y/o ATC

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia, no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

-----

Mira a ver si tiene o ha tenido humedades, abre los armarios altillos, huele, mete la mano y toca, si te manchas es que ha habido humedad

Exigele al vendedor un ticket de Bascula del peso real de esa cv u ofrecerte a pesarla tu, buscas por la zona y se lo dices, revisate bien la documentacion del coche, saca el 80% de la tara y eso sera lo que puedes arrastrar de peso, cuantos más caballos y más MMA de tu coche, mejor.

Mira si te la pueden conectar a 220-230v.

pisa por todas partes y si notas que en algun punto se hunde mas de lo debido revisa los bajos pueden estan podridos, revisa tambien la union de bajos a los laterales, asi como todo el perimetro lateral de la cv, q no haya ninguna holgura entre laterales y frontal o trasera.

pregunta si tiene avance, ya en el 2000 se daba con la cv, lo tiene que tener, si te dan un toldo rechazalo y diles que te descuenten 700euros, que se yo regatea todo lo que puedas, mira las ruedas, revisa que frene, diles que la levanten con un gato, que empujen a fondo el cabezal y mira a ver como frenan las ruedas, se tienen que clavar hacia adelante.

Todo esto en una tienda te lo pueden hacer o garantizar por escrito que funcione.

Revisa ventanas, compases de las mismas (tiras de aluminio), gomas que no crujan ni peguen, todo lo que puedas.

Si la cv tiene mas de 750 kg de MMA tiene que tener pasada la itv, requisito imprescindible para su venta.

Impreso 720 de la hacienda local del vendedor, es donde pagaras el 4% del valor de la transaccion, podeis jugar un poco con el importe. Con ese papelito ya puedes ir a trafico a gestionar el cambio de propietario , t daran el nuevo permiso de circulacion de la cv. por supuesto t pediran la ficha tecnica de la misma. Si se ponen cabezones deberas presentar el documento como q esta exenta del impuesto de circulacion (Ayto) por ser un remolque con carga inferior a 750kg.

Más cosas de internet:

Primero: Asegúrate de que de verdad te guste. Que te manden fotos, un montón de fotos para verla bien incluyendo todos los detalles (los 4 costados, la lanza, el interior desde varios ángulos, LOS BAJOS...,).No te vayas a dar el viaje en vano. También foto de la piña para ver cuántos pines tiene y poner bola o adaptador para ella.

Segundo: Que te envíen la ficha técnica fotocopiada. Sin este documento, mejor no comprar (o comprar mucho más barato) porque habrá problemas de papeleos.

Tercero: tienes que poner la bola. ¿Cuántos pines? pues mejor 13, y si hace falta adaptador de 7 a 13 o al revés. Podría ser de 7 si la caravana es de 7. Esto se puede cambiar a posteriori. Depende de lo que tardes en cambiar el coche y la caravana.

Cuarto: con el número de bastidor que ya tienes en la ficha técnica, llamas a tu seguro del coche y que te aseguren la caravana (unos 25 euros o menos, si es de menos de 750 kgs... en casi todos los seguros te lo hacen... solamente tienes que comunicarselo) Si finalmente no la compras, pues dejas el seguro en suspenso y cuando compres la definitiva, pues pasas el seguro a esta última. Podrías no hacer este seguro, pero piensa si tienes un accidente... Al fin al cabo será seguramente la primera vez que conduzcas una cv.

Quinto: Queda con el vendedor. Mírala y remírala bien. Pide ayuda a otros foreros de tu zona. Comprueba documentación (número de bastidor). Lleva ya un impreso de compra-venta. Comprueba identidad del vendedor con el DNI.

Ir a tráfico con el número de bastidor y ver si tiene reserva de dominio, puede editar embargada y ser del banco, hacienda, tráfico (multas), etc.

Valora lo que has de cambiar (neumáticos, cosas rotas...).

Si es posible, dile al vendedor que tenga la nevera funcionando desde el día anterior, para comprobarla.

Comprueba bien todas las luces de circulación antes de pagar.

Si la caravana es de más de 750 kgs. habrá que hacer más papeleos como un seguro aparte, 150-300€ dependiendo lo que quieras asegurar.

Ante todo, sin prisas. Si tienes dudas, mejor no comprar. Aparecerá otra mejor. Hay mucho mercado y solo hay que tener paciencia.

-------

Y el impuesto del ayuntamiento?

El impuesto de circulacion no lo paga ninguna caravana, pero hay mucho cabezon suelto encaprichado en que asi debe de ser. Este impuesto lo pagan algunos remolques de carga, evidentemente una cv no puede, pq es vehículo vivienda no de carga, por lo tanto está exenta.

Ahí va para que empieces ok?
 
Pedro te refieres al SELLO de circulación???,,,,, las CV no están obligadas de momento a este impuesto de momento ojo,,,,,,,,Esperanza que tal el finde en Sanlúcar espero que bien venga saludos para todos,,,,,,,
 
Joe si yo llego a leer to esto antes no compro la mia jajaja, bueno la mia era una economica pa restaurarla y en ello estoy aunque afortunadamente tiene menos que arreglar de lo que creia.
 
Di que si FcoJavier,,,,con la tuya has hecho una buena cosa,,, simple funcional, segura, acogedora, magnifica,,,,,,, venga saludos
 
En ese sentio soy muy practico Fran, me gustan las cosas espartanas y funcionales, en fin como yo soy... tambien reconozco que las circunstancias te motivan para ser asi o asao, ya vendran tiempos mejores.
Un saludo.
 
Di que si,,,,, ole y ole,,,,,,pero te sigo felicitando para que quiere uno tantas historias si después no se utiliza naaaa de naaaaa,,,,lo mas importante para mi,,,, por la edad es el mover y el A/A lo demás sobra todo todo venga saludos
 
Si claro esto es el mover,,,,impresindible para los mayores,,,, esto de llegar al camping y mirar para todos sitios haber quien se arranca a darte una mano a empujar,,,, ohhhhh malo,,,, malo,,,conectar,,coger el mando y bualaaa pa dentro o para afuera jajaja,,,,,,teine de origen,,,, calefacion central,,,termo de agua caliente,,,,etccccc na como el MOVER jejeje
 
Gracias por la informacion, nosotros vamos a buscar una de menis de 750kg, para q el coche y yo no vayamos muy forzados y como estamos muy verdes en esto de las caravanas, me da mas seguridad ir a una tienda segunda manos.
 
Me han hablado muy bien de Caravanas Utrera.
Yo ya tengo la bola puesta,por q yo vengo de carrotienda y es de 7 pins,creo.
Al pasar ahora a caravana hay q ponerle el adaptador para la de 13 pins.?
Q diferencia hay?
 
La tara de mi coche es de 1286kg y el 80% es de 1029kg,eso quiere decir q la carava q cimpre no puede pesar mas de 1029 kg?
 
La mia es de menos de 750kg y tengo un Land Rover Defender, tira bien aunque es un vehiculo lento y pesado, no se como iria con un turismo.
Yo pense lo mismo que tu como soy novato mejor una caravana ligera... a ver que ves en cv utrera.
 
Buenas noches a todos .... tenemos nuevos fichajes ,se bienbenidos ¡¡¡............... e estado desconectada o muy desconectada ...entre las vacaciones del veranito y al llegar a casa la feria ,e estado pillada es mas todavia lo estoy ....

como estais ????..............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com