Impresiones Torrelasal 2
Impresiones Torrelasal 2
Buenas noches.
Creo que por fin me toca hacer la esperada reseña del camping en el que hemos disfrutado nuestras primeras vacaciones de verano con caravana.
Hemos estado en el camping Torrelasal 2, en Ribera de Cabanes, pegadito a Marina D'Or, en Oropesa del Mar.
Bueno vale de presentaciones y vamos al lío. La primera impresión del camping es buena, aunque ahora paso a detallar todo lo referente al camping.
Nosotros llegamos al camping el día 7 de julio (San Fermín), a eso de las 8 y media de la mañana. Con esta impresionante jeta que suelo gastarme me tire de cabeza a la entrada del camping pues tenía súper claro donde estaban nuestras parcelas (íbamos con unos amigos también con caravana).
No nos pusieron ningún problema por tenerlo tan claro y nos dispusimos a instalarnos. Os cuento por partes:
Las parcelas --> Nosotros elegimos una parcela modelo bronce, hasta 70m, pero creo que en concreto las nuestras tenían alrededor de 60m, 6x10, bastante cuadrada, con fregadero incluido en la parcela y suelo más duro que el mármol de carrara. Las piedrecitas del suelo se meten en la cv mas de lo deseado y los frutos frescos esparcidos por el suelo de los arboles de morera se pegan a las piedras y zapatillas de lo lindo. Nuestras parcelas tenían algo de sombra, casi suficiente, pero si la hubiésemos completado con tela de sombra hubiese estado mejor. Hicimos lo que pudimos con un trozo de esa tela que teníamos y para nosotros fue suficiente. Yo puse la cv a lo ancho, al fondo de la parcela, dejando un poco de espacio libre para tender y suficiente para tener el Ferrari dentro de la parcela. Nuestros amigos pusieron la cv a lo largo, con la lanza hacia dentro, con el toldo hacia mi parcela, y aparcaban el coche en la misma posición que la cv, pero al otro lado, y quedaba espacio suficiente para acceder por el lateral del caravanstore, y dejando así hueco para aparcarlas las bicicletas.
Los baños --> Siempre que he acudido a ellos los he encontrado limpios, a pesar de que la chavalería tenía que hacer la gracia todos los días y atascar algún tigre. Los tigres normalmente limpios y suficientes para la ocupación del camping. Las duchas son mejorables, bastante mejorables, pero con las aguas que hay por el Levante, no nos podemos quejar. Agua caliente siempre, menos un día, que debió ser por avería. Los lavabos bien, durante nuestra estancia cambiaron dos grifos por estar estropeados por la cal del agua y el salitre del ambiente.
Las piscinas --> Muy bien y para todos los gustos, la climatizada abierta en esta época del año. La torsal, la original del camping, muy bien y con una más pequeña tipo playa con un tobogán para los niños. Y la temática, la mas nueva, con una parte tipo playa con toboganes para los niños y otra parte que cubre un poco mas con 2 toboganes para mayores, 2 jacuzzis gigantes y varios chorros de masajes. Perfectas las 3. Solo me puedo quejar de los horarios, con cierre la medio día y definitivo a las 8.
Las instalaciones deportivas y recreativas --> Las pistas de paddle, tenis y frontón están bien, la peor la de frontón. Los castillos hinchables, a pesar de los extraños horarios están bien, para todas las edades hasta 12 años. La famosa plaza de toros, es pequeña pero esta bien, aunque a mi lo de las vaquillas, ni fú ni fá. No estuvimos en el gimnasio, somos mas de levantamiento de birra sobre barra fija. En el mini club hacen distintas actividades para los niños. Las monitoras hacen bien su trabajo.
La playa --> Desde la zona nueva del camping hay dos salidas directas a la playa, una de ellas por donde el chiringuito, del que me han hablado muy bien, pero al que no he ido. Las salidas dan a un paseo de maderas que lleva hasta Ribera de Cabanes hacia la izda, y hasta donde acaba la playa hacia la derecha (donde no hay nada). Las playa es corta, con un principio de piedras, que deja una zona casi sin piedras y con arena fina. En la playa no cubre apenas, y tienes que adentrarte bastante para remojarte las partes nobles. Agua a buena temperatura.
El camping en general esta muy bien, excepto los bungalows, pequeños y mal equipados, aunque las calles son un poco estrechas algunas, incomodas para maniobrar con un coche y cv grandes.
En el camping hay horario de silencio para la siesta, de 15 a 17, aunque nunca coincidimos porque comíamos tarde. A partir de las 15 h pasan a recoger la basura de las parcelas y dejan bolsas nuevas. Para acceder a la otra parte del camping hay un paso de cebra que siempre está vigilado y atendido por personal del camping que para a los coches y da paso a los peatones.
Saliendo del camping, a la izda, esta el supermercado, ajeno al camping, un spar, que tiene unos precios correctos y bastantes cosas, entre ellas buen pan a precio correcto.
Saliendo del camping hacia la derecha, tras unos 300m se llega a una escultura mas fea que un pie izquierdo, y tras otras dos rotondas dentro de marina D'Or y girando a la drcha. se llega a un mercadona gigante, donde hay mucha gente y ostias para comprar pescado.
Recomiendo el camping, que tiene unos precios correctos para lo que ofrece y el trato que nosotros hemos recibido ha sido muy bueno.
Saludos y a disfrutar la chapa.