Hola a todos, yo el movil no lo llevo tampoco en el manillar, pero si que llevo una aplicacion que me registra todos los datos de la ruta que hago y que puedo cambiar de deporte ya sea bici, o senderismo o el que sea, se llama Endomondo, ademas es en plan red social, y puedes agregar amigos que lo tengan instalado y compartir lo que haceis, ademas tiene la ventaja que cuando lo llevas conectado, desde cualquier ordenador si te tienen agregado como amigo o desde tu propio perfil, se puede saber donde estas en todo momento, y en caso de accidente es bastante util, de hecho un amigo que lo llevaba conectado, se cayo y se le salio el movil del bolsillo del maillot, cuando se dio cuenta al final de la ruta, pues almorzamos tranquilamente, fuimos a mi casa, lo miramos en mi ordenador, cojimos el coche, fuimos a por el y alli estaba, en medio de una sendita, y si no quieres que se sepa por donde vas (y no digo mas) pues con poner ruta privada arreglado.
Luego para descargarte rutas y seguirlas, uso el wikiloc, es mucho mas preciso, y tienes rutas por todas partes, es bastante util.
Respecto a las luces, yo no suelo hacer rutas nocturnas, asi que solo llevo una luz blanca delante y otra roja detras con la funcion de que me vean si algun dia madrugo mas de la cuenta o se me hace tarde en alguna salida despues de comer.
Saludos