Y con los malos frenos que había antes... Que hoy en dia... Cualquier coche trae unos frenos aceptables.Hola Ranger, yo tengo una Roller que vendrá a pesar más o menos eso, es una 47F de las que en la ficha ponen que pesan 740kg, Tururu, Pues antes tiraba con un Audi A6 2500 tdi de 150 CV y la llevaba bien, pues por circunstancias me cambie a una furgoneta Jumpy 1600 bi-turbo 115 CV, creo que tiene 300nm, toda la carga en la furgoneta, es una ventaja increíble, pues tenia mis dudas si tiraría bien y voy mucho más estable y super tranquilo.
Cuando he visto el comentario de KletoM de “Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo” me he sentido mayor, mi primera caravana la llevaba con un diésel de 56 CV. Despacito y buena letra, disfrutando del viaje.
Por eso que... Poder se puede con muy poco. Pero, vas mas despacio, te tienes que anticipar mucho antes a bajar marcha o a reducir etc.
Lo que esta claro es que si llevas un buen tractor con mucho par a bajo régimen.... Y que pese, junto a que sea alto para hacer de pantalla... Mejor que mejor. Desde un 1.9 diesel de 64cv a un Scania 780cv. Lo que cada uno se pueda permitir y sea suficiente para la expectativa de cada uno claro jaja
Yo también soy de los que piensa que antiguamente... Se remolcaba con motores muuuuy pequeños y con poco par y a altas revoluciones a comparación de hoy en día. Y las caravanas llegaban a su destino.
Por eso que poder se puede con muy poco, pero lo ideal relación coste adquisición, consumo y potencia.... Creo que rondara entre los 110cv y par desde 200nm hasta 400nm y 180cv... Digo esto en relación a lo mencionado antes, hay de menos y hay de más claro... Todo va en las arandelas que uno tenga.