Cuanto más azúcar mejor evidentemente, pero a las preguntas que hace Jose Luis añadiría:Hola para una caravana de mas menos 1100kg cuantos cv hacen falta para remolcar, en gasolina o diesel.
Pues yo aún te voy a liar más la cabeza... no es solo cuestión de potencia y par. Es muchísimo mejor tractor un coche con motor gordo (ahora me explico) que uno con motor "pequeño".
Los coches, con los que más he remolcado caravanas, han sido:
* Toyota Land Cruiser HDJ80, motor diésel de 4.200 cc, 6 cilindros en línea, 12 válvulas: 163 CV a 3600 rpm y 360 Nm a 1800 rpm
* Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, motor diésel de 2.685 cc, 5 cilindros en línea: 163 CV a 4000 rpm y 400 Nm a 1800 rpm
* Nissan Murano 3.5 V6 GLP, motor gasolina+GLP de 3.498 cc, 6 cilindros en V: 256 CV a 6000 rpm y 334 Nm a 4.400 rpm
Basándote en esos datos ¿cuál dirías tú que es el mejor remolcador?... teóricamente, el Jeep; realmente, el Toyota con una diferencia considerable, a pesar de tener un menor par máximo que el Jeep. Esos cilindros con un tamaño un 35% más grande que los del Jeep, se notan... ¡vaya si se notan!. En último lugar sitúo al Nissan.
Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, como ya te han señalado varios compañeros, si el peso de 1.100 kilos de tu caravana es real, con un coche diésel con unos 125 CV y un par cercano o superior a 300 Nm tendrías suficiente. Lo único que no me agrada de los coches actuales es la pequeña cilindrada; no sé como responderá, con el tiempo, un coche de 1.500 cc que habitualmente remolque una caravana de 1.100 kilos... tendrán que pasar unos años para que lo sepamos, y posiblemente no nos enteraremos porque si van mal, sus dueños no lo publicarán.
500 mejor.Poniendo que 1100kg sería el PMA y real cerca o pasando 1300, yo iría a diesel o gasolina turbo de 350 Nm de par hacia arriba como poco, preferentemente a partir de 380 nm
Estoy completamente de acuerdo contigo, ese Toyota tiene que ser un remolcador cojonudo y seguro que en su época era una de las mejores opciones para quién se lo podía permitir y necesitaba un todo terreno. Pero ¿Quién quiere esa "reliquia" en 2021? y si nos vamos a un Land Cruiser actual, no todo el mundo dispone de 65.000 Euros para gastarse en el coche de casa.
Entiendo que tu mensaje era para aclarar que no solo el par es importante, cosa que comparto contigo, los modelos que has puesto, por cilindrada y por peso, seguro que son todos grandísimos remolcadores. Pero quedan muy lejos de la realidad de muchas personas que también disfrutamos del campismo. A día de hoy encontrar un coche (Actual) de 6 cilindros y alta cilindrada, es prácticamente imposible para la mayoría, por la escasez de oferta y los elevados precios. (No creo que sea muy buena idea, gastarse 13/15.000 euros en un Land Cruiser del 96 con medio millón de kilometros para mover la caravana 6 o 7 veces al año).
Saludos!
Sin duda, y cuantos más mejor500 mejor.
Como habrás podido comprobar, una pregunta sencilla no tiene por qué tener una respuesta sencilla.Hola para una caravana de mas menos 1100kg cuantos cv hacen falta para remolcar, en gasolina o diesel.
Quería decir entre los 60 y los 300CV... sorryComo habrás podido comprobar, una pregunta sencilla no tiene por qué tener una respuesta sencilla.
Cuanto más concreta y específica sea, mejor te podrán aconsejar...
Aunque, de todas formas, tendrás opiniones diferentes entre los 60 y los 30CV... je, je...
Que si es diesel, con 60CV te sobra, por el par.
Que si el par no importa, que son los CV.
Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo.
Que con menos de 500Nm de par, no remolco ni el carro de la compra... je, je...
Toma asiento, que va a ser divertido, pero seguro que al final te ayudará mucho.
totalmente de acuerdo, para nada los motores tan pequeños de hoy en día por muchos CV que tengan, también habría que tener en cuenta el uso, si es solo para llevarla al camping cuando empieza la temporada y recogerla en septiembre o bien viajes largos, yo acostumbro a viajar por Francia, Bélgica, Suiza y Alemania, y no lo haría con menos de 180CV, motor diésel y menos de 2500cc, actualmente llevo un 3000d con 258CV y voy bien, eso si, si tuviera 1000cc más aún iría mejor, también tener en cuenta que cuando cargamos la caravana con ropa, mobiliario de camping, toldo, cerveza, vajilla… le sumamos casi 300kg a los inocentes 1100kg de MMAPues yo aún te voy a liar más la cabeza... no es solo cuestión de potencia y par. Es muchísimo mejor tractor un coche con motor gordo (ahora me explico) que uno con motor "pequeño".
Los coches, con los que más he remolcado caravanas, han sido:
* Toyota Land Cruiser HDJ80, motor diésel de 4.200 cc, 6 cilindros en línea, 12 válvulas: 163 CV a 3600 rpm y 360 Nm a 1800 rpm
* Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, motor diésel de 2.685 cc, 5 cilindros en línea: 163 CV a 4000 rpm y 400 Nm a 1800 rpm
* Nissan Murano 3.5 V6 GLP, motor gasolina+GLP de 3.498 cc, 6 cilindros en V: 256 CV a 6000 rpm y 334 Nm a 4.400 rpm
Basándote en esos datos ¿cuál dirías tú que es el mejor remolcador?... teóricamente, el Jeep; realmente, el Toyota con una diferencia considerable, a pesar de tener un menor par máximo que el Jeep. Esos cilindros con un tamaño un 35% más grande que los del Jeep, se notan... ¡vaya si se notan!. En último lugar sitúo al Nissan.
Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, como ya te han señalado varios compañeros, si el peso de 1.100 kilos de tu caravana es real, con un coche diésel con unos 125 CV y un par cercano o superior a 300 Nm tendrías suficiente. Lo único que no me agrada de los coches actuales es la pequeña cilindrada; no sé como responderá, con el tiempo, un coche de 1.500 cc que habitualmente remolque una caravana de 1.100 kilos... tendrán que pasar unos años para que lo sepamos, y posiblemente no nos enteraremos porque si van mal, sus dueños no lo publicarán.
Je, je... hombre era un diesel, no tiene nada que ver, con ese podrías remolcar una doble eje ????Hola Ranger, yo tengo una Roller que vendrá a pesar más o menos eso, es una 47F de las que en la ficha ponen que pesan 740kg, Tururu, Pues antes tiraba con un Audi A6 2500 tdi de 150 CV y la llevaba bien, pues por circunstancias me cambie a una furgoneta Jumpy 1600 bi-turbo 115 CV, creo que tiene 300nm, toda la carga en la furgoneta, es una ventaja increíble, pues tenia mis dudas si tiraría bien y voy mucho más estable y super tranquilo.
Cuando he visto el comentario de KletoM de “Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo” me he sentido mayor, mi primera caravana la llevaba con un diésel de 56 CV. Despacito y buena letra, disfrutando del viaje.
Si te lo puedes permitir, económicamente ablando y haces muchos Km al año en CV, cuanto mas grande, potente y pesado mejor. ejemplo yo si pudiera permitírmelo tirria de mi CV con uno de esos que utilizaron los americanos en la guerra del desierto, creo que se llaman Hummer, eso si adaptado para la vida civilHola para una caravana de mas menos 1100kg cuantos cv hacen falta para remolcar, en gasolina o diesel.