habra de todo como en botica, yo particularmente no vivo por encima de mis posibilidades, mi pareja me dice que soy un rata.jajaja, recomiendo a mis dos hijos que jamas se compren una vivienda que siempre alquilen.deberiamos aprender mucho de la crisis del 2008, muchos trabajos se fueron a pique.una lastima...un saludoLas clases de humildad duran hasta que empezamos a tocar dinerito otra vez. Luego se nos olvidan.
Con la crisis del 2008 no aprendimos nada. Creíamos que sí pero no. A la hora que volvió todo a la normalidad, venga, a gastar lo que no tenemos.
Vivimos por encima de nuestras posibilidades y no tenemos ahorros ni para vivir 15 días. Luego culparemos a los políticos.
Si en tiempos buenos, ahorráramos un poquito, ahora no estaríamos tan preocupados. Nos suben el sueldo 100 Euros y ya estamos pensando en qué gastarlo, en vez de ahorrarlos por si vienen tiempos chungos.
...y saldremos de esta apretándonos el cinturón pero a la que suban un poco nuestros ingresos empezaremos a pedir créditos para comprar coches y casas que no podemos pagar.
El día de la marmota.
¡Salud!
En todos los sectores relacionados con la venta de coches y casas, incluso autocaravanas, también hay familias que viven de ello y no por encima de sus posibilidades.Las clases de humildad duran hasta que empezamos a tocar dinerito otra vez. Luego se nos olvidan.
Con la crisis del 2008 no aprendimos nada. Creíamos que sí pero no. A la hora que volvió todo a la normalidad, venga, a gastar lo que no tenemos.
Vivimos por encima de nuestras posibilidades y no tenemos ahorros ni para vivir 15 días. Luego culparemos a los políticos.
Si en tiempos buenos, ahorráramos un poquito, ahora no estaríamos tan preocupados. Nos suben el sueldo 100 Euros y ya estamos pensando en qué gastarlo, en vez de ahorrarlos por si vienen tiempos chungos.
...y saldremos de esta apretándonos el cinturón pero a la que suban un poco nuestros ingresos empezaremos a pedir créditos para comprar coches y casas que no podemos pagar.
El día de la marmota.
¡Salud!
Si, yo trabajo dentro del taller.Bueno pues tras varias consultas ,me confirman que los autonomos que hemos trabajado tras el real decreto de alarma pueden seguir desarrollando su actividad, solo autonomos .
Ese no és mi caso ni de muchos, tampoco vamos a generalizar.Las clases de humildad duran hasta que empezamos a tocar dinerito otra vez. Luego se nos olvidan.
El día de la marmota.
¡Salud!
No es bueno generalizar. Cuando tienes un pequeño negocio los gastos fijos suben mucho. Si tienes un pequeño colchón de seguridad, lo que para un trabajador por cuenta ajena podrían ser varios meses de respaldo, para un autónomo difícilmente llegues a uno o dos meses. Prácticamente tienes el doble de gasto que otro tipo de trabajador, dos facturas de todo: hipoteca/alquiler, teléfono, electricidad, agua, impuestos...Las clases de humildad duran hasta que empezamos a tocar dinerito otra vez. Luego se nos olvidan.
El día de la marmota.
¡Salud!
Las clases de humildad duran hasta que empezamos a tocar dinerito otra vez. Luego se nos olvidan.
El día de la marmota.
¡Salud!
Ostras, vaya putada, si es verdad que hay gente en algún sector que arrastra de hace tiempo problemas en sus empresas y esto puede acabar de llenar el vaso.A mí sí que me ha pillado de lleno y no creo que el panorama vuelva a la normalidad que necesito al menos hasta el otoño. Demasiados meses de vaciar colchón. El 13 tuve que plegar y suspender todo lo que estaba activo, aunque viene de largo y desde febrero ya pintaba mal. Quizás, después de treinta y muchos años, aunque curtido ya en varias caídas y vueltas a levantar, esta sea la definitiva.
esperemos que no sea definitivo, en mi caso cambiar de negocio hace 6 meses y ahora esto, es una autentica putada, lo bueno es que no tengo hipoteca ni debo nada a nadie, todo lo tengo pagado pero como esto dure mas de 4 meses estare jodido.un saludo y animos para todosA mí sí que me ha pillado de lleno y no creo que el panorama vuelva a la normalidad que necesito al menos hasta el otoño. Demasiados meses de vaciar colchón. El 13 tuve que plegar y suspender todo lo que estaba activo, aunque viene de largo y desde febrero ya pintaba mal. Quizás, después de treinta y muchos años, aunque curtido ya en varias caídas y vueltas a levantar, esta sea la definitiva.
Paradójicamente ahora es mejor ser negativo que positivo... [emoji57]
No lo has pillado.Por lo que veo tenemos una forma distinta de gestionar la situacion. La mía es como la del Cholo Simeone, partido a partido.
Edito. Creo que ambas son buenas si se tiene una gran dosis de realismo.
No lo has pillado.
Me refiero a que cuanto más bajen los positivos antes se acabará esto.
esperemos que no sea definitivo, en mi caso cambiar de negocio hace 6 meses y ahora esto, es una autentica putada, lo bueno es que no tengo hipoteca ni debo nada a nadie, todo lo tengo pagado pero como esto dure mas de 4 meses estare jodido.un saludo y animos para todos