Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ cuantos arrastramos con Subaru ?

subarin

timid@
Hola, yo lo hago con un forester 2.0 gasolina 125cv del año 2000 y arrastro una 460 de 1080kgs de tara y 1500 de mma.
Es mi primera caravana y llevo solo dos salidas con ella y creo que el forester se comporta bien, lo único que en los puertos hay que subirle bien de vueltas para que no se venga abajo el motor, creo que el par motor es 190.
La semirreductora para arrastrar la caravana fucniona muy bien no solo para maniobrar, también para circular con ella cuando hay repechos.
Otro "invento" que vine bien con la cv en el antirrampa que junto con la semirreductora hace que sufra menos en embrague al salir en cuesta.





WP_20140925_002.jpg
 
Pues yo no arrastro con un Subaru, pero me apetece mucho que mi siguiente coche sea el Subaru Outback. Me gusta mucho la montaña, por lo que no me importaría tener un todoterreno, pero este tipo de coche me parece muy voluminoso y costoso para utilizarlo todos los días. Además creo que arrastrar una caravana con un 4x4 permanente debe dar un plus de seguridad.

Me atrae mucho Subaru, pero me hecha un poco para atrás que se vendan tan poco en España.

¿Te está resultando un coche fiable?. Los coches japoneses tienen fama de serlo.

Saludos,
 
Aunque no remolco con Subaru, me apunto al hilo. Me encanta el Forester y aunque se va un poco de nuestro presupuesto es uno de mis candidatos a futuro tractor. Así que estaré pendiente de vuestras impresiones.
Estaría muy bien que los que ya llevais un tiempo con un Subaru comentáseis un poco vuestras experiencias en cuanto a fiabilidad, averías, problemas con recambios... si es que los hay, ....

Muchas gracias!! Salu2!!!
 
Y yo también me apunto, otra cosa que echa para atrás es que hay pocos servicios técnicos en España en comparación con marcas como , renol, ford, Citröen, etc.
 
Y yo también me apunto, otra cosa que echa para atrás es que hay pocos servicios técnicos en España en comparación con marcas como , renol, ford, Citröen, etc.

Hace casi 13 años cuando compre mi Mazda había aun menos servicios de Mazda que ahora de Subaru. Lo mejor es que nunca los he tenido que usar.

Con Subaru pasa lo mismo????

Salu2!!!
 
De fiabilidad en gasolina que es lo que tengo en 230.000 kms solo mantenimiento y un embrague con 160.000 kms. Los gasolina don muy duros y es raro que den problemas, de repuestos pues nunca he necesitado nada, ya es mi segundo subaru, solo una ventanilla trasera por robo que me tardaron un día en traerla.
El diesel actual gasta muy poco, tiene 350nm y remolca 2000 kgs, en gasolina es unos 3000€ menos y viene un cambio cvt que para la caravana ira muy bien, de consumo homologado el gasolina es un litro y pico mas que el diesel pero en la realidad será mas , llevan suspensión trasera autonivelable y tracción total permanente 50-50 el diesel y el gasolina cvt creo que es 60-40.

De inconvenientes de la marca la gran depreciación que tiene que es malo si lo compras nuevo pero bueno si buscas uno usado y otra cosa es los pocos talleres que hay y la gran diferencia de precio en las revisiones entre ellos que en algunos casos son mas del doble para una revisión, a mi me suele costar en la casa unos 180 € si es solo filtros y aceites, en el diesel sube algo mas.
Pero el gran problema de la marca que no lo comercializa subaru directamente sino que es un importador el grupo Berge creo que se llama, aunque ha mejorado bastante en postventa.
 
Esa es la cuestion, mientras no los necesites perfecto , pero como tengas mala suerte preparate, estas jodido como no tengas uno en tu localidad o próximo.
Subaru tengo entendido que son coches muy robustos, pero también es cierto que no hay un parque muy grande y posiblemente si te da problemas los talleres multimarcas no están acostumbrados a tocarlos y les cueste dar con el problema y luego hacerte de las piezas.
Con esto no quiero quitarle las ganas a nadie pero es un tema a tener en cuenta.
 
Se puede saber cuanto bebe?
El mio es un modelo que salio en el año 98 y traga unos 9-10 sin caravana, con caravana no lo he comprobado pues he hecho dos salidas cortas y luego me moví con el coche y no tiene ordenador de abordo.
Es mucho consumo ,pero creo que con el trato que ha tenido el coche por campo y rutas 4x4 sin que me haya ningun problema lo compensa.

El diesel nuevo gasta unos 6-7 litros y el gasolina creo que unos 8-9.
 
Yo tengo el xv, y va de fábula.
No me entero de que tengo la carravana detrás, sino es porque consume un poco más, como es natural.
Muy contenta con él.
Sin la cv. me sale un consumo medio de 6.8; con la cv., no lo sé; os lo digo más adelante, cuando la lleve del camping a casa.
 
Yo tengo el xv, y va de fábula.
No me entero de que tengo la carravana detrás, sino es porque consume un poco más, como es natural.
Muy contenta con él.
Sin la cv. me sale un consumo medio de 6.8; con la cv., no lo sé; os lo digo más adelante, cuando la lleve del camping a casa.

Cuanto pesa tu cv?? ... por que el xv es mas pequeño, por lo que debe pesar menos .... y nos metemos en el eterno debate.... jajaja...

Por cierto 6.8 ... diesel??

Salu2!!!
 
El xv solo pesa 50 kg. menos que el Forester.
Mi caravana pesa unos 1100 kg. cargada. (Es una Hobby 450).
Y sí, el motor del Subaru es diesel.
 
El xv solo pesa 50 kg. menos que el Forester.
Mi caravana pesa unos 1100 kg. cargada. (Es una Hobby 450).
Y sí, el motor del Subaru es diesel.

Creí que serían menos, habrá que tenerlo en cuenta!
... La mía cargada se va a 1300kg.... Crees que serían excesivos esos 200kg???

Salu2!!!
 
Yo compré el coche el año pasado.
De entrada pensé en el Forester, pero como lo uso bastante como turismo, al haber poca diferencia de peso y por cuestiones de estética, me quedé el xv, que también es 4x4 (como todos los modelos de esta marca).
Yo no tengo ni idea sobre lo que me preguntas, pero si buscas por el foro, hay muchos hilos que hablan de pesos.
Saludos.
 
Yo compré el coche el año pasado.
De entrada pensé en el Forester, pero como lo uso bastante como turismo, al haber poca diferencia de peso y por cuestiones de estética, me quedé el xv, que también es 4x4 (como todos los modelos de esta marca).
Yo no tengo ni idea sobre lo que me preguntas, pero si buscas por el foro, hay muchos hilos que hablan de pesos.
Saludos.

Ok! Gracias! Me entretendré con el whattowcar.

Salu2!!!
 
A los que lleváis el diesel....
La distribución como va? Correa, cadena,...?

Aun me acuerdo de algún mecánico acordándose de la madre del ingeniero con la distribución de los antiguos bóxer de Alfa Romeo.

Salu2!!!
 
A los que lleváis el diesel....
La distribución como va? Correa, cadena,...?

Aun me acuerdo de algún mecánico acordándose de la madre del ingeniero con la distribución de los antiguos bóxer de Alfa Romeo.

Salu2!!!
El diesel y el gasolina van con cadena, ahora el único con correa es el outback 2.5 de gasolina y el xv 1.6 ese no lo se.
 
Yo no tendría problemas de talleres, ya que vivo en Madrid y hay un concesionario con taller cerca de casa. Pero sigue echándome hacia atrás que se vendan tan poco. Aunque tampoco conozco a nadie que haya tenido un Subaru que hable de problemas de mecánica. Y he mirado mucho en foros de internet.

Si no pasa nada raro, el Subaru Outback será mi próximo coche (si mi mujer está de acuerdo, y ya la estoy convenciendo). Si no lo sería el Passat Alltrack, pero son casi 10.000 € más y no tiene tracción 4X4 permanente, ni la experiencia que tiene Subaru en vehículos 4X4. Aunque hay que reconocer que estéticamente no es una marca que enamore (tampoco me preocupa).

Saludos,
 
Yo no tendría problemas de talleres, ya que vivo en Madrid y hay un concesionario con taller cerca de casa. Pero sigue echándome hacia atrás que se vendan tan poco. Aunque tampoco conozco a nadie que haya tenido un Subaru que hable de problemas de mecánica. Y he mirado mucho en foros de internet.

Si no pasa nada raro, el Subaru Outback será mi próximo coche (si mi mujer está de acuerdo, y ya la estoy convenciendo). Si no lo sería el Passat Alltrack, pero son casi 10.000 € más y no tiene tracción 4X4 permanente, ni la experiencia que tiene Subaru en vehículos 4X4. Aunque hay que reconocer que estéticamente no es una marca que enamore (tampoco me preocupa).

Saludos,
Dile a tu esposa que subaru es líder en todas las pruebas de seguridad. Eso seguro que te ayuda [emoji4] .
 
Yo tengo un Outback 2.5 gasolina desde 2006. Ya tiene 260.000 km y sigue tirando de caravana.
La tracción 4x4 es magnifica. Su punto débil es el embrague.
Este año lo he convertido a GLP con lo que el consumo en euros ha disminuido mucho y más en Europa donde la gasolina es más cara y el GLP anda por 80 céntimos.
La reductora es muy útil en maniobras y carreteras de montaña.
Os dejo un enlace de los sitios que ha visitado
¿DÓNDE HA ESTADO TU SUBARU? - Club Subaru Todocamino
 
El nuevo Outback 2015 si que es bonito:exclaim:
Subaru-Outback_2015_photo_01.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com