Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cuantos Amperios tengo que coger en el camping?

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Hola e visto que en algunos campings a la hora de selecionar la parcela tienes que elegir entre varias potencias electricas,5A, 10A, 15A. Cada una con su correspondiente precio claro. El problema es que yo no se cuanto necesito, si con 5 basta si 10 esta bien o mejor 15, mi caravana tiene una nevera de las grandes, luego conectare un alargo con varia luces en el avance, una television, el cargador del movil. Luego en invierno como no tiene calefaccion pondre un calefactor ceramico y estos son muy potemtes ya que son de 1500 a 2000W.
La cocina exterior pienso comprarla de gas ¿pero si compro una de placa electrica? nos vamos otra vez a los 2000 y pico watios.
En fin que como siempre estoy hecho un lio, esplicarme un poco el tema como va, que contratais vosotros y los aparatos que llegais a enchufar, las planchas de la ropa tambien tiran lo suyo.
perdon por la extension de la pregunta. Gracias.
 
Si hay posibilidad de elegir y tratándose del invierno cuanto más mejor. No obstante debes de tener en cuenta que para ver el "aguante" de los fusibles debes multiplicar los amperios x 250 (10 amperios = 2500 W).
 
Hola e visto que en algunos campings a la hora de selecionar la parcela tienes que elegir entre varias potencias electricas,5A, 10A, 15A. Cada una con su correspondiente precio claro. El problema es que yo no se cuanto necesito, si con 5 basta si 10 esta bien o mejor 15, mi caravana tiene una nevera de las grandes, luego conectare un alargo con varia luces en el avance, una television, el cargador del movil. Luego en invierno como no tiene calefaccion pondre un calefactor ceramico y estos son muy potemtes ya que son de 1500 a 2000W.
La cocina exterior pienso comprarla de gas ¿pero si compro una de placa electrica? nos vamos otra vez a los 2000 y pico watios.
En fin que como siempre estoy hecho un lio, esplicarme un poco el tema como va, que contratais vosotros y los aparatos que llegais a enchufar, las planchas de la ropa tambien tiran lo suyo.
perdon por la extension de la pregunta. Gracias.

yo creo que con 10A te deberia de llegar,ya que nunca vas a tener todo en chufado a la vez.hombre si no hay mucha diferencia de precio cuanto mas mejor,pero me da que por 15A te van a quitar un ojo de la cara.un saludo.
 
5 Amperios = 1.100 Watios
10 amperios= 2.200 "
15 Amperios= 3.300 "
 
Para eso estamos en este foro tan maravilloso, para ayudarnos unos a otros.

Saludos cordiales
 
Pues yo diria que hay que multiplicar por 230,,mirarlo en casa con un polimetro.
Subieron el voltaje.
Esos campings que estas mirando,,,,que mal rollo me dan, eso de 5 o 10??? es una trampa fenomena, tienes que coger los 10 amperios por narices, con cinco te saltaria, que bien se lo han montado.
 
Pues yo diria que hay que multiplicar por 230,,mirarlo en casa con un polimetro.
Subieron el voltaje.
Esos campings que estas mirando,,,,que mal rollo me dan, eso de 5 o 10??? es una trampa fenomena, tienes que coger los 10 amperios por narices, con cinco te saltaria, que bien se lo han montado.


Si pero no a todos los sitios llegan los 230, hay todavia tendido electricos que solo van a 220 Voltios.

Saludos cordiales
 
En los campings,como hay muchas tomas,es raro que haya mas de 210 voltios en la toma.por eso las neveras y los aires acondicionados no funcionan tan bien en segun y que campings.si vas a un camping con poquita gente,aunque haya 40 grados la nevera funciona guay pero como haya muuuuuucha gente......contra mas amperios puedas contratar,mejor,creo yo
 
También hay que tener en cuenta que los interruptores magnetotérmicos que controlan el consumo, aunque sean de 5A no disparan en cuanto el consumo es de 5,1A. Cada uno tiene su curva característica, pero con uno de 5A probablemente podrás estar consumiendo 6A durante una o dos horas. En cambio si con uno de 5A subes el consumo a 8-10A probablemente salte en muy pocos minutos. Eso te da margen para puntas de consumo en las que coincida la nevera, la TV, las luces, ....

En verano (sin AA ni microondas) cojo 5A (aprox 1100W), y no tengo problemas incluso en la época del calientabiberones. En invierno, como siempre acabo usando el calefactor de apoyo sí que voy a por los 10A (aprox 2200W).
 
Nosotros cuando podemos elegir, solemos contratar 10 A,no nos salta nunca, sobre todo en el verano con el aire acondicionado.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Los amperios a elegir depende del consumo de los aparatos eléctricos que vayas a gastar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com