Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos accidentes con ATC instalado ?

Las pegatinas son solamente las limitaciones de velocidad propias a cada país. Comunes a todas las caravanas (cuando existe una limitación específica) y no condicionadas a tal o cual accesorio.

La pegatina por lo general la compras en cualquier comercio ad hoc...

Si las pegatinas se compran en cualquier lado lo desconozco.

Si la pones tu por tu cuenta y riesgo y no llevas la acreditación correspondiente, te multarán seguro, como en otras tantas cosas.

En Alemania la velocidad máxima es como aquí 80. Si pasa la homologacion que te hablaba, te dan la pegatina y tienes todas las de la ley para circular a esa velocidad.

Pero insisto, es lo que tengo entendido, no puedo documentartelo,.

Lo que si tengo claro es que esas pegatinas no corresponden con las velocidades genéricas.

En Francia, y creo que lo sabes con mas fundamento mejor que yo, esas pegatinas, yo no las he visto sobre vehículos franceses, como por ejemplo la de 130.
 
En Alemania la velocidad en caravana o con remolque está limitada a 80 km. Y efectivamente una derogación es posible para subir a 100 km.

Está sujeta a un control técnico y se consideran las características del vehículo tractor. Un sistema estabilizador cualquiera puede tomarse en cuenta. Como el tipo de neumáticos usados. No conozco los detalles.

En Francia no hay control técnico para caravanas, y las limitaciones de velocidad están alineadas con las de los coches. No hay ya obligacion de indicaciones visuales particulares.

...

Me parece algo delicado asociar una marca a una ley como lo has escrito... es la realidad, no lo es... Las cosas son complejas.
 
pongo este, que no se si será el mismo, pero se ve el "efecto"

y aqui otros en los que se ven algunos casos en los que el ATC nos puede ayudar, no digo que sea infalible, solo que nos puede ayudar ;)










ojito con el aire, para esto también ayuda el atc

Yo me pregunto yendo a 80 km/hora, esto podría pasar?

En el último claramente se ve que va despacio, pero hay un verdadero vendaval.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En Alemania la velocidad en caravana o con remolque está limitada a 80 km. Y efectivamente una derogación es posible para subir a 100 km.

Está sujeta a un control técnico y se consideran las características del vehículo tractor. Un sistema estabilizador cualquiera puede tomarse en cuenta. Como el tipo de neumáticos usados. No conozco los detalles.

En Francia no hay control técnico para caravanas, y las limitaciones de velocidad están alineadas con las de los coches. No hay ya obligacion de indicaciones visuales particulares.

...

Me parece algo delicado asociar una marca a una ley como lo has escrito... es la realidad, no lo es... Las cosas son complejas.

Estoy de acuerdo contigo, por eso he afirmado anterioemente:

"Para que les den esa pegatina, han de certificar ciertas condiciones en los vehículos que forman el conjunto, entre ellos el mencionado ATC u otro similar".

Y recalco mi desconocimiento sobre esa ley, y que como he afirmado hablaba de oidas.

Ten en cuanta que hay muchas cosas complejas, no solo las que indicas, y que este un foro de aficionados a un pasatiempos, yo por lo menos no pretendo sentar catedra, ni pienso que otros lo intenten.
 
Aqui no tratamos de convencer a nadie de que monte o no monte el ATC, que menudo post se esta creando, el ATC es un sistema de seguridad extra como lo puede ser el ABS de un coche, mi utilitario pequeño (ford ka) no tiene ABS y circulo tan tranquilo, la velocidad hay que adecuarla a las circunstancias del momento con cualquier tipo vehiculo....aqui cada uno sabrá actuar o actuara como crea conveniente.
Pues lo mismo con el dichoso ATC, en la otra cv no lo tenia y viajaba igual, ahora lo tengo y sigo haciendo lo mismo, no es imprescindible pero si recomendable.......igual que en un coche no es imprescindible el ABS pero si recomendable.

Luego comentais que hay coches que tienen el control de asistencia para remolques, funcionar fumcionara bien, eso seguro, pero no suple al ATC de ninguna manera, que la cv frene independiente del vehiculo es mucho mas seguro sobre todo cuando empieza a ir de lado a lado donde la cv frena y el coche tira poniendo todo en su sitio.
 
Se me ocurre que si el ASR consiste en frenar bien... es incompatible con el acelerar que algunos recomiendan :scratch:

Y aunque tiene razón Zalo en decir que no se obliga a nadie, lo que pueda hacer el coche en un bandazo de los buenos, es poco comparado con lo que hace en ATC.



Anectoda, a la ida y la vuelta de Gigantes I el LEAS que llevo actúo varias veces... cosa que era mentira. Lleva un zumbador que te indica cuando está actuando, pues pita, y que por cierto en este no supieron poner, es independiente con que funcione de verdad, simplemente suena. Total que sonó varias veces el alguna entrada y salida de autovía, la verdad es que no creía que fuera cierto, ni iba deprisa ni el coche se había enterado del bamboleo (por entonces tenía el Scenic) ¿por que lo hacía? Pues tan sencillo como que el tornillo del fusible estaba flojo y dejaba de hacer contacto... El ATC no sé, pero el LEAS lleva una autocomprobación que hace que cuando lo conectas por primera vez, frene. Osea que cada vez que se soltaba el tornillo...
Pues tampoco pasó nada ni condicionó el conducir diferente.
 
Lo mejor de todo esto es q no hay obligación alguna de ponerlo o no, el q lo lleva dará sus razonamientos y el q no tendrá otros también validos. Yo lo llevo es seguridad añadida a un remolque el cual llevo pocas veces al año y todo lo q pueda ayudar miel sobre ojuelas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me ocurre que si el ASR consiste en frenar bien... es incompatible con el acelerar que algunos recomiendan :scratch:

Y aunque tiene razón Zalo en decir que no se obliga a nadie, lo que pueda hacer el coche en un bandazo de los buenos, es poco comparado con lo que hace en ATC.



Anectoda, a la ida y la vuelta de Gigantes I el LEAS que llevo actúo varias veces... cosa que era mentira. Lleva un zumbador que te indica cuando está actuando, pues pita, y que por cierto en este no supieron poner, es independiente con que funcione de verdad, simplemente suena. Total que sonó varias veces el alguna entrada y salida de autovía, la verdad es que no creía que fuera cierto, ni iba deprisa ni el coche se había enterado del bamboleo (por entonces tenía el Scenic) ¿por que lo hacía? Pues tan sencillo como que el tornillo del fusible estaba flojo y dejaba de hacer contacto... El ATC no sé, pero el LEAS lleva una autocomprobación que hace que cuando lo conectas por primera vez, frene. Osea que cada vez que se soltaba el tornillo...
Pues tampoco pasó nada ni condicionó el conducir diferente.
Que es el LEAS?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Que es el LEAS?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Con algunas variaciones, un sistema de control de laceo de la caravana, muy similar al ATC. Otra marca, otra homologación y alguna diferencia en pequeños detalles, para que no se pueda acusar de plagio de sistemas patentados.
 
El tema de las pegatinas de 100 en Alemania está sujeto por parte de la caravana a los siguientes aspectos propios de ella

Eje con suspensión y frenos
Neumáticos con edad máxima de 6 años tras fecha DOT
Sistema de estabilidad activo (ATC, LEAS) o pasivo (estabilizador por fricción tipo Al-KO AKS o Winterhoff WS3000)

Y no es sólo poner una pegatina, sino que también es declarar en ficha técnica que es apta para 100. Si no lo hace el fabricante, hay que hacerlo en un taller. Y esa pegatina lleva el sello del Landkreis donde se ha tramitado esa entrada.

Una vez el remolque es apto para 100, para circular a 100 exigen que el coche tenga una Masa en vacío superior a la MMA del remolque.

Un salud0

Un saludo
 
Que es el LEAS?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Con algunas variaciones, un sistema de control de laceo de la caravana, muy similar al ATC. Otra marca, otra homologación y alguna diferencia en pequeños detalles, para que no se pueda acusar de plagio de sistemas patentados.

De hecho hay qui3n dice que es al revés, que primero fue el LEAS, que es más chapuza mecánica y cuando pasó la patente o se inventaron los acelerómetros, sacaron el ATC.

Lo importante es que funcione.
 
De hecho hay qui3n dice que es al revés, que primero fue el LEAS, que es más chapuza mecánica y cuando pasó la patente o se inventaron los acelerómetros, sacaron el ATC.

Lo importante es que funcione.

Concretamente el calendario

El LEAS es una patente de la primera mitad de los años 90, creo, mientras que el ATC se lanzó a mediados de los dosmiles, si no estoy equivocado.

Un saludo
 
Concretamente el calendario

El LEAS es una patente de la primera mitad de los años 90, creo, mientras que el ATC se lanzó a mediados de los dosmiles, si no estoy equivocado.

Un saludo

Yo instalé el LEAS en marzo del 2008 junto con el Movedor ENDURO aprovechando una oferta de NEUMAVAL (Factor Ocio). Al parecer era una oferta de lanzamiento de ambos productos, puesto que en esos años estos dispositivos eran poco o nada conocidos por la mayoría de nosotros. Por razones que ahora no vienen al caso pasado un año y poco instalé el ATC desmontando el LEAS.
 
Un apunte, para comprobar si el freno de inercia actua correctamente, no es necesario, pegar un frenazo, porque si es QUE NO, nos la podemos poner de sombrero. Basta con frenar en una bajada, de forma suave, vamos como en una parada normal, y lo normal es que la caravana, empuje sólamente por la acción de la bajada.

Bien pues una vez detenido, poner punto muerto y soltar el pedal de freno. En circunstancias normales, el coche solo se podría en movimiento antes de terminar de soltar el pedal de freno. Con la caravana, el embolo del enganche se ha metido, haciendo actuar el freno de inercia y hasta que con bastante pereza, el vehículo de desplaza hacia delante y sacá el embolo del enganche y los frenos de la caravana sueltan, no notaremos que se mueve el conjunto. Si ocurre así, los frenos de inercia, funcionan correctamente.

Otra manera, es en ruta, cuando tenemos que frenar, algo más fuerte de lo corriente, notaremos como actúan, porque, con un cierto retardo, la inercia de ir hacia delete, sufre una desaceleración extra.


Es mucho más sencillo.

Te bajas la Forclaz (entre Francia y Suiza y en ese sentido).

Cuando estás a la mitad, te paras a comprar unos albaricoques que venden en algunos miradores que hay en la carretera (Son buenísimos y carísimos) y ves que los embellecedores de tornillos de las ruedas (de las Knaus) que son de plásticos, están a "chorretones" por las ruedas.

Si no tienes embellecedores, basta con tocar la rueda (con cuidado, que lo mismo te fríe el dedo).

Eso, es que frena. :Drogar-Happy(LBG):

Saludos.
 
Es mucho más sencillo.

Te bajas la Forclaz (entre Francia y Suiza y en ese sentido).

Cuando estás a la mitad, te paras a comprar unos albaricoques que venden en algunos miradores que hay en la carretera (Son buenísimos y carísimos) y ves que los embellecedores de tornillos de las ruedas (de las Knaus) que son de plásticos, están a "chorretones" por las ruedas.

Si no tienes embellecedores, basta con tocar la rueda (con cuidado, que lo mismo te fríe el dedo).

Eso, es que frena. :Drogar-Happy(LBG):

Saludos.



Jajajajajajajaja eso te pasó, por no irte por el valle del Rodano, y parar a comprar unas truchas en un pueblito antes de llegar a Ginebra, también cariiiiiiiiiiisimas
 
Yo me pregunto yendo a 80 km/hora, esto podría pasar?

En el último claramente se ve que va despacio, pero hay un verdadero vendaval.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Antonio..........mi experiencia me dice que no.............siempre que la caravana vaya cargada como se debe.........................en mi caso..........solo me ha dado laceos un remolque.............cuando he llevado mal la carga................pero repito.....los laceos AVISAN.............y sino te das cuenta.........es porque vas pensado en la mona pascua.

Saludos.
 
El tema de las pegatinas de 100 en Alemania está sujeto por parte de la caravana a los siguientes aspectos propios de ella

Eje con suspensión y frenos
Neumáticos con edad máxima de 6 años tras fecha DOT
Sistema de estabilidad activo (ATC, LEAS) o pasivo (estabilizador por fricción tipo Al-KO AKS o Winterhoff WS3000)

Y no es sólo poner una pegatina, sino que también es declarar en ficha técnica que es apta para 100. Si no lo hace el fabricante, hay que hacerlo en un taller. Y esa pegatina lleva el sello del Landkreis donde se ha tramitado esa entrada.

Una vez el remolque es apto para 100, para circular a 100 exigen que el coche tenga una Masa en vacío superior a la MMA del remolque.

Un salud0

Un saludo

Como debe ser.............pero eso debe estar en la mente de todo aquel lleve un remolque.........me da igual la clase, modelo y color que sea.

Saludos.
 
Pues si.........hay vehículos, que por su color y según días climáticos y horas diarias..........se ven mucho mejor que otros por su color..........aunque ahora ya es menos importante si se lleva el alumbrado diurno........pero vamos.........para mi..........tan importante es ver.........COMO SER VISTOS.............jejejej

Las caravanas da lo mismo...............siempre van detrás................jejejejej

Saludos y buen finde.
 
Pues si.........hay vehículos, que por su color y según días climáticos y horas diarias..........se ven mucho mejor que otros por su color..........aunque ahora ya es menos importante si se lleva el alumbrado diurno........pero vamos.........para mi..........tan importante es ver.........COMO SER VISTOS.............jejejej

Las caravanas da lo mismo...............siempre van detrás................jejejejej

Saludos y buen finde.

Si atendemos a las estadísticas, el color es importantísimo....

No se conocen accidentes de coches rosas con flores azules y un gran sol en el techo. Así que la probabilidad de que ese tipo de coche sufra un accidente es muy, muy, muy baja. Tan baja que puede llegar a ser cero.

Así que el color es FUNDAMENTAL.


Por ser viernes...:
:discoteca_2:

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com